Problemas con paquete, paquete abierto en mi buzon

Hoy al bajar y mirar el buzon, e visto un paquete mal metido y abierto en mi buzon. En su dia compre unos cascos en la web de oneplus one, aprovechando una oferta que habia, el caso es que a la hora de pagar los cascos, eleji el unico tipo de envio que habia
Shipping Method
Select Shipping Method - Standard

https://oneplus.net/jbl-e1-earphones

Bien como no sabia seguro al 100% si era de oneplus, mir el paquete y vi que abajo ponia
Sku 904235-0204002601 en numero cuindice con el de la factura, no tengo ni idea de que significa Sku, es la primera vez que lo veo, pero como los numeros cuinciden me veo que va a ser los cascos.

Mi pregunta es ¿a quien mato? es la primera vez que me pasa esto,pague por paypal, aun que creo que no sirve de mucho [+furioso] [+furioso]
Si el cartero hubiese querido quedarse el paquete lo hubiera hecho por el trayecto.
justo cuando me has contestado lo e pensado,aun asi podria haber avisado como ya a hecho otras veces.
Edito el titulo
Sku, es como decir número de referencia. Suelen ser los numeros de referencia de productos en webs. Si pones ese numero en la web que los compraste, te deberá salir de nuevo el articulo en cuestión.

Por otra parte, puede que tu paquete lo hayan abierto en aduanas, si el envío era desde fuera de la UE, es mas probable que la posibilidad de que lo haya abierto el cartero o correos. Y es legal además.

Saludos
Algunas veces los paquetes y sobres de burbuja procedentes de Asía, están tan masificados que acaban chafados y reventados por todos los lados.
:-? me abren el paquete, quitan el contenido y lo meten vacio en mi buzon ¿por que? ¿por que es eso legal?
messiah escribió:justo cuando me has contestado lo e pensado,aun asi podria haber avisado como ya a hecho otras veces.
Edito el titulo

Es que no tiene porqué hacerlo.

Si el envio es standard, ni numero de seguimiento ni nada... Es lo mismo que una carta simple en España.
Si te llama al timbre para decirte que está es porque quiere hacerlo, no porque deba (que igual llamó y no había nadie, quién sabe).

Supongo que te lo robaría un vecino.
messiah escribió::-? me abren el paquete, quitan el contenido y lo meten vacio en mi buzon ¿por que? ¿por que es eso legal?

No es legal, se llama robar. Lo más probable es que te lo haya abierto una tercera persona; los primeros sospechosos son los vecinos, aunque tambien puede haber sido un repartidor o algun cartero comercial. La cuestión es si te lo sustrajeron del buzon o es que el cartero no lo metio correctamente y por eso aprovecharon para abrirtelo.
La única posibilidad? Denunciar el robo a la policía y reclamación en correos (junto con la denuncia) por meter un paquete que no cabía en el buzón. El cartero tiene la obligación de entregar el envío, meterlo ENTERO en el buzón o dejar papel para que lo vayas a recoger en caso que no se pueda entregar ni quepa en el buzón.

Básicamente si el paquete no cabía lo dejan ahí medio metido, pasa cualquiera por la calle, lo destripa, se lleva lo que haya dentro y lo vuelve a dejar en el buzón.

Evidentemente la tienda de origen no tiene ninguna culpa porque el paquete "no se ha perdido", sino que claramente alguien ha robado y eso es responsabilidad de correos por trabajar mal.
Pensaba que no te habían quitado el contenido. Que solo estaba abierto.

Saludos
Yo tenia el mismo problema que tu,robo de paquetes por parte de los vecinos.Tenia 2 opciones:investigar hasta cazar al culpable......y luego que?denuncia,paliza.
2 lo que hice al final es un apartado de correos,compro bastante y me sale rentable,ademas de quitarme quebraderos de cabeza.

Que tiempos aquellos que el cartero era mi colega,lastima que lo cambiaron de zona....el nuevo un sieso.
Está claro q el cartero no te va a dejar el sobre vacío, lo q tenía q haber hecho es dejar el papel para q fueras a buscarlo a la oficina. Eso yo creo q si puedes poner una queja (q no reclamación puesto q no hay pruebas)
Esto antes con los porteros no pasaba. Una pena que sea una profesión a extinguir.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues en mi zona hay tres opciones:
1.Si hay alguien y tienen tiempo lo tiempo lo suben a casa.
2. Si cabe en el buzon lo dejan dentro.
3. Si no cave en el buzon dejan el aviso amarillo.
4. Nunca me lo dejan fuerza del buzon sera porque una vez me queje de un robo y no he vuelto a tener ningun problema.
Je, esto me recuerda cuando compre una tele de unos 500€ y me la dejaron dentro del portal todo el día, sin ningún envoltorio, viéndose claramente lo que era. Y así todo lo que he comprado internet, si no hay nada en casa pican a cualquier puerta y se queda dentro del portal, alguna vez varios días. Tener buenos vecinos es una bendición.

PD: También puede haber sido el cartero, lo abre, te deja el paquete y ale. El paquete llegó a su destino -> "lo habrá abierto algún vecino".
sirhass escribió:Yo tenia el mismo problema que tu,robo de paquetes por parte de los vecinos.Tenia 2 opciones:investigar hasta cazar al culpable......y luego que?denuncia,paliza.
2 lo que hice al final es un apartado de correos,compro bastante y me sale rentable,ademas de quitarme quebraderos de cabeza.

Que tiempos aquellos que el cartero era mi colega,lastima que lo cambiaron de zona....el nuevo un sieso.

Un apartado de correos? no lo habia oido nunca, me informare para ver que tal,gracias a rtodos
Hay personas que son muy gilipollas, los buzones de mi bloque tienen la apertura solo de 1cm como mucho, pues pedi por mrw unas memorias ram que eran 70 euros, y el muy gilipollas las metio a presion por el buzon doblando un poco la chapa y dejando mas de medio paquete fuera, si no llega a ser porque baje a comprar el pan , seguro que desaparecen

Luego en mi barrio tengo dos repartidores de correos, uno es un señor que es de toda la vida, y nunca pone problemas para nada, te lo trae todo a casa y se sabe tus horarios para no dejarte sin entregar un paquete un viernes y cosas asi, y aparte tenemos una tia, que es una puta inutil, nunca hace nada bien, deja las cosas en el buzon por fuera no te da el papelito, la polla la tia

Lo de dejar un paquete en el buzon con medio paquete por fuera es pa darle una wantada en la cara al de correos o al que sea
JoseFCB escribió:Esto antes con los porteros no pasaba. Una pena que sea una profesión a extinguir.

Si te vas por los barrios más adinerados, verás que no es una profesión a extinguir. Todo depende del dinero que se quieran gastar los vecinos en su comunidad de vecinos.
WiiBoy escribió:Hay personas que son muy gilipollas, los buzones de mi bloque tienen la apertura solo de 1cm

Y quien fué el listo que compró esos buzones sin preveer que un dia te pueden mandar algo que no sea una carta, como por ejemplo una revista o un catálogo?
Ahora poneos en la piel del repartidor con un montón de paquetes y que tiene que ir llamando a los timbres y dejando papelitos porque nadie se le ocurre poner un buzón de capacidad decente.
18 respuestas