problemas con OC en la grafica

buenas!
tengo una gtx560ti version OC de gigabyte. el caso es que estuve mirando reviews de OC para esta grafica y di con un tio que estuvo experimentando con varias configuraciones e hizo una tabla. siguiendo esa tabla estuve haciendo OC sin problemas.

lo raro es q ahora, de repente, con un minimo de OC que le haga se underclockea ella sola. de fabrica viene a 900MHz y se pone a 400. de 1.012V se pone en 0.95 y mas cosas. despues de eso, da igual que lo modifique con cualquier programa, no vuelve a ponerse bien hasta que reinicie.

es esto normal? tiene solucion?
Darxen escribió:buenas!
tengo una gtx560ti version OC de gigabyte. el caso es que estuve mirando reviews de OC para esta grafica y di con un tio que estuvo experimentando con varias configuraciones e hizo una tabla. siguiendo esa tabla estuve haciendo OC sin problemas.

lo raro es q ahora, de repente, con un minimo de OC que le haga se underclockea ella sola. de fabrica viene a 900MHz y se pone a 400. de 1.012V se pone en 0.95 y mas cosas. despues de eso, da igual que lo modifique con cualquier programa, no vuelve a ponerse bien hasta que reinicie.

es esto normal? tiene solucion?


Comentas que se te underclockea sola y te baja a 400MHz y se te queda asi hasta que reinicies el Pc y te vuelve a como la tenias OC o a como te venia de Fabrica osea a 900Mhz?
Albertoslapio escribió:
Darxen escribió:buenas!
tengo una gtx560ti version OC de gigabyte. el caso es que estuve mirando reviews de OC para esta grafica y di con un tio que estuvo experimentando con varias configuraciones e hizo una tabla. siguiendo esa tabla estuve haciendo OC sin problemas.

lo raro es q ahora, de repente, con un minimo de OC que le haga se underclockea ella sola. de fabrica viene a 900MHz y se pone a 400. de 1.012V se pone en 0.95 y mas cosas. despues de eso, da igual que lo modifique con cualquier programa, no vuelve a ponerse bien hasta que reinicie.

es esto normal? tiene solucion?


Comentas que se te underclockea sola y te baja a 400MHz y se te queda asi hasta que reinicies el Pc y te vuelve a como la tenias OC o a como te venia de Fabrica osea a 900Mhz?

a como venia de fabrica, 900.
nadie sabe nada?
me he dado cuenta de que aun sin hacer nada de OC, al rato de estar jugando la grafica peta. salta un error diciendo que el driver de nvidia ha fallado. pero despues de aceptar el mensaje se vuelve a abrir el juego y funciona sin problemas y no vuelve a ocurrir.
Prueba a subirle un poco el voltaje , o actualiza la bios de la tarjeta que lo mas seguro es que te hara un aumento de voltaje tambien para que sea estable prueba a 1000 mv puedes utilizar el msi afterburner
he actualizado la bios. ahora se underclockea ella sola segun necesidad. mientras no hago nada se pone en 50MHz de los 900 que tiene. pero bueno, hoy he estado jugando un buen rato al crysis 2 y no ha hecho mas cosas raras. mañana probare a hacerle algo de OC a ver que tal se porta.
Sobrecalentamiento, pegale una mirada y limpiala si es necesario, a mi me paso con un modelo mas viejo cuando le peto el ventilador.
sobrecalentamiento no es, la tengo monitoreada y no pasa de los 70º en pleno uso.
Darxen escribió:sobrecalentamiento no es, la tengo monitoreada y no pasa de los 70º en pleno uso.


Pues ya es raro a no ser que la grafica este dañada, tenia toda la pinta, a ver si lo solucionas.
Normalmente ese fallo lo da la grafica, pero si al actualizar te ha dejado de hacerlo a lo mejor era algun problema de incompatibilidad.
Temperatura dudo mucho que sea, a poco que tengas la caja medianamente bien refrigerada esa Gigabyte es bastante fresca, a no ser que estuviese jodia.
A mi ese error me lo hace cuando hago OC a mis graficas y me paso, me salta el error y tengo que reiniciar para que vuelva a ponerse en valores de fabrica.
el fallo ese ya no me lo da. pero no me aguanta ningun tipo de OC. ni el mas minimo. como le suba algo un poquito, peta y vuelve a las caracteristicas de fabrica. me habra salido una tarjeta maricona?
Darxen escribió:el fallo ese ya no me lo da. pero no me aguanta ningun tipo de OC. ni el mas minimo. como le suba algo un poquito, peta y vuelve a las caracteristicas de fabrica. me habra salido una tarjeta maricona?

Que programa usas para el OC? desinstalalos todos y quedate solo con el msi afterburner, si te sigue pasando con la ultima versión del MSI prueba a descargarte la versión beta, actualiza tambien los drivers de nvidia, si no va bien prueba con las betas de nvidia, yo creo que así se solucionará el problema.. No estarian mal algunas capturas, a ver como tienes puesto el MSI y demás..
de fabrica:
Imagen
con overclock (como ves, es muy poquito):
Imagen

he jugado un ratito en esa config y a los 5 minutos, zas, pantalla en negro y cuando vuelve la grafica se pone en fabrica. y no ha pasado de los 68º.
Darxen escribió:de fabrica:
Imagen

con overclock (como ves, es muy poquito):
Imagen


he jugado un ratito en esa config y a los 5 minutos, zas, pantalla en negro y cuando vuelve la grafica se pone en fabrica. y no ha pasado de los 68º.


Eso es porque la grafica es inestable. parece que te ha salido algo rana.. prueba a subir,e un poco el voltaje a ver..
nada, le he subido el voltaje a 1100 y me lo sigue haciendo. esta visto que mi grafica no ha nacido para el OC :(
Darxen escribió:nada, le he subido el voltaje a 1100 y me lo sigue haciendo. esta visto que mi grafica no ha nacido para el OC :(

Si esta en garantia cambiala, y si la has comprado hace menos de una semana no te pueden poner pegas
y que les digo? "hola buenas, mi grafica no hace buen OC, me la cambian?" no se si te cambian graficas por eso :S
Darxen escribió:y que les digo? "hola buenas, mi grafica no hace buen OC, me la cambian?" no se si te cambian graficas por eso :S

Si tiene menos de 7 dias si la cambian por eso, vamos por eso y, si quieres, puedes decir que ya no te gusta y que ahora te gusta la otra y te la deben de cambiar por la otra, si no tiene menos e 7 dias puedes decir que al hacer un poco de OC, por poco que le hagas, se reduce la frecuencia, se queda pillao el pc, etc etc
17 respuestas