Problemas con operadora R (Galicia)

Muy buenas,

He abierto este hilo porque tengo internet contratado con R en galicia y tengo muchisimos problemas de conexión: la conexión va y vuelve, a las 3 de la mañana SIEMPRE se cae durante unos minutos y donde lo noto muchisimo es jugando a juegos en línea donde no parán de sucederse subidones de ping. [+furioso]

Si alguien tiene R contratado o lo tuvo alguna vez me gustaría saber su experiencia y comprobar si es tan patética como la mía.

P.D: No hace falta que nadie me lo diga, en cuanto acabe la permanencia me voy a cambiar de operador jaja

Un saludo!
Yo despues de tener 2 veces en 2 lugares distintos contratado a R, nunca mas. Todo tipo de problemas del estilo que tu comentas. Igual tiene algo que ver esto:

http://bandaancha.eu/articulos/20-conexiones-espanolas-sufre-algun-tipo-8861
Hola compi!

Yo tengo R desde hace 8 años y en varias casas a lo largo del tiempo y nunca he tenido problemas de cortes, quizás sea que siempre he tenido un nodo cerca, pero aparte del típico fallo de sustituir e router porque se ha fundido con los años o alguna avería en la red local que se soluciona en unas horas siempre me ha ido fino.
R tiene sus fallos como todas las operadoras ( es caro y tiene infraestructuras mejorables) pero ya os digo a mi nunca me ha dado problemas graves :)
Eso me pasó a mí, y por lo que sé, a muchísima gente más, desde que empezaron a subir la velocidad de gratis (a mi me subieron de 5Mbps a 200Mbps con la misma tarifa [+risas] ). El caso es que tras la subida (concretamente, tras cambiarme el router al nuevo Cisco, porque el antiguo limitaba a 100Mbps), empezaron microcortes a saco. Estuve rallado pensando si era cosa mía, pues desde hace 1-2 años tengo torrents 24/7 seedeando distros de Linux, pensé si sería eso, pero qué va... empecé a leer por grupos y foros los mismos problemas, algunos amigos también me dijeron que les pasaba.

Aunque desde hace más de medio año no me ha vuelto a pasar, salvo alguna vez muy ocasionalmente el router me trollea un poco pero muy rara vez, no tengo ya esos microcortes. No obstante, pues eso que dices pasa a mucha gente. Yo estoy pensando de cambiarme, pues me parece que aunque tengo 200Mbps en dos líneas, la tarifa es algo excesiva (teniendo en cuenta que, ni necesito tanto -sobre todo en una de las líneas que no es para uso doméstico pero no necesito esa velocidad tan elevada- y sobre todo, teniendo en cuenta que estoy técnicamente pagando por 5Mbps, que era lo que tenía originalmente).

De hecho, me metí en este subforo (que casi nunca me meto) para indagar un poco recomendaciones de operadoras y así [+risas]

Salud!
Yo tuve un episodio de microcortes justo un mes después de que me subieran a 200Mbps. Era una cosa bestial: cada 30 segundos de conexión, 10 segundos de corte.

Llamé al 1449 y la operadora estuvo haciendo pruebas, pero no encontró nada, así que envió a un técnico. El técnico también estuvo haciendo pruebas pero al parecer en ese momento la avería no ocurría (y yo no estaba en casa). Decidió cambiarme el router y desde entonces, perfecto.

De todas formas, me voy a bajar la velocidad, que así se ahorran 5 eurillos al mes y casi siempre estoy conectado por wifi, que sólo me pilla 30MBps.
Yo exigí expresamente que me cambiaran el Cisco por el Technicolor si querían mantenerme como cliente.

Me dijeron que el Technicolor solo lo ponían a empresas y a los clientes de 200/20 (Yo tengo 100/10) que me pongan el Hitron. Les dije que no, que el Cisco daba problemas con mi impresora (Cuando esta entraba en Ahorro energético el Hitron se olvidaba de renovarle la IP), y me dijeron que cambiase de impresora.

Le comente al chico que me atendio que en caso de llegar a eso prefería cambiar de ISP y a la mañana siguiente tenia el Technicolor en la puerta de casa con un técnico presto para intalarmelo [carcajad] [carcajad]

Tener tienen fallos como todos los operadores, pero suelen responder bastante bien, sino en el 1449, probar a cabrearos por Twitter en @os_de_r

Suelen mover el culo más por ese medio, que una critica negativa no suele pasar desapercibida.
macbookalu escribió:Yo exigí expresamente que me cambiaran el Cisco por el Technicolor si querían mantenerme como cliente.

Me dijeron que el Technicolor solo lo ponían a empresas y a los clientes de 200/20 (Yo tengo 100/10) que me pongan el Hitron. Les dije que no, que el Cisco daba problemas con mi impresora (Cuando esta entraba en Ahorro energético el Hitron se olvidaba de renovarle la IP), y me dijeron que cambiase de impresora.

Le comente al chico que me atendio que en caso de llegar a eso prefería cambiar de ISP y a la mañana siguiente tenia el Technicolor en la puerta de casa con un técnico presto para intalarmelo [carcajad] [carcajad]

Tener tienen fallos como todos los operadores, pero suelen responder bastante bien, sino en el 1449, probar a cabrearos por Twitter en @os_de_r

Suelen mover el culo más por ese medio, que una critica negativa no suele pasar desapercibida.


Pues si, hoy ha venido el técnico y sin hacer pregunta ninguna me ha cambiado el ruter cisco por un Technicolor. La verdad esque por ahora todo va mucho mejor. [sonrisa]

También tengo contratado una tarifa 100/10 y aún así me han traido el Technicolor, un punto a su favor ya que si en estos días todo transcurre con normalidad me conservarán como cliente.

Como conclusión solo puedo decir que fuck Cisco [uzi]

Un saludo gente! gracias por contestar [oki]
El cisco es un buen aparato, todos los técnicos me dicen lo mismo... que no daría los problemas que da si se usase el firmware original en lugar de andar toqueteando...

Pero que R compra los aparatos y que el firmware es la versión inicial con chapuceos por encima. :o
Yo llevo más de 8 años con ellos y 0 problemas de esos y los pocos que he tenido me los han solucionado enseguida. Es careiro, eso si.
8 respuestas