Problemas con overclock!k pasa?

Buenas mi problema es el siguiente:
TEngo un P4 2600 northwood en una placa base ASUS P4C800 y con unas memoria ram OCZ Gold 2x512Mb DDR 400!
El problema surge cuando hago OC y subo los fsb de la cpu a 210 a 2730mhz (200 originales a 2600)sin tocar voltages ni de ram ni de cpu. Al cabo del rato se me cuelga el ordenador y tengo k reiniciar.
Despues subo voltages de ram a 2,65v y parece k va mejor, pero al cabo del rato se me reinicia solo!
También he probado de subir FSB de cpu a 220 2860mhz (200 originales a 2600mhz) y despues lo k me pasa esk el bus de las rams me baja en picado hasta 294, cuando tendria k subir hasta 440! He intentado dar más voltage a la ram, hasta 2,75v, pero nada de nada!

Si alguien puede hecharme un cable ya sabeis!

Saludos!!!
Hola!!

Por qué estás tan seguro que es la ram la que te desestabiliza el pc??

Has probado hasta donde llega el micro de manera asíncrona??

Saludos!!
Subele un poco el voltage del core y mira las temperaturas...
buenas! ya he probado de subir un poco el voltage de la cpu de 1,55 a 1, 565v con los fsb a 210 y 2730 mhz sin tocar voltages de ram ni nada ! a los 5 min se me reinicia el ordenador! lo he subido un poco mas hasta 1,575v y ya ni arranca, antes de llegar al menú de windows se reinicia!
TAmbien he intentado subir un poco el voltage de la ram hasta 2,65v con la cpu a 210 fsb i 1,565v y nada de nada, se me reinicia!

Lo k no entiendo esk antes de tener las OCZ el ordena a 210 fsb era estable con rams a 420! y eran unas kingston malas! Ahora con las OCZ no me es estable de ninguna manera.

ke mas puedo intentar?
Pues prueba a bajar subir las latencias de las memorias.
Eso de subir las latencias seria lo suyo! pero como lo puedo hacer? esk no tengo ni idea!

saludos
Pues en la bios tiene las opciones para configurar la memoria.
ya lo he encontrado y las he subido a 2.5-3-3-7 y he probado de hacer OC y nada! no aguanta! no me pasa el superpi ni nada! pruebo de bajarlas? y si las bajo a cuanto las puedo poner?

Estoy por pensar k fijo k es la placa k no lo soporta o algo!
Prueba a ponerlas en 3-3-3-8 y nos cuenta!
ya esta! conseguido! se tenia k cambiar una opción de la bios k estaba en auto! ahora tengo 2600@2800 y memorias 400@430!
Las latencias me han subido a 2,5-4-4-8 , las puedo bajar a 2,5-3-3-7 con este OC k he puesto?
flupspowa escribió:ya esta! conseguido! se tenia k cambiar una opción de la bios k estaba en auto! ahora tengo 2600@2800 y memorias 400@430!
Las latencias me han subido a 2,5-4-4-8 , las puedo bajar a 2,5-3-3-7 con este OC k he puesto?


Por poder puedes, ahora tienes que probar si son estables esas latencias o no. No sé a que voltaje tienes las memos ahora mismo como para decirte que lo subas un poquito.

Enga intentalo con cuidaito y ya nos cuenta.

Ay!
ei buenas! tengo un OC bueno ya! tengo 2600@2860mhz y memorias a 400@441 y con el voltage de memoria a 2,85v k es el maximo k da mi placa! tengo los fsb a 220 y lo puedo poner a 221 pansando correctamente el superpi!

El problema surge cuando pongo 222fsb de cpu, cuando paso el superpi me da un error! se puede hacer algo para subir un poco mas o ya es el maximo k puede dar la placa???

engaaa gracias por todo
pon las memos a ddr333 osea 5:4 y dale chicha al micro q te tiene q hacer los 3.6 facil.

salu2
Buenas! ya lo he hecho y me parece k ya esta bien por si acaso! xD

2600@3120mhz rams a 390DDR y el bus del ordena 800@964mhz!

Las temperaturas de CPU estan entre 35º idle y 42º full! puntuación en aquamark 62.095!

ya estoy contento gracias por todo!:D:D
Botue el pepi quin festival!Este hombre esta enganchado al OC, que alguien le pare!! Cuando me cambie el disipador te fundire flups!Saludos

En Cambrils hay OC!!Que no se diga, y lanparty en breve!
jajajaja! Cambrils OC yeeeeearr!!



ah y la cpu en idle a 27º! pepifooooooceeeeeee
Yo estoy flipando de veras, mira mi caso es este tengo un p4 a 2,4 un noth montado en un barbe con una placa soltek creo que es, weno el caso este micro lo paso a 245 fsb con unas memorias megagitanas creo que se me quedaba en 2,9Ghz la grafica es una 9200 (no he tocado la memoria en la bios solo el fsb) y hace menos de 1 semana he pillado unas hiperx a buen precio y en un 64 3200+ tambien montadas a pelo subiendo fsb hasta un 20% total a 2400 y de origen a 2000 osea que 400 de mas pues bien monto estas mismas memorias en la placa p4 y no he pasado de 248 en fsb, asi que no se sera cuestion de cambiar configuraciones y tal pero lo curioso del tema es que pinchadas tal cual sin tocar nada mas que el fsb 3 puntos de diferencia petan y ya os digo que las otras que le pinche son de los mas tirao que te puedes encontrar,asi que no se ire haciendo investigaciones y lo intentare pulir pero es curioso cuanto menos :),saludos.


P4 a 2,4 memoria gitana llega a 2,9
P4 a 2,4 memoria hyperx llega a 3,03
AMD 64 3200+ memoria gitana 2200
AMD 64 3200+ hyperx 2400
lo de memoria gitana que es porke es muy chunga o realmente la marca es asi, sakame de dudas pls!!! [sonrisa]
Me referia a memoria sin etiquetas de fabricante OEM la mas economica.
EVIL_TGN escribió:Me referia a memoria sin etiquetas de fabricante OEM la mas economica.


Perdona, pero yo tengo memorias kingston value ram que son la serie barata, y con un athlon 64 3000 llego a los 2.9 ghz...
tmaniak escribió:
Perdona, pero yo tengo memorias kingston value ram que son la serie barata, y con un athlon 64 3000 llego a los 2.9 ghz...


Puedes poner una captura de ese 3000 a 2.9 x aire??? Xq yo tngo un 3000 venice y no tngo unas kingston value ram, sino unas geil tccd y te aseguro q para subir el micro de 2400 megaherztios en adelante tienes q subirle bastante el voltaje al micro.
angelilloz escribió:
Puedes poner una captura de ese 3000 a 2.9 x aire??? Xq yo tngo un 3000 venice y no tngo unas kingston value ram, sino unas geil tccd y te aseguro q para subir el micro de 2400 megaherztios en adelante tienes q subirle bastante el voltaje al micro.


En la asrock 939 dual sata 2 con la bios oficial sólo se puede llegar hasta 2480 Mhz, por que tiene el fsb bloqueado a 274 (276 en algunas se puede), pero con una bios crackeada puedes pasar de esos 274 tranquilamente y con el vcore de serie el procesador aguanta estable hasta 2.6ghz, para llegar a los 2.9ghz era necesario realizar en la placa el vcore mod para deslimitar el voltaje de la placa, cosa que hice con mi anterior asrock, y que paso de hacer con la que tengo ahora, por que sinceramente, con 2.48ghz me siento más que satisfecho y me la pela que tarde 20 segundos más en hacerme un super pi 2m.
tmaniak escribió:
En la asrock 939 dual sata 2 con la bios oficial sólo se puede llegar hasta 2480 Mhz, por que tiene el fsb bloqueado a 274 (276 en algunas se puede), pero con una bios crackeada puedes pasar de esos 274 tranquilamente y con el vcore de serie el procesador aguanta estable hasta 2.6ghz, para llegar a los 2.9ghz era necesario realizar en la placa el vcore mod para deslimitar el voltaje de la placa, cosa que hice con mi anterior asrock, y que paso de hacer con la que tengo ahora, por que sinceramente, con 2.48ghz me siento más que satisfecho y me la pela que tarde 20 segundos más en hacerme un super pi 2m.


Ya ya si yo no lo discuto solo es x curiosidad cuanto voltaje le metes al micro x aire, ya que personalmente me parece una burrada que un micro pueda subir tanto x aire, ni los renombrados "san diegos" (yo tube uno) suben tanto x aire y eso que funcionan 400 megahertzios mas x encima (11x200).Los sandi x aire como mucho rozando los 2900 y mucho es xq se te va el chipset a 60 grados y el micro a temperaturas muy parecidas. X eso te pregunto q 2.6ghz con el vcore default??? Voy a urgar con la dfi tal vez sea yo el q no le he dao "humillo" a mi 3000+ 2400 con trabajo y subiendo a 1.5v, de serie la dfi undervoltea a 1.392v creo.
1 saludin. [oki]
Con la asrock 939 dual sata 2 un friki en un foro ha conseguido 9x300 , con la bios oficial, osease, sin hacer cosas extrañas.
tmaniak escribió:Con la asrock 939 dual sata 2 un friki en un foro ha conseguido 9x300 , con la bios oficial, osease, sin hacer cosas extrañas.

2700 puede ser pero 2900???
Las memorias que he utilizado no le llegan a las value ni por debajo de la chancla y son una puta mierda. esta noche o mañana saco fotos de las memorias y unas capturas.de todas formas tb porbe en un athlon xp2100 en una placa soltek y nada mas de un 10% y el sistema totalmente fuera de si, pantallazos y cuelgues a gogo. lo que tu dices es muy bestia a mi ya me ha sorprendido poder subirle 600mhz al p4 con esas memorias,amos que me esperaba como mucho un 200mhz amos eso era lo mas normal , pues no a sido asi y con las hyper nada gano solo pues 3% de fsb adicional, eso al pelo ya lo he dicho antes.
angelilloz escribió:2700 puede ser pero 2900???


He negado que haya subido el vcore para subir el micro hasta 2.9ghz ? , por arriba lo pongo bien clarito, realicé el vcore mod a mi placa ya que está preparada para que no lo puedas subir casi de vcore (es unir unos puentes lo del vcore mod)
tmaniak escribió:
He negado que haya subido el vcore para subir el micro hasta 2.9ghz ? , por arriba lo pongo bien clarito, realicé el vcore mod a mi placa ya que está preparada para que no lo puedas subir casi de vcore (es unir unos puentes lo del vcore mod)

vamos a ver q quede claro una cosa, yo solo queria capturas simplemente, el problema no es el vcore, q le des "humo" a tu micro. El problema viene con la temperatura...
Los micros suelen venir siempre con unos 300-600 megahertzios extras, sin una wena refrigeracion no hay nada que hacer. X supuesto q lo habras puesto a esa velocidad, nadie te ha dicho nada, solo te he comentado que me parecia demasiado bestia.
27 respuestas