Problemas con OC a un 8350

Buenas.
Siguendo esta guia https://www.youtube.com/watch?v=hpupfeMTzkE me he aventurado a hacerle un oc a un:
- FX 8350
- Placa Asus Sabertooth 990fx R2.0
- Corsair H100i

Antes de tocar nada, pasé el prime95, y según tengo entendido las temperaturas máximas que deben alcanzar (utilizando el sensor del aida32) son:
CPU: 72
CPU#Nucleo1 al CPU#Nucleo8: 62

La cosa es que antes de pasar el prime95 la temperatura de los nucleos 1 al 8 ronda los 29º, pero nada mas activar el prime se disparan a los 55 y en menos de 5 minutos llegan a los 64º. Con el Nucleo pasa mas o menos lo mismo, pasa de 40º a 65º instantaneamente y de ahi a 74º en menos de 5 minutos.

esto es normal?
xtagox escribió:Buenas.
Siguendo esta guia https://www.youtube.com/watch?v=hpupfeMTzkE me he aventurado a hacerle un oc a un:
- FX 8350
- Placa Asus Sabertooth 990fx R2.0
- Corsair H100i

Antes de tocar nada, pasé el prime95, y según tengo entendido las temperaturas máximas que deben alcanzar (utilizando el sensor del aida32) son:
CPU: 72
CPU#Nucleo1 al CPU#Nucleo8: 62

La cosa es que antes de pasar el prime95 la temperatura de los nucleos 1 al 8 ronda los 29º, pero nada mas activar el prime se disparan a los 55 y en menos de 5 minutos llegan a los 64º. Con el Nucleo pasa mas o menos lo mismo, pasa de 40º a 65º instantaneamente y de ahi a 74º en menos de 5 minutos.

esto es normal?




Estamos en verano y no sé que voltaje le estarás metiendo porque tampoco indicas que frecuencias estás intentando alcanzar. Si hay un problema dependerá del voltaje que nos cuentes y la frecuencia en la que estés y la temperatura de la habitación de ambiente que tienes el pc.
para nada normales, 70 grados es la linea roja de los fx, algo pasa con ese disipador.


http://www.elotrolado.net/hilo_oc-de-un-fx8350-a-4-8-duda-temperatura_2022773
Voy a ponerlo de stock (4.0 a 1.392V) y pongo el prime95 10 minutillos.
Voy actualizando los resultados. también comentar que el ordenador tiene 5 ventiladores metiendo aire y 1 sacandolo, por ventilación no será.
a 25º en la habitación:
Nucleo empieza en 47º
Nucleo 1 al 8 en 35º

tras 10 minutos

Nucleo 60º
Nucleo 1 al 8 47º
Tienes pasta termica buena y bien aplicada?
El radiador del h100 esta limpio?
Trabajan bien los ventiladires del h100(a vista, no te fies de rpm)?
Tu torre esta bien ventilada?
Ajustaste bien el voltaje a su minimo estable?
No estarás intentando mas de 4,7ghz?

Saludos
xtagox escribió:Voy a ponerlo de stock (4.0 a 1.392V) y pongo el prime95 10 minutillos.
Voy actualizando los resultados.



1.392V para 4ghz me parece muchísimo. Quizás me equivoque porque ahora mismo no tengo ningún FX a mano pero me parece mucho voltaje para sólo 4ghz, ya nos sacará de dudas algún compañero con él pero me parece que la placa te mete mucho voltaje para el micro a stock.
KailKatarn escribió:
xtagox escribió:Voy a ponerlo de stock (4.0 a 1.392V) y pongo el prime95 10 minutillos.
Voy actualizando los resultados.



1.392V para 4ghz me parece muchísimo. Quizás me equivoque porque ahora mismo no tengo ningún FX a mano pero me parece mucho voltaje para sólo 4ghz. La placa te mete mucho voltaje para el micro a stock.


quiza lo tenga en auto y se lo ponga la placa , pero yo creo que con 1.3 deberia tirarle a 4ghz
PERCHE escribió:quiza lo tenga en auto y se lo ponga la placa , pero yo creo que con 1.3 deberia tirarle a 4ghz



Exacto, los 1.275-1.315Vcore según lo bueno que te haya salido el micro para 4ghz me suena mucho más para los FX.
Voy actualizando los resultados. también comentar que el ordenador tiene 5 ventiladores metiendo aire y 1 sacandolo, por ventilación no será.
a 25º en la habitación:
Nucleo empieza en 47º
Nucleo 1 al 8 en 35º

tras 10 minutos

Nucleo 60º
Nucleo 1 al 8 47º

el voltaje esta en auto, como comentais.
xtagox escribió:el voltaje esta en auto, como comentais.



Nunca hagas eso al hacer OC, las placas se pasan siempre para no quedarse cortas si las dejas en auto. Tendrás que ir subiéndolo o bajándolo a mano si quieres no achicharrar el micro.
KailKatarn escribió:
xtagox escribió:el voltaje esta en auto, como comentais.



Nunca hagas eso al hacer OC, las placas se pasan siempre para no quedarse cortas si las dejas en auto. Tendrás que ir subiéndolo o bajándolo a mano si quieres no achicharrar el micro.


quiero decir, esta en auto ahora que lo he puesto en default.
cuando estaba haciendo el oc, lo tenia en manual e iba ajustandolo.
xtagox escribió:quiero decir, esta en auto ahora que lo he puesto en default.
cuando estaba haciendo el oc, lo tenia en manual e iba ajustandolo.



Ah!, ok. Y que frecuencia estabas y a que voltaje cuando has creado el hilo.
Ahora mismo no lo recuerdo.
Pero voy a hacer lo siguiente, para empezar de 0, voy a ponerlo a 1.275V a 4.0 voy a pasar el prime95 y comento las temperaturas y a partir de ahí y según me digáis voy tocando.
xtagox escribió:
KailKatarn escribió:
xtagox escribió:el voltaje esta en auto, como comentais.



Nunca hagas eso al hacer OC, las placas se pasan siempre para no quedarse cortas si las dejas en auto. Tendrás que ir subiéndolo o bajándolo a mano si quieres no achicharrar el micro.


quiero decir, esta en auto ahora que lo he puesto en default.
cuando estaba haciendo el oc, lo tenia en manual e iba ajustandolo.

Para 4ghz 1,275 es suficiente, si es de los buenos 1,25x te puede ser estable.
Tabla rápida:
4 ghz: 1,275
4,2: 1,30
4,4: 1,34
4,7: 1,41

Luego está el tema del voltaje al que se ponen, porque por ejemplo ahora lo tengo a 4,2@1.30v y esta a 1.296v de tension.
Después de 10 minutos
Nucleo: 69º
Nucleo 1-8: 57º

1.275V@4.0
xtagox escribió:Después de 10 minutos
Nucleo: 69º
Nucleo 1-8: 57º

1.275V@4.0



Temperatura ambiente de la habitación?
KailKatarn escribió:
xtagox escribió:Después de 10 minutos
Nucleo: 69º
Nucleo 1-8: 57º

1.275V@4.0



Temperatura ambiente de la habitación?


25º
Yo creía que el h100 controlaba algo más las temperaturas.
1.392V es una burrada, para 4ghz con 1.275 debería ser suficiente.
emeritoaugusto escribió:Yo creía que el h100 controlaba algo más las temperaturas.

Yo también lo creía.
xtagox que ventiladores le tienes puestos y como estan regulados?
Dr Dre escribió:
emeritoaugusto escribió:Yo creía que el h100 controlaba algo más las temperaturas.

Yo también lo creía.
xtagox que ventiladores le tienes puestos y como estan regulados?


le cambie los que venían de serie por unos corsair buenecillos.
sobre como están regulados, no he tocado nada de la configuración, así que automáticos.
Yo siempre diré que esas RL ... no merecen la pena. Un Noctua NH-D14/15 tendría bastante mejor resultado térmico. Si se quiere una RL hay que ir a por una de las de verdad, de las que valen pasta. Estas son un quiero y no puedo.

No sé como se han puesto tanto de moda cuando sus resultados térmicos en cualquier review siempre quedan en entredicho.
xtagox escribió:
Dr Dre escribió:
emeritoaugusto escribió:Yo creía que el h100 controlaba algo más las temperaturas.

Yo también lo creía.
xtagox que ventiladores le tienes puestos y como estan regulados?


le cambie los que venían de serie por unos corsair buenecillos.
sobre como están regulados, no he tocado nada de la configuración, así que automáticos.

¿qué corsair has puesto? Los AF son para torre, para disipar están los SP.
http://www.overclockersclub.com/reviews ... f_sp_fans/
De todas formas no son santos de mi devoción. Calidad/precio me quedo con los arctic F12pwm.
KailKatarn escribió:Yo siempre diré que esas RL ... no merecen la pena. Un Noctua NH-D14/15 tendría bastante mejor resultado térmico. Si se quiere una RL hay que ir a por una de las de verdad, de las que valen pasta. Estas son un quiero y no puedo.

No sé como se han puesto tanto de moda cuando sus resultados térmicos en cualquier review siempre quedan en entredicho.

Te doy motivos: silencio, expulsas el calor fuera de la caja, ocupan pocopor lo tanto mejor flujo de aire, no tienes un disipa de 1kg colgando de la placa, estéticamente más bonitos, y por último no rinden mal para lo que cuestan.
En este caso puede que aplicase mal la pasta termica o algo, o que esa unidad tenga un defecto en la zona de contacto.
Tengo unos AF disipando el radiador, no me había fijado en la diferencia, tanta diferencia habrá?
voy a probar a echarle pasta térmica otra vez y a probar el OC....
si no tendré que ir pensando en cambiar de disipador [+furioso]

en otro foro hay un chico que con un h100i lo ha llevado a 5.0 ghz, no creo que sea una mala RL, debo estar haciendo yo algo mal!
xtagox escribió:Tengo unos AF disipando el radiador, no me había fijado en la diferencia, tanta diferencia habrá?
voy a probar a echarle pasta térmica otra vez y a probar el OC....
si no tendré que ir pensando en cambiar de disipador [+furioso]

Pues si, los af son para mejor flujo de aire, los SP son para radiador ya que tienen mayor presión estática.
Para la pasta térmica ya sabes, limpias bien y grano de arroz en el centro del cpu.
xtagox escribió:Tengo unos AF disipando el radiador, no me había fijado en la diferencia, tanta diferencia habrá?
voy a probar a echarle pasta térmica otra vez y a probar el OC....
si no tendré que ir pensando en cambiar de disipador [+furioso]

en otro foro hay un chico que con un h100i lo ha llevado a 5.0 ghz, no creo que sea una mala RL, debo estar haciendo yo algo mal!

No se si habrá mucha diferencia. En esta gráfica si es en push&pull parece que no hay diferencia. Solo en push sí:
Dr Dre escribió:
xtagox escribió:Tengo unos AF disipando el radiador, no me había fijado en la diferencia, tanta diferencia habrá?
voy a probar a echarle pasta térmica otra vez y a probar el OC....
si no tendré que ir pensando en cambiar de disipador [+furioso]

Pues si, los af son para mejor flujo de aire, los SP son para radiador ya que tienen mayor presión estática.
Para la pasta térmica ya sabes, limpias bien y grano de arroz en el centro del cpu.


Pues pediré unos SP y recolocaré los AF por la caja.
Una preguntilla acerca de la pasta, tienes que estar distribuida por toda la superficie del procesador y que la capa sea fina?
xtagox escribió:
Dr Dre escribió:
xtagox escribió:Tengo unos AF disipando el radiador, no me había fijado en la diferencia, tanta diferencia habrá?
voy a probar a echarle pasta térmica otra vez y a probar el OC....
si no tendré que ir pensando en cambiar de disipador [+furioso]

Pues si, los af son para mejor flujo de aire, los SP son para radiador ya que tienen mayor presión estática.
Para la pasta térmica ya sabes, limpias bien y grano de arroz en el centro del cpu.


Pues pediré unos SP y recolocaré los AF por la caja.
Una preguntilla acerca de la pasta, tienes que estar distribuida por toda la superficie del procesador y que la capa sea fina?

Tienes que aplicar la cantidad de "1 grano de arroz" en el centro del procesador, de forma vertical en referencia a las letras. Después colocar el cooler encima para presionar esa pasta y que se esparza de forma unificada, por lo tanto tendrás que aplastarlo lo más plano que puedas. Al terminar yo suelo "menear" circularmente y de forma leve la bomba, para que quede el menor espesor posible de pasta.
Espero haberme explicado bien.

Y antes de cambiar los ventiladores prueba si tienes el corsair link a darle caña a la bomba y los ventis, si mejora quiza no te haga falta cambiarlos.
Dr Dre escribió:
KailKatarn escribió:Yo siempre diré que esas RL ... no merecen la pena. Un Noctua NH-D14/15 tendría bastante mejor resultado térmico. Si se quiere una RL hay que ir a por una de las de verdad, de las que valen pasta. Estas son un quiero y no puedo.

No sé como se han puesto tanto de moda cuando sus resultados térmicos en cualquier review siempre quedan en entredicho.

Te doy motivos: silencio, expulsas el calor fuera de la caja, ocupan pocopor lo tanto mejor flujo de aire, no tienes un disipa de 1kg colgando de la placa, estéticamente más bonitos, y por último no rinden mal para lo que cuestan.
En este caso puede que aplicase mal la pasta termica o algo, o que esa unidad tenga un defecto en la zona de contacto.


como comenta el compañeroKailKatarn el resultado termico al final es igual o peor que en disipadores de aire mas economicos, desgraciadamente hay que dejarse el dinero en una liquida a piezas si quieres algo que realmente rinda, por silecio mira un macho edicion especial con ventilador de 150mm a 800rpm maximo, ademas a los ventiladores de la liquida suma el ruido de la bomba que en las premontadas no tarda en aparecer, lo de un cacharro de 1kg no te preocupes que no le pasa nada a la placa, esteticamente claro que queda mas limpio la liquida pero yo quiero rendimiento precio, si es algo mas aparatoso y me ahorro unos euros con igual o mas rendimiento, no hay problema
PD: si quieres que quede mas bonito doy por hecho que es para ver el interior con una caja con ventana, lo cual filtra mas ruido que una caja bien aislada y ventilada como una CM silencio o una fractal R4
Dr Dre escribió:Para 4ghz 1,275 es suficiente, si es de los buenos 1,25x te puede ser estable.
Tabla rápida:
4 ghz: 1,275
4,2: 1,30
4,4: 1,34
4,7: 1,41

Luego está el tema del voltaje al que se ponen, porque por ejemplo ahora lo tengo a 4,2@1.30v y esta a 1.296v de tension.


ojito con esa tabla que no todos los micros suben igual
hay gente (como yo que con 1.41 no pasa de 4.5
la tabla rápida de mi micro (con mi antigua sabertooth 990fx r2.0)
4,0 ghz 1.24
4.5 ghz 1,42
4,7 ghz 1.51
4,8 ghz 1.58

disipación rl custom
paconan escribió:
Dr Dre escribió:Para 4ghz 1,275 es suficiente, si es de los buenos 1,25x te puede ser estable.
Tabla rápida:
4 ghz: 1,275
4,2: 1,30
4,4: 1,34
4,7: 1,41

Luego está el tema del voltaje al que se ponen, porque por ejemplo ahora lo tengo a 4,2@1.30v y esta a 1.296v de tension.


ojito con esa tabla que no todos los micros suben igual
hay gente (como yo que con 1.41 no pasa de 4.5
la tabla rápida de mi micro (con mi antigua sabertooth 990fx r2.0)
4,0 ghz 1.24
4.5 ghz 1,42
4,7 ghz 1.51
4,8 ghz 1.58

disipación rl custom

Exacto, la tabla que puse es orientativa más o menos por lo que tengo visto en muchos casospor aquí, conclusiones mías pero para nada más que orientarle. Saludos crack
Esta claro que los micros de paconan y mios deben ser parientes...
Yo 4,5Ghz>1.416V idle>1.44V Load [triston]
Hyosung escribió:Esta claro que los micros de paconan y mios deben ser parientes...
Yo 4,5Ghz>1.416V idle>1.44V Load [triston]

¿No tienes activados los ahorros de energía?
emeritoaugusto escribió:
Hyosung escribió:Esta claro que los micros de paconan y mios deben ser parientes...
Yo 4,5Ghz>1.416V idle>1.44V Load [triston]

¿No tienes activados los ahorros de energía?

k va, y en la antigua 990xa y en la nueva sabertooth mismo voltaje en mismo oc... me ha salido chupoptero... [+risas]
Pero independientemente del voltaje que use a full, en idle puede bajar mucho el voltaje.
(mensaje borrado)
Hyosung escribió:
emeritoaugusto escribió:
Hyosung escribió:Esta claro que los micros de paconan y mios deben ser parientes...
Yo 4,5Ghz>1.416V idle>1.44V Load [triston]

¿No tienes activados los ahorros de energía?

k va, y en la antigua 990xa y en la nueva sabertooth mismo voltaje en mismo oc... me ha salido chupoptero... [+risas]


parientes jaja, el mio es un 8320...
haz el oc por offset y activa los ahorros (el C&Q y el C1, los otros no, ya que dejan los nucleos como "aletargados" y se pierde algo de rendimiento)
paconan escribió:
Hyosung escribió:
emeritoaugusto escribió:¿No tienes activados los ahorros de energía?

k va, y en la antigua 990xa y en la nueva sabertooth mismo voltaje en mismo oc... me ha salido chupoptero... [+risas]


parientes jaja, el mio es un 8320...
haz el oc por offset y activa los ahorros (el C&Q y el C1, los otros no, ya que dejan los nucleos como "aletargados" y se pierde algo de rendimiento)

Exacto. Overclock por offset, cool&quiet para relajar frecuencia y C1 para relajar voltaje.
cada micro es un mundo...

mi 8350 necesita para funcionar a 4.6 , 1.475v, a menos voltaje peta algun core en prime. con la RL custom, la temp max que tengo son 50º ahora

por cierto, por lo menos el mio, de serie, si estar en auto la bios me reconocia su voltaje base tb en 1.395 o 1.385 como al compañero
39 respuestas