Problemas con overclock en 1055T y ventilador

Buenas
Pues nada hoy me he puesto a ver si puedo hacer OC a mi ordenador siguiendo algunos tutoriales pero están hecho para bios mas antiguas que la mia y me pierdo un poquito. Entonces he encontrado en la bios un overclock automático le he dado y se me ha puesto a unos 3300Mhz (14x233). He probado la estabilidad con el aida64 durante una hora y el micro según el aida se pone máximo a 48-50ºC.
¿Es fiable este overclock y el aida64 como prueba de estabilidad?
Muchas gracias.
P.D: este es mi DISIPADOR CPU ARCTIC COOLING FREEZER 7 PRO

EDITO: le he pasado el prime95 y a los 5 minutos se me ha puesto la CPU a 67ºC y he decidido pararlo. ¿Hasta que temperatura puede llegar este micro?
Con ese disipador la temperatura te va a frenar mucho.

Lo máximo son 62ºC.

Prueba a hacer un overclock manual.
Vamos que no lo he frito de milagro.
Lo intentaré en manual pero con la bios que trae esta placa no me aclaro mucho, estoy acostumbrado a las antiguas, y los tutoriales también son de las antiguas bios.
Como está ahora mismo se queda en 30º navegando por internet y haciendo cosas de ofimática y photoshop. Y al hacerle el test de estrés del aida64 no pasa de 50ºC, entonces ¿por qué con el prime95 se me sube tanto la temperatura? ¿podría dejarlo así para jugar o mejor voy probando manual hasta que el prime95 lo aguante?
Gracias
Desactiva el turboclock.
Y haz un overlcock manual a 3.1ghz subiendo el fsb a 220. A esa frecuencia tiene que estar fresco por narices.
emeritoaugusto escribió:Desactiva el turboclock.
Y haz un overlcock manual a 3.1ghz subiendo el fsb a 220. A esa frecuencia tiene que estar fresco por narices.

Voy a probar esto que me dices, si tengo alguna duda vuelvo a preguntar.
Gracias
EDITO: He probado pero al pasarle el prime95 se me vuelve a calentar, a los 62ºC lo corto. Ahora de vez en cuando me sale el siguiente error al encender el ordenador "CPU fun error". No lo he probado pero creo que si le paso el Prime05 sin OC también se me calentaría. ¿Puede ser que el disipador este malo y si vaya bien para un uso normal, pero como le meta juegos me pueda cargar el micro?
Si la BIOS te da fallo de ventilador puede deberse a que no detecta ningún ventilador de CPU conectado o por que el mismo va a unas revoluciones demasiado bajas (puede ser incluso que ni se mueva).

Resumen: cambia ese ventilador porque esta claro que no va bien.
carniceroman escribió:Si la BIOS te da fallo de ventilador puede deberse a que no detecta ningún ventilador de CPU conectado o por que el mismo va a unas revoluciones demasiado bajas (puede ser incluso que ni se mueva).

Resumen: cambia ese ventilador porque esta claro que no va bien.

Seguramente tenga que cambiar el ventilador. Pasandole el Prime95 durante un par de horas el micro sin OC se pone a unos 55ºC-58ºC por eso no aguanta ningún tipo de OC. El siguiente paso es comprar el EVO212 para intentar el OC, pero mientras lo dejaré como esta.
Muchas gracias.
P.D: la bios marca el fallo pero el ventilador está funcionando y el aida64 lo marca con funcionamiento normal, aunque dentro de la BIOS es como si estuviese loco, suben y bajan las rpm sin ton ni son. :-?
Si te sirve yo tengo ahora el phenom X4 a 3.6 con el ventilador stock. Puedes anular uno o dos cores mientras te llega el disipador.
Gracias por vuestras respuestas.
Ya he pedido el Cooler Master Hyper 212 Evo en amazon a un precio muy bueno 24,91€ gastos de envio incluidos. Me llega el lunes. En cuanto lo monte comento que tal me ha ido el OC.
Saludos [oki]
8 respuestas