Problemas con overclock de memoria RAM

Buenas, recientemente quería hacer overclock a mi RAM, ya que tengo 3 kingston kvr1333d3n9/2g que van a1333mhz y una hyperx blue que va a 1600mhz y quería hacer que funcionasen a las mismas frecuencias, haciendo oc a las primeras. El problema viene que al hacerlo desde la BIOS, al entrar a windows 10 para ver si todo va bien, dice que tengo los 14gb instalados, pero solo funcionan 6gb. Es como si la hyperx se desactivase. Tengo una placa base gigabyte 970a-ds3p
Usa CPU-Z, pestaña MEMORY para ver si realmente estan siendo usados todos los modulos de memoria y a que velocidad.

¿Que procesador y que tarjeta madre?, ¿aumentaste el voltaje de los modulos RAM a los que aplicaste OC?

.
TRASTARO escribió:Usa CPU-Z, pestaña MEMORY para ver si realmente estan siendo usados todos los modulos de memoria y a que velocidad.

¿Que procesador y que tarjeta madre?, ¿aumentaste el voltaje de los modulos RAM a los que aplicaste OC?

.

A lo que me refiero es que cuando entre al administrador de tareas, en la sección de RAM, me salía que me quedaban 3,9gb disponible y que había 6gb.
Placa Base: Gigabyte 970a-ds3p
CPU: FX 8350
No aumente el voltaje a los módulos, los dejé en 1,5v
Se entiende lo que has dicho, pero creo que no entiendes que es primero verificar con CPU-Z [o desde la BIOS] que esten funcionando todos los modulos

Luego, para el OC sera que busques si esos modulos pueden ser estables con ese voltaje, o si requieren mas.
TRASTARO escribió:Se entiende lo que has dicho, pero creo que no entiendes que es primero verificar con CPU-Z [o desde la BIOS] que esten funcionando todos los modulos

Luego, para el OC sera que busques si esos modulos pueden ser estables con ese voltaje, o si requieren mas.

Ya lo he comprobado, te adjunto un link con una imagen de lo que pasa , ya que EOL no me permite subir archivos mayores a 150kb
https://drive.google.com/file/d/1-w5yvz ... p=drivesdk
4 respuestas