A ver.
Para empezar con el fdisk de MSDOS (que supongo que es el que usaste) no se pueden crear particiones NTFS ni ext2 o ext3, sólo FAT. Supongo que cuando instalaste XP, formateaste una de las que hiciste como NTFS.
Para instalar linux debes borrar la otra partición (que supongo que está en FAT) y crear un par de ellas al menos. Una será la que te dice ahí, el raíz, que se suele reconocer porque tiene el "punto de montaje" / , la otra es una partición de swap, que es algo parecido a la memoria virtual de windows.
Evidentemente la partición del raíz la deberás formatear como ext2 o ext3, personalmente te diría que ext3. Esto lo debes hacer desde el particionador de tu distro (conectiva), no desde el fdisk, ya te digo que en fdisk sólo puedes crear particiones FAT. También debes ponerle / como punto de montaje (te lo preguntará).
La partición de swap tendrá un tamaño acorde con tu memoria, hasta ahora yo ponía tanta swap como memoria, pero teniendo 512 MB de RAM como tiene mucha gente ahora, es una tonteria poner mucha swap. Si tienes mucho más de 128 MB de RAM, pon sobre 128 MB de partición de SWAP, si tienes menos de 128 pon el doble de lo que tengas, si tienes algo cercano a 128, pon tanta swap como memoria, esa es la regla que sigo yo
. Esta partición se formatea como Linux Swap (curioso eh?
)
Por cierto cuando lleves algo más de tiempo en linux verás que es mucho mejor distribuir el sistema de archivos en varias particiones ( / , /usr, /tmp, /var, /home , etc), pero tiempo al tiempo
Ah y desactiva lo de RAID, porque supongo que tú no tienes dos discos duros para hacer redundancia.
Ale, suerte, espero haberte ayudado.
Saludetes!