Problemas con patillas integrado PS2 v7 y Infinity

Bueno pues eso, que me he agenciado una PS2 v7 que he oido son de las mas resistentes y no es la primera vez que sueldo pero bueno, no soy para nada bueno y es la primera vez q se me pegan las patitas de un integrado.
El problema es que lo desoldé bien y se volvio a ir una patita a la derecha, y otra vez y otra vez hasta que quedo así (si, lo se es un desastre):
Imagen

Total que hoy he ido a la tienda a preguntar que cosas hay para desoldar y me han recomendado una malla que probare hoy o si no mañana. Pero tambien he leido por ahi en probar de darle flux y darle la vuelta a la placa y que caiga por gravedad (dandole con la punta claro). Que me recomendais?
Y ya por último, con el tester me di cuenta que por la otra cara de la placa justo debajo de los puntos R V U T Q, hay unos puntos que coinciden con los que yo estoy intentando soldar (los M N O P). Son de verdad un punto alternativo? Hay alguna imagen explicativa? he buscado por el foro y por google pero nada, un saludo y muchisimas gracias!
Hola que tal, comprate malla desoldadora y untale pasta para soldar a la malla, despues la calientas con el soldador y te va a quitar el corto, saludos. Yo al principio usaba el Flux, pero me resulta mas efectiva la pasta y la malla(para desoldar).
Gracias por la info mgear25!
Pero un momento... la pasta esa que dices es ese bote de color marron que si le quitas la etiqueta parece un tanto sospechoso? Es que antes de que me vendieran el flux con base acuosa, la primera vez no tenia ni idea de que era el flux, solo leia maravillas y pedi flux y me dieron un pote con algo marron-verde-indescriptible... [mad]
De todas formas probare lo de la malla en cuanto llegue de clase. Un saludo!
PD: Nadie me puede decir nada sobre los puntos alternativos?
Mira la pasta es la de toda la vida algo como esto Imagen , sobre los puntos alternativos no lo recomiendo, soldar en la bios es bastante dificil al principio, pero le agarras practica y es hasta el punto mas facil de soldar.

Pd. Que equipo estas usando?

Yo en mis Instalaciones uso un Soldador de 25Watts, Pasta Soldar, y flux solamente para los puntos del Chip, cable 30awg y para el voltaje y tierra awg22
Pues utilizo un soldador 11W (Jvc 14S con punta de 0,5) Flux, pasta de soldar, cable 30 AWG y para masas 24 AWG. Los puntos de soldadura alternativos que digo de detras estan muy bien... como decirlos, muy sencillos de utilizar, pero si no hay constancia de que se hayan usado no lo hare
Mira ya se a que puntos te refieres, por abajo de los que estan en el bios, pero nunca he probado por ahi, ademas que al momento de montar la ps2 lleva una placa y no se si haran corto los cables, prueba tu y nos dices si funciona(solamente te recomiendo que si lo pones por abajo aisles bien eso para que no haga corto). Si te dan continuidad con el bios adelante, saludos.
5 respuestas