Problemas con Orange.

Buenas, antes de nada avisar de que estoy escribiendo vía móvil porque desde el miércoles estoy sin Internet.

Os cuento la historia completa. Resulta que la semana pasada mi madre intentó pasarse a Movistar desde Orange y estos últimos viendo que se iba, decidieron hacerle una oferta desde retención. Mi madre acepto la oferta, e hizo las gestiones necesarias para cancelar la portabilidad. Hasta aquí todo correcto. Pero al cabo de dos o tres días perdemos la conexión a internet(28 de abril sobre las 8 de la mañana) llamo, y me tiro más de 40 minutos hablando con uno de sus operadores que Intentá colarme que yo me he ido de orange, cuando mi madre había cancelado la portabilidad, y tenía los códigos para demostrarlo, nos pasan a un técnico y nos dice que se nos ha caido a nosotros solos el servidor de Internet y que en 24 horas lo arreglan. Más tarde compruebo en casa de mi abuela que es mentira puesto que ella si que tiene. Esperamos 24 horas, Miércoles y vuelvo a llamar, esta vez me dicen que es cosa del ptr, y que me mandaran un técnico. Jueves llega el técnico, y después de comprobar que el PTR estaba perfecto y hacer un viaje de una hora a la centralita, dictamina que el problema es que me han dado de baja en el servicio desde la central, llamo y se lo comento al servicio de atención, y me dicen que me mandaran otro técnico. Les digo que se den prisa que no quiero quedarme sin Internet una semana que lo uso para trabajar. Llamo hoy, y me confirman que el problema es que me han dado de baja, pero que no me pueden dar de alta hasta el lunes...

Y ahora que hago yo? He pensado en llamarles y amenazarles con irme por incumplimiento de contrato, y por mentirme y marearme durante 3 dias. Pero no se que hacer, ¿que recomendáis?
A veces pasan esas cosas al hacer portabilidades, en cuanto a telefónica le llega la noticia de que vas a cambiar de compañía sueltan los cables en la central, luego decides no hacer la portabilidad pero los cables siguen sueltos. Tendrás suerte si el lúnes recuperas el servicio, que los técnicos de las subcontratas están de huelga.

Y da igual que a los operadores les digas que se den prisa en repararlo, ellos mandan el técnico y cuando lo repara cuando pueda repararlo.
Me pasó algo parecido el año pasado, estaba en Jazztel con el ADSL y cancelé una portabilidad que estaba haciendo hacia Movistar porque Jazztel me hizo una buena oferta y acepté. ¿Resultado? Movistar se pasó por el forro la cancelación, Jazztel se pasó por el forro la cancelación y me quedé sin línea en Jazztel ni Movistar durante más de dos meses. Visita la página www.usuariosteleco.es e infórmate, es del Gobierno y te ayudarán.
Muchas gracias a ambos, mañana llamare a las 9 otra vez, pero ya conociendo un poco más gracias a lo que me habéis dicho.

Algo más de información, resulta que me han confirmado que me han dado de baja el adsl. Y por extensión el teléfono voip y la tv. Pero, y aquí viene lo gracioso, no pueden detener el estado de dar de baja. Osea, esta "Cargandome" la baja, y se ha quedado colgado en eso. Y como la mierda de base de datos que tienen, ha sobreescrito antes de comprobar. Y por más gente con la que hablo, ninguno sabe detenerlo. Y parece que la única manera es esperar... O darme de baja yo, y que me denuncie orange por romper la permanencia. De comedia...
Yo no entiendo a Orange, una vez cuando estaba en Vodafone (Sobre 2011), ibamos a pasarnos a Orange y despues de 5 llamadas y 5 routers, 1 USB de internet movil y una tarjeta sim de prepago, seguian sin darnos el alta ni nada, al final nos fuimos a Jazztle y tan contentos hasta el dia de hoy. Tambien llamamos a Orange para devolver las cosas y tal, pero decian que no hacia falta y nada, un mes tirando de internet movil...

Orange ni con un palo, ademas de que los routers son de lo peor. [tomaaa]
Calvi92 escribió:Muchas gracias a ambos, mañana llamare a las 9 otra vez, pero ya conociendo un poco más gracias a lo que me habéis dicho.

Algo más de información, resulta que me han confirmado que me han dado de baja el adsl. Y por extensión el teléfono voip y la tv. Pero, y aquí viene lo gracioso, no pueden detener el estado de dar de baja. Osea, esta "Cargandome" la baja, y se ha quedado colgado en eso. Y como la mierda de base de datos que tienen, ha sobreescrito antes de comprobar. Y por más gente con la que hablo, ninguno sabe detenerlo. Y parece que la única manera es esperar... O darme de baja yo, y que me denuncie orange por romper la permanencia. De comedia...

Llama al teléfono de usuariosteleco.es y pregúntales qué puedes hacer. A mi me pasó algo parecido, el número quedó en el limbo de las portabilidades y no había manera de sacarlo de ahí. Al final entre llamadas y reclamaciones conseguí volver a tener línea dos meses después, pero mientras tanto los unos y los otros se echaban la culpa mutuamente.

También con este enlace puedes ver a qué compañía pertenece actualmente tu número de teléfono:

http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicaci ... nfija.aspx

Un saludo.
Big N escribió:
Calvi92 escribió:Muchas gracias a ambos, mañana llamare a las 9 otra vez, pero ya conociendo un poco más gracias a lo que me habéis dicho.

Llama al teléfono de usuariosteleco.es y pregúntales qué puedes hacer. A mi me pasó algo parecido, el número quedó en el limbo de las portabilidades y no había manera de sacarlo de ahí. Al final entre llamadas y reclamaciones conseguí volver a tener línea dos meses después, pero mientras tanto los unos y los otros se echaban la culpa mutuamente.

También con este enlace puedes ver a qué compañía pertenece actualmente tu número de teléfono:

Un saludo.

HOSTIAS, es exactamente lo que me han dicho hoy que me ha pasado a mi. Voy a mandarle los enlaces a mi madre para que lo mire, que yo ahora mismo estoy en clase y no puedo llamar y tal.
Calvi92 escribió:
Big N escribió:

Un saludo.

HOSTIAS, es exactamente lo que me han dicho hoy que me ha pasado a mi. Voy a mandarle los enlaces a mi madre para que lo mire, que yo ahora mismo estoy en clase y no puedo llamar y tal.

Secuestro administrativo creo que lo llama la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones (SETSI, http://www.usuariosteleco.es) y es una putada. Ya te digo, yo estuve dos meses sin ADSL ni fijo, y entre reclamaciones y llamadas a Movistar, Jazztel y Yoigo lo conseguí solucionar.

Te voy a contar mi caso intentando resumir todo lo que pueda para ver si te puede ayudar:

En enero del año pasado, tenía el ADSL con Jazztel y el móvil con Yoigo. Hice una portabilidad del ADSL a Movistar Fusión a lo Yoigo, que consta de ADSL con Movistar y móvil con Yoigo. Jazztel, el último día para poder cancelar la portabilidad del ADSL, me llama a las 2 de la tarde (el plazo para cancelar terminaba a las 7 de la tarde) ofreciéndome no sólo mantener el ADSL con ellos, sino también portar el móvil de Yoigo a Jazztel y así tenerlo todo en la misma compañía. La oferta es buena, y aunque tiene permanencia de un año acepto, a lo que el chico de Jazztel me dice que me tiene que pasar en la misma llamada con Movistar para cancelar la portabilidad del ADSL. Me pasa la llamada, le digo al operador que quiero cancelar la portabilidad y le pido el número de la grabación, el cual apunto.

Dos o tres días después me llega la tarjeta SIM de Jazztel y al día siguiente ya tengo el móvil operativo con ellos. "Todo perfecto", pensé iluso de mi. Al día siguiente, o a los dos días, enciendo el router para usar Internet en casa (no suelo usarlo en casa, de ahí que tardara tanto tiempo en darme cuenta) y compruebo que no funciona, no hay Internet. Llamo a Jazztel para ver qué pasa y resulta que según el técnico, mi línea está dada de baja. El resto de semanas son llamadas a Jazztel, llamadas a Movistar, y frustración, mucha frustración. Jazztel que el número de teléfono es de Movistar, Movistar que el número de teléfono no es suyo y que reclame a Jazztel. Mientras, Jazztel cambia la tarifa del móvil unilateralmente y sin avisar más que con un SMS, puesto que la tarifa de móvil que tenía contratada estaba asociada al ADSL y sin este no había oferta.

La solución llegó por iluminación divina: Mientras reclamaba la reactivación de la línea y el dineral que Jazztel me estaba cobrando por la tarifa de móvil que le había dado la gana ponerme a través de la SETSI, se me ocurrió llamar a Yoigo, la compañía con la que estaba haciendo la primera portabilidad, a ver si ellos podían solucionar el embrollo, a pesar de que el ADSL corría a cargo de Movistar. Finalmente fue así, me pidieron una factura reciente con la que comprobar que era el titular del número de teléfono fijo perdido en el "limbo de las portabilidades" e hicieron una reactivación de la portabilidad original, consiguiendo que volviera a tener el móvil con Yoigo y el ADSL con Movistar con la misma numeración.

Espero que mi historia te sirva de algo, pero de todas formas te recomiendo encarecidamente que llames a la SETSI porque tienen los huevos pelados de ver este tipo de tropelías. Normalmente el plazo de contestación a las reclamaciones es relativamente alto (mi caso empezó en enero-febrero y lo resolvieron en verano), pero en un porcentaje muy alto (más del 60% creo recordar) deciden a favor del usuario y la empresa correspondiente tiene que acatar la decisión final.
Os comento, al final Orange nos ha dado de baja, y nos han dado de alta de nuevo, quitandonos los beneficios de la oferta anterior. Y haciéndonos firmar un contrato, que a mi me ha parecido relativamente abusivo tras dejarnos 2 semanas sin Internet.
Calvi92 escribió:Os comento, al final Orange nos ha dado de baja, y nos han dado de alta de nuevo, quitandonos los beneficios de la oferta anterior. Y haciéndonos firmar un contrato, que a mi me ha parecido relativamente abusivo tras dejarnos 2 semanas sin Internet.

¿Llamaste a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones? No pueden romper el contrato unilateralmente, y mucho menos obligaros a firmar uno después del despropósito. Llama y reclama a través de la Secretaría de Estado, hazme caso que saldrás ganando.
Menudos son, en mi anterior piso compartido decidimos ponernos Internet de Orange porque nos salía más barato y con más velocidad y tardaron UN MES en ponernoslo, y eso que ONO liberó la línea a los dos o tres días.
10 respuestas