Problemas con particiones

Tengo algunos problemas con un par de tablets android y hasta donde he podido concluir el problema resulta estar en las particiones de estos sistemas y aunque ya intente todo lo que a mi alcance tengo pues quisiera ayuda o suggerencias..
Bueno Aqui un poco de historia hace un par de meses compre una tablet china "X" (no tengo ningun dato util para saber con que estoy tratando) estuvo trabajando bien hasta que una vez se reinicio como de fabrica meti las configuraciones etc al reiniciar volvio a hacer lo mismo..
Al revizar las configuraciones note que la particion del sistema estaba en 0KB y la particion de SD interna estaba alterada (segun la tablet era de 16GB internos y ahora solo me muestra 5GB) logico NO puedo instalar aplicaciones ni nada ya que no hay espacio (0KB en la particion de sistema)..Logico pense que si instalaba un update del sistema podria corregir dicho fallo PERO al no tener datos utiles del mismo pues no podre corroborarlo..
Esto me lleva a la conclusion que si reajusto las particiones el sistema volvera a la "normalidad"..
Caso #2 Tengo una JXD S7300B desde hace unos dias me dio un problema similar (se trabo y ya no arranco (literalmente muerta) intente instalar una actualizacion oficial,el skerrom y el ncce (todo esto para la S7300) sin exito despues usando el clockwork (que venia en el reciente skelrom hice una particion y la actualizacion funciono PERO el problema es que solo es de 800Mb y la "SD interna esta de 0KB"
Por eso pido consejo a ver si alguien conoce una herramienta para particionar las nands de ambos equipos para poderlos rehabilitar al 100%
Gracias!
Ya habia intentado eso (era una de las soluciones que estaban en el zip dee la actualizacion) el problema es que no ajusta la particion y el clockwork no se a ciencia cierta como esta gestionando la memoria interna de la consola (y aun asi elija el valor que elija solo me deja la memoria en 800MB y lo de la SD en 0)..Pero ahora que da señales de vida voy a volverlo a intentar a ver que ocurre..Gracias y a ver como resulta esto..
¿De que firmware venias? De un 2. algo oficial? Porque si es eso no puedes usar el clockwork, porque el clockwork que hay es ubifs, y los firmwares oficiales 2.1 en adelante usan particiones ext4.
Ok segun esto mi s7300 estaba en la actualizacion mas reciente 2.2.3 (segun el zip) pero como estuve metiendo firmwares y roms para ver si resusitaba, igual no se si haya la opcion de borra por completo las particiones para hacer una reinstalacion limpia?
Digo con mi computadora una vez que me hizo eso literalmente le vole la tabla de particiones y al reinstalar windows reconstruyo todo el sistema de archivos..
Ya se que no hay comparacion (ya que son mundos distintos) pero si me interezaria recuperar el espacio original de mi s7300..Que despues de lo que me dijiste anteriormente, la memoria de sistema sigue de 800mb pero la de la SD paso de 0KB a 5GB y aunque de los males el menos me gustaria recuperarle todo el espacio original..¿se podra hacer algo?
De antemano te doy las gracias y tengo fe en que se podra solucionar esto..
Si la memoria de sistema la tienes de 800 mb y la interna de 5 GB ya la tienes bien....
¿Que no se supone la s7300 btiene 2gb aprox de memoria de sistema y 8gb de interna?? digo creo recordar +o- eran esas las capacidades..¿o algo omiti??
Pues no, tiene 8 gb incluido sistema, data y cache.
Entendido y anotado! Aunque aún me queda el gusanito de saber que rayos paso entonces con los 2GB desaparecidos (ya que serian 6GB los que tengo en mi consola 800mb+5gb) y pues tendre que precindir de 2Gb que sigo sintiendo que por ahi andan extraviados..
Gracias por la aclaracion! y nada mas me traigan la tablet china del taller (que supongo no le habran hecho nada) para ver si puedo resucitarla tambien...Cuando me la regresen les traere noticias a ver que paso..Gracias
En los procesadores mkt689 hay una aplicación para aumentar la memoria interna es decir puedes agarrar una parte de tus 6 gb y usar esa parte para ampliarlo a tu memoria interna o sea por ejemplo tus 800 mb de memoria interna los puedes ampliar a 3gb,desconozco si hay una aplicación similar para el jxds7300.
Nope, en amlogic eso va diferente, los tamaños de las particiones se establecen de otra manera.
Y por ultimo para no desperdiciar el proposito de este hilo (que el sabado me regrezan la tableta china) ¿el clockwor funciona universalmente con los dispositivos o hay una version por plataforma? para no errarle y producirle algun daño mayor..
Y por otra parte ¿hay alguna manera de extraer el firmware del aparato o poderlo "localizar" para poderle reinstalar su sistema? Pregunto esto ya que segun dicen la "MID-A13" (el unico nombre que tengo de referencia del equipo) posee problemas con controladores (deja de funcionar la tactil) logico en este caso me gustaria instalarle una rom nueva pero tampoco acabar en un peregrinar de rom en rom para encontrar una que mediofuncione..
el clockwork es especifíco por dispositivo. respecto a la tablet esa, supongo que lleva un allwinner a13, pero sin más datos de fabricante y demás complicado....
Bueno estos son los datos que da al meterme en "informacion del tablet" espero con suerte encontrar algun dato util para poder corregirla..De todos modos te agradezco la ayuda con referencia a este tema..Saludos!
Numero de modelo
MID-A13

Version de android
4.2.1

Version de banda base
1.5

Version de kernel
3.0.8+
userzjh@ubuntu #863
thu May 16 10:13:37 cst3013

Numero de compilacion
nuclear_nn-eng 4.2.1 IMM76D 20130515 test-keys