Problemas con periquito australiano

Hola, hola.

Tengo una hembra de periquito australiano desde hace unos meses, y siempre se ha comportado decentemente hasta este fin de semana, que se le ha ido la cabeza de mala manera.

No sabemos cómo exactamente, pero tira toda la comida del comedero fuera de la jaula y no sé por qué. No tiene ningún otro tipo de problema, sigue igual con el macho y eso, pero aún así es preocupante y un puto coñazo tener que arreglarlo todo, porque no veas la que hay que liar para recoger todo el alpiste que tira.

¿Alguna idea? Gracias :(
Por lo que he visto no es un comportamiento extraño, puede que se haya estresado y quiera salir pensando que puede pasar por el plástico del comedero y por eso lo vacía.

Prueba a usar comederos interiores, preferiblemente descubiertos hay gente que así lo ha solucionado.
Flash78 escribió:Por lo que he visto no es un comportamiento extraño, puede que se haya estresado y quiera salir pensando que puede pasar por el plástico del comedero y por eso lo vacía.

Prueba a usar comederos interiores, preferiblemente descubiertos hay gente que así lo ha solucionado.

Gracias Flash, a ver como avanza la muchacha, aunque a lo mejor lo hace por llamar la atención, a saber [carcajad]
A veces lo hacen cuando no les gusta mucho la comida. Podrias probar a cambiar de marca. Pero vamos, no creo que sea nada preocupante.
Puede ser que no le guste la comida o que le pase algo, como que esté apolillada. ¿Alguna posibilidad de que esté fertilizada? A veces se vuelven un poco loquitas intentando arreglarlo todo...

A lo mejor puedes probar a ponerle una de esas barritas "de golosina" que venden para ellos y ver si sigue comiendo o no.

Suerte :)
Creo que son ganas de dar por culo, le hemos puesto un comedero interior y se ha entretenido en desmontar las piezas del comedero para volver a dejarlo luego todo perdido y ponerse luego a canturrear a una pata.
También puede ser aburrimiento. ¿Tiene juguetes?
psipsina escribió:También puede ser aburrimiento. ¿Tiene juguetes?

Tiene un columpio al que se monta cuando quiere, se pone a rayarle al macho cuando quiere, y cuando no, se pone a picar el hueso de jibia ese [carcajad]
skelzer escribió:
psipsina escribió:También puede ser aburrimiento. ¿Tiene juguetes?

Tiene un columpio al que se monta cuando quiere, se pone a rayarle al macho cuando quiere, y cuando no, se pone a picar el hueso de jibia ese [carcajad]

Pues ya no se, quizás si le pones el sálvame se distraiga. [+risas]
Dices que la tienes con un macho. Tienen un nido??? Porque a lo mejor esta intentando usar el comedero de nido. No es la primera vez que veo una intentando meterse en un comedero...
urtain69 escribió:Dices que la tienes con un macho. Tienen un nido??? Porque a lo mejor esta intentando usar el comedero de nido. No es la primera vez que veo una intentando meterse en un comedero...

Es lo que pensé ayer, porque efectivamente, no les tengo puesto nido.
10 respuestas