Problemas con Nvidia

Instalé los driver con envy y cuando reinicio no tiene ningun efecto activo de compiz (uso hardy recien instalado), voy a apariencias para activar los efectos y cuando le doy me pone: The composite extension is not available. Mire si tenia los controladores de hardware privativo activados y asi era, me salia el logo de nvidia al inicio, el el glxinfo me da como respuesta direct rendering yes, me dispuse a buscar informacion en la red, me di cuanta de que este problema es comun en tarjeta grafica ati, pero la mia es nvidia (gforce fx 5500), el unico usuario que encontre con un problema igulito al mio era a este chaval: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=542556, la solucion que le daban por si no hos apetece leeroslo era que modificara manualmente el xorg.conf y en la seccion del xorg.conf que pone composite si pone disable pues ponerlo enable y ya deberia de funcionar, al chaval le funciono, pero a mi es que resulta que ya me pone enable es decir que esta bien, he probado a ponerlo en disable, nada, he probado en poner on, nada, he probado con la solucion ati, peor aun, pues creo que no hay nada mas, toda ayuda es bienvenida, gracias.
Mhh si todo falla, igual lo mejor sería que desinstalases los drivers y el envy, y probases a instalar los que te puedes descargar de la web de nvidia. Son un pelín más complicados de instalar (el "pelín" consiste en deshabilitar el entorno gráfico y teclear una instrucción en terminal, nada más). Suele ser la "solución final" para gente a la que le den problemas los drivers.

Si tienes problemas con la instalación, te puedo poner un mini-tuto o puedes buscar por internet, que seguro que hay tutos a cientos (creo que hay uno en Guia Ubuntu).
Ya lo intente con identicos resultado, pero ahora he vuelto a formatear y he pues lo dirver que te instala automaticamente hardy cuando pulsas en activar controladores privativos, todo parece ir bien, pero acaba quedando todo igual que antes pero con una pequ;a salvedad> ahora me pone cuando intento activar compiz.... espera creo que ha pasado algo.

O nada todo sigue como antes, pero tengo nuevos datos: cuando escribo esto: compiz --replace, me da como resultado esto: Detected PCI ID for VGA: 01:00.0 0300: 10de:0326 (rev a1) (prog-if 00 [VGA controller])
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: not present.
aborting and using fallback: /usr/bin/metacity

y es la linea del composite la que me da mala espina. Sugerencias???
xyz_saeba escribió:... Son un pelín más complicados de instalar (el "pelín" consiste en deshabilitar el entorno gráfico y teclear una instrucción en terminal, nada más). Suele ser la "solución final" para gente a la que le den problemas los drivers.

me estas diciendo que si instalo los driver de mi ati tecleando puede que solucione mi problema????????????
3 respuestas