Problemas con Pen Drive recien comprado

Buenas amigos, acabo de adquirir un pendrive USB 3.1 de la marca HP de una capacidad de 128gb, el caso es que las tasas se supone que eran buenas de transferencia, pero a cada segundo me pega un bajon a 0mb/s. He formateado el pendrive en ex-fat e incluso NTFS y no hay manera, me hace lo mismo todo el rato, ¿me ha venido defectuoso? Hay alguna cosa que pueda hacer en windows 10 para mejorar ese rendimiento y que no se pare a cada momento?
Pero estás metiendo archivos grandes de gigas o muchos archivos pequeños como por ejemplo fotos?

Y no será uno de esos Pendrives de chorromilgigas por 20€? [facepalm]
@Alberkin Yo tengo ese mismo problema con un Kingston, creo que es un defecto del pendrive. A mi se me pasó el periodo de devolución, pero si lo tienes recién comprado te recomiendo devolverlo. Pruebalo antes en otro ordenador, por si acaso es una cuestión de tu máquina, pero sinceramente me extraña mucho.
leonpe escribió:@Alberkin Yo tengo ese mismo problema con un Kingston, creo que es un defecto del pendrive. A mi se me pasó el periodo de devolución, pero si lo tienes recién comprado te recomiendo devolverlo. Pruebalo antes en otro ordenador, por si acaso es una cuestión de tu máquina, pero sinceramente me extraña mucho.

Si en todas las maquinas hace lo mismo, sube hasta 30mb/s a veces incluso mas y luego baja a 0mb/s. Me he dado cuenta que lo hace en escritura secuencial cuando lleva 100mb pasados, tiene que ser algun defecto de fábrica. He abierto una disputa para realizar la devolución

Imagen

Como se ve en la imagen un archivo iso de 1gb, hace estas cosas tan raras, ahí en la gráfica no parece que llegue a 0, pero a mi me lo marcaba. Es el primer pendrive que me pasa esto.
@Alberkin HP ni con un palo. Y ahora, ni en USB [facepalm] [qmparto]

Devuelvelo del tiron, ni te lo pienses. Si es comprado en internet, devolucion automatica, si es en tienda, devolucion por defectuoso, que te lo cambien por algo decente como un SanDisk por ejemplo.
el_ssbb_boy escribió:@Alberkin Pásale el h2test

No se cual es ese programa, pero este programa me arroja datos muy raros

Imagen

De hecho deberia dar unos valores similares a estos, esta captura es de otro usuario que lo tiene

Imagen

Saoren escribió:@Alberkin HP ni con un palo. Y ahora, ni en USB [facepalm] [qmparto]

Devuelvelo del tiron, ni te lo pienses. Si es comprado en internet, devolucion automatica, si es en tienda, devolucion por defectuoso, que te lo cambien por algo decente como un SanDisk por ejemplo.

Si está claro que algo le pasa, no es normal que en escritura random se tire medio año para sacar resultados, yo creo que está jodido y ya está. Devolución al canto y a buscar otro modelo.

Ahora una pregunta para entendidos, que modelo me recomendais que sea 3.0 o 3.1 con una gran capacidad y rápido? algo estilo 128gb o 64gb
Precio/calidad https://www.amazon.es/Memoria-SanDisk-E ... 1TXSB&th=1

Tienes cohetes, pero claro son 60/70€

Y no se trata de marcas, se trata de controladora y memoria. Todas, incluso Kignston tienen buenas cosas, pero hay que pagarlas. Un pendrive de 128 gigas por 20€ es lo que es....

Si yo veo un SanDisk de 64 gigas por 10€, pues sospechare de que es truño.
@diy3dbuilders Si en calidad precio lo veo bastante bien, gracias por la recomendación
@Alberkin La vieja confiable:

https://www.amazon.es/Memoria-Flash-San ... r=1-5&th=1

Ojo, que de este modelo hay 2 'submodelos' , el pepino y el 'chino-mielda'. Cómo reconocerlos? pues la verdad, no te se decir.
Yo tengo la suerte de contar con un Pepino, 16GB, 4 años, y sigue haciendo 100MB/S de lectura perfecta y 50MB/s de escritura (siempre que se usen archivos grandes). Es barato, no esta nada nada mal, y en capacidades 'coherentes' (128GB ya se me hace grande para un pen) suele dar muy buen resultado.
Al final me he decantado por este modelo, ya que en los test veo que va bastante bien, suficiente para quien va destinado. Buscaba solo un rendimiento algo mejor a lo que se suele ver y sobre todo que aproveche el 3.0

https://cutt.ly/UrttNw2

EDIT: acaba de llegarme a casa, he flipado en colores, se me ha puesto a transferir a 250mb/s un archivo pesado luego ha bajado un poco pero muy buenas velocidades. Esperemos que dure y gracias a todos por los consejos y recomendaciones
10 respuestas