problemas con oc

buenas lo primero os digo el equipo
c2d 6400
2x1 gb ram kigston 667
gf 7950 gt
ventilador del micro el de casa
pb asus p5b

el tema es que lei por los foros que este micro podia llegar sin problemas a los 333 mhz del fsb pero cuando lo e subio hay no se enciende el pc.
con el everest e mirado y me sale una relascion 10:8 de la velociada creo con la ram(si no me equivoco).

alguien que sepa como va el tema haver si me puede echar un cable almenos para mejorar la relacion si puede ser a 1:1 .

gracias
Te lo reporto para que te lo muevan a Modding/Refrigeración.

Salu2
Joder te has pasado un poco poniendolo así de primeras a esa velocidad... :P

Haz un reset cmos para ponerlo todo por defecto, y ve subiendo el fsb poco a poco, comprobando la estabilidad y temps.

creo que a fsb333 esas memorias van apuradas y también el disipador de serie
ya lo creo que me e pasado, jjjj en fin entre en bios y vuelta al principio, de todos modos el multiplicador lo tengo x6 si enbargo con el otro micro que tenia p4 ht 3 ghz estava en x15 como `puede ser esto?, me da la opcion de subirle el multiplicador lo que no se si hara algo por el tema de que este bloqueado.
te deja mover el multiplicador? No tengo un c2d solo pregunto.

Hombre, las memorias a tendrían que ir perfectas a 333 no? Es su frecuencia nativa?
Creo que lo que te puede pasar es que no le llegue suficiente voltaje al micro y podrías probar a subir este V Core poco a poco a ver si así te arranca.
dejar me deja modificarlo, lo que no se si servira de algo y que efectos tendra.

de todos modos e visto por ahi que han subido el fsb a 320 mhz y funcionando.
tema de energia no creo , la fuente es una tacens 680w
no hombre, lo que pasa es que a lo mejor el micro requiere de mas voltaje para trabajar a ese FSB, no que la fuente no sea capaz de darlo.
En la bios de la placa base tienes que poder modificar el Vcore que es el votaje que le entregas al micro.
Con esto hay que tener cuidaillo, así que subelo de paso en paso, no a lo bestia :)

Para ponerte un ejemplo. Mi micro va por defecto a 2ghz y a 1.5v, pues para que me arranque a 2.44ghz que es como lo tengo, tengo que subir el Vcore hasta casi 1.7v. Y como la temperatura se me mantiene por debajo del humbral de peligro así lo tengo desde hace mucho tiempo.
Si lo ponía en lugar de a 1.7 a 1.65 no me arrancaba, para que veas lo sensible que es esto.

Esta es la razón que yo creo que es. Si esta no fuera podemos probar más.
pues nada a probar se a dicho

edito: pos creo que ya esta aunque me habian dicho que subian mucho mas.

lo e dejado el fsb a 300 y me sube a 2.40ghz

Pero habia escuchado que con el ventilador de serie subian hasta un 50% o asi, de todos modos el everest me dice que tengo solo un 12% de overclock con lo que suongo que sera verdad.

temp no llega a 60º a tope

EDITO: el multiplicador me deja variar de x6 a x8 nada mas, e provado y el voltaje me sube automaticamente conforme subo el fsb.
A 333 como me an dicho que lo puedo poner sin problemas no me arranca.
7 respuestas