Problemas con overclock i5 2500k y ASUS P8P67 PRO > 4.5 Ghz

Hola compañeros!

Le tengo hecho a mi ordenador (ver firma) un overclock de 4.5 Ghz totalmente estables.

La semana pasada intenté subirlo a 4.8 Ghz y, curiosamente, me pasa varias pruebas de estabilidad (prime95, aida64-Prueba estabilidad del sistema, etc.) sin problemas, durante varias horas de ejecución.

El problema está en que, de vez en cuando y aleatoriamente, me suelta un pantallazo azul (0x000000124) sin venir a cuento. Lo mismo me piya echándome un vicio, que navegando, que con el equipo en reposo.

La configuración del overclock a 4.8 Ghz es la siguiente:

Apartado AI Tweaker:
AI Overclock Tuner = Manual
BCLK/PEG Freq = 100
Memory Frequency = 1600 Mhz
OC Tuner = Disabled
EPU Power Saving = Disabled
EPU Settings = Disabled
Dram Timing Control = 7-8-7-24
Internal PLL overvoltage = Enabled


Apartado CPU Power Management:
CPU Ratio = Manual
Turbo Ratio = By All Cores
By all cores = 48
Turbo Mode = Enabled
Load Line Calibration = UltraHigh
VRM Spread Spectrum = Disabled
VRM Frequency = Auto
Phase Control = Extreme
Duty Control = Extreme
CPU Current Capability = 100%
Dram Voltage = 1.5V
CPU Voltage = 1.42V (He probado desde 1.36 hasta 1.42)
VCCIO = 1.1 (He probado desde 1.0 hasta 1.2)
El resto de parámetros = Auto


Apartado Advanced >> CPU Configuration
CPU Ratio = Auto
Intel Adaptive Thermal Monitor = Disabled
Active Processor Cores = All
Limit CPUID Maximum = Disabled
Execute Disable Bit = Enabled
Speedstep = Disabled
Turbo = Enabled
C1E = Disabled
C3 = Disabled
C6 = Disabled


En reposo se mantiene a unos 45-50º y cuando los 4 cores se ponen al 100% de uso, entre 75 y 80ºC.
La versión de la BIOS es la 1204.

Saludos,
kmr
Si te pega pantallazo es por que no tiene suficiente vcore,sube mas pero creo que ya estas en el borde del precipicio,partimos de la base de que el 2500k es un micro muy fresco y tu ya le tienes con temperaturas altas, 45-50 en idle es una pasada, mi 2500k a 4.5 estaba a 25 grados y en full a 55-60, con una antec 620 RL.
Seria bueno que dijeras que refrigeracion de cpu llevas por si tienes que cambiarla para tiras esos 4,8.Mira tambien si ajustastes el vdoop, juega con el LLc.

No me acuerdo cual era el voltaje maximo para el 2500k pero vigilalo
Buenos días y gracias por la respuesta borhack,

El disipador que uso es un CoolerMaster Hyper 212+.

¿Subir el Vcore a más de 1.42v no es peligroso? Solo me interesa saber si el límite de mi CPU son los 4.5 ghz o si puedo exprimirlo un poco más hasta los 4.8 ~ 5 Ghz. Si se puede bien y si no, pues nada.

Ya he estado jugando con todos los parámetros que pueden afectar a la estabilidad del micro, por eso acudo al foro, porque no doy con la tecla.

Con respecto a las temperaturas, ten en cuenta que tengo deshabilitado todos los ahorros de energía del procesador en la BIOS, es decir, lo tenía a 4.8 Ghz fijos, estando en reposo o a full.
A 4.5 Ghz fijos y estables, en reposo se mantiene a unos 40º, y jugando a unos 60-65º. Creo que son unas temperaturas más que aceptables. Pero no ignoro la posibilidad de cambiarme a un Corsair H80 o H100.
con un hyper 212 no creo que subas a mas de 4.5Ghz estables, es mas, yo creo que estables se mantendrá sobre los 4.2-4.3Ghz, es peligroso poner ese voltaje con ese disipador (me refiero a 1.42v). Para hacer los 4.5 Ghz, el 2500K necesita 1.34v mas o menos
Kanijo1 escribió:con un hyper 212 no creo que subas a mas de 4.5Ghz estables, es mas, yo creo que estables se mantendrá sobre los 4.2-4.3Ghz, es peligroso poner ese voltaje con ese disipador (me refiero a 1.42v). Para hacer los 4.5 Ghz, el 2500K necesita 1.34v mas o menos


Hola!

Mmmm, no entiendo que tiene que ver el voltaje con el disipador que use. El disipador solo afecta a la temperatura, y los pantallazos azules no tienen que ver nada con la temperatura, como he dicho, estresando la cpu no supera los 75ºC.
Recuerda que los pantallazos azules aparecen aleatoriamente. Lo que quiero decir, es que hay algún parámetro que afecta al voltaje de la cpu que provoca dichos pantallazos.

Adjunto captura del hwmonitor con las temperaturas @ 4.5 Ghz estables a 1.35v.

Saludos,
kmr

Adjuntos

kmr escribió:
Kanijo1 escribió:con un hyper 212 no creo que subas a mas de 4.5Ghz estables, es mas, yo creo que estables se mantendrá sobre los 4.2-4.3Ghz, es peligroso poner ese voltaje con ese disipador (me refiero a 1.42v). Para hacer los 4.5 Ghz, el 2500K necesita 1.34v mas o menos


Hola!

Mmmm, no entiendo que tiene que ver el voltaje con el disipador que use. El disipador solo afecta a la temperatura, y los pantallazos azules no tienen que ver nada con la temperatura, como he dicho, estresando la cpu no supera los 75ºC.
Recuerda que los pantallazos azules aparecen aleatoriamente. Lo que quiero decir, es que hay algún parámetro que afecta al voltaje de la cpu que provoca dichos pantallazos.

Adjunto captura del hwmonitor con las temperaturas @ 4.5 Ghz estables a 1.35v.

Saludos,
kmr

Claro que tiene que ver, si subes mas el voltaje, las temperaturas se dispara, y, a parte, la vida de la CPU se acorta, con ese disipador, como pongas un voltaje de 1.4v, te digo yo que las temperaturas serán incontrolables, los pantallazos tambien pueden venir por exceso de temperaturas.

Los pantallazos son esporádicos siempre a no ser que tengas muy poco voltaje, que directamente te pueden ocurrir en windows sin estresar el micro, los pantallazos pueden ocurrir cuando menos te lo esperas en el caso de que el OC sea casi estable, si tienes pantallazos mira el código de el pantallazo para saber si es por falta de voltajes, por culpa de las rams, o por otro motivo.

Para comprobar el OC deja primero el OCCT durante 8 horas, si no hay cuelgues ni pantallazos pasale el linx durante mucho tiempo, a mayor tiempo, mayor posibilidad de que el OC sea estable
Vale.. acabas de repetir lo que yo había dicho.. 2 veces.

Como comenté, los pantallazos nada tienen que ver ni con la temperatura, ni con el disipador del micro.

¿Alguien que tenga una ASUS P8P67 y un i5 2500k @ 4.8 ~ 5 Ghz puede postear su config de la BIOS?
Me vendría muy bien una respuesta un poco más útil.

Saludos,
kmr
kmr escribió:Vale.. acabas de repetir lo que yo había dicho.. 2 veces.

Como comenté, los pantallazos nada tienen que ver ni con la temperatura, ni con el disipador del micro.

¿Alguien que tenga una ASUS P8P67 y un i5 2500k @ 4.8 ~ 5 Ghz puede postear su config de la BIOS?
Me vendría muy bien una respuesta un poco más útil.

Saludos,
kmr

No he repetido lo mismo, por favor, lee tu respuesta y luego la mia.

Por otro lado, has actualizado la BIOS?

Mirate este hilo en el que dan posibles soluciones a ese pantallazo: http://www.sevenforums.com/crash-lockup ... t-try.html

No entiendo porque pides ayuda si luego no recibes los consejos, en fin..

Durante cuanto tiempo has dejado los programas de stress?
Eso pienso yo, no sé para que pides ayuda si después no escuchas y encima creer saber más que los demás. No voy a echar más leña al fuego pero es que si preguntas es porque no sabes que está pasando y te están diciendo que es lo que puede ser...
Buenas, una pregunta que puede ser muy tonta, para que tanto OC?? a no ser que tengas una grafica muyyyy potente, no se, lo veo innecesario, ademas, a 4.5GHz creo que es hasta bastante :-?
vergil escribió:Buenas, una pregunta que puede ser muy tonta, para que tanto OC?? a no ser que tengas una grafica muyyyy potente, no se, lo veo innecesario, ademas, a 4.5GHz creo que es hasta bastante :-?

Para un mayor rendimiento, evidentemente XD, además, 4.5 no es mucho OC para un 2500K
Es lo mismo un juego que vaya a 120fps que 200 xD, Se nota el rendimiento????
vergil escribió:Es lo mismo un juego que vaya a 120fps que 200 xD, Se nota el rendimiento????

Pero es lo que te dije la otra vez, tienes que tener una grafica muy potente para llegar a los 120 fps, si un juego te va a 50 y pico FPS pues lo suyo es hacer OC Para intentar mantenerlo en 60 fps, entonces para que quieres un SLI de 670? si con dicho SLI la gran mayoria se mantienen en 120 fps a 1080p? hay juegos que se resisten, al igual que no todo el mundo juega a 1080p, ni en 2D
Kanijo1 escribió:
vergil escribió:Es lo mismo un juego que vaya a 120fps que 200 xD, Se nota el rendimiento????

Pero es lo que te dije la otra vez, tienes que tener una grafica muy potente para llegar a los 120 fps, si un juego te va a 50 y pico FPS pues lo suyo es hacer OC Para intentar mantenerlo en 60 fps, entonces para que quieres un SLI de 670? si con dicho SLI la gran mayoria se mantienen en 120 fps a 1080p? hay juegos que se resisten, al igual que no todo el mundo juega a 1080p, ni en 2D


Si pero el OC normalmente se le hace a la grafica para conseguir esos FPS no? El procesador no tiene un limite a la hora de entregar FPS?
vergil escribió:
Kanijo1 escribió:
vergil escribió:Es lo mismo un juego que vaya a 120fps que 200 xD, Se nota el rendimiento????

Pero es lo que te dije la otra vez, tienes que tener una grafica muy potente para llegar a los 120 fps, si un juego te va a 50 y pico FPS pues lo suyo es hacer OC Para intentar mantenerlo en 60 fps, entonces para que quieres un SLI de 670? si con dicho SLI la gran mayoria se mantienen en 120 fps a 1080p? hay juegos que se resisten, al igual que no todo el mundo juega a 1080p, ni en 2D


Si pero el OC normalmente se le hace a la grafica para conseguir esos FPS no? El procesador no tiene un limite a la hora de entregar FPS?

A la grafica solo no, es mas, da mas fps al hacerle OC la CPU que la grafica
14 respuestas