Problemas con PGEN

Había leido que PGEN era uno de los mejores emuladores de PS2 y que todos los juegos de Megadrive iban perfectos. El caso es que he probado el 1.1, el 1.2 y el 1.2.5 modificado por datel (desde disco duro o pendrive) y en todos me pasa lo mismo: el sonido da saltos (bastantes) y algunas veces se salta frames. Lo he probado con los 4 sonics y con algún que otro juego mas (también lo he probado en otra PS2 diferente, con idéntico resultado).

¿Esto es normal? Creia que este emulador era "perfecto"...
Lo mismo pensaba, no va sin que ocurra un salto, lentitud etc... bueno el único que no me dio problemas fue Sonic2 pero en la seguda fase ocurría un un misterioso cambio de color. En fin igual funciona defectuosamente, así que para perder el tiempo está bien.

PD: ahora recuerdo otro que no me da ese problema es Los Picapiedras .
Pos ami no me ba lento ni me cambia de color ni cosas de esas.... me va mu bien to, incluso el sonido. Lo uniko q hay juegos q directamente no chutan como PACATTACK y algun otro, pero por lo dmas to me funciona mu bien. Lo utilizo en el HDD nose si será por eso.

Version 1.25 de datel ese...
que me paso con el PGEN nuevo con soporte para USB que cuando busque en una carpeta del pendriver no me corre ni un solo juego y cuando entro en algunas carpetas no me deja salir porque no aparecen las carpetas de retroceso y al reiniciar !!grave error me ha borrado todo el pendriver!!

al revisar el pendriver solo esta un archivo sin extension y con nombre raro que no permite ser borrado hay que formatear, la primera vez no sabia que habia pasado pero formatee el pendriver meti todo de nuevo y quise probar de nuevo el PGEN que recien habia bajado y de nuevo se me trabo no pude regresar y al reiniciar lo mismo.

no se si a alguien mas ha intentado cargar los juegos desde el pendriver y le ha pasado algo similar o es problema de mi pendriver.
porque volveré a la version anterior de PGEN sin soporte para USB.
Pues eso, que me esperaba mucho mas de este emulador y me ha decepcionado bastante porque no he puesto ni un solo juego que no fallara... (lo cual no significa que no reconozca el gran esfuerzo que ha tenido que hacer su desarrollador para sacarlo adelante...)
en que parte del HDD debo meter los roms para que el pgen me los reconozca, en el menu solo me aparece CD, MC1, MC2 ¬_¬
Y solo los roms de pgen corren en HDD o hay otro emulador que lo haga. [comor?]
Con que modos rula?? que a mi en principio ne me rula, se queda la pantalla rosa.

S2.
CHAOS escribió:Con que modos rula?? que a mi en principio ne me rula, se queda la pantalla rosa.

S2.

modos? a k te refieres?

respecto a las roms, con que esten en una particion compatible vale, el mismo pgen examina el disco duro en busca de las particiones donde hay roms y luego aparecen junto al cd, el mass y las MC
Para poder jugar desde el HD, ¿es necesario la versión 1.2.5 del PGEN?. Lo digo porque he hecho una partición con el PS2OS, he metido los roms ahí, pero el PGEN 1.1 y el 1.2, en su menú, sólo me da posibilidad de CD, MC1 y MC2, no me reconoce el HD.

Un saludo!!
si, necesitas esa version.

y si usas la modificada por datel tambien tendras acceso al mass(pendrve)

salu2
Tengo el HD advance 2.1 y tengo el pgen y me sale la pantalla rosa. No se que version es, pero creo que es el que distribuye ps2rip. El caso es que me arranca con la pantalla rosa y no se que hacer. Alquien me puede ayudar? Gracias por adelantado.
desde hdd no significa desde hdloader/advance...

significa que tienes las roms en una particion compatible del hdd, por lo que con hdadvance no vas a conseguir nada(pero lo puedes usar para conseguirlo, link de mi firma)

salu2
para que el emulador reconozca la particion, tienes que hacerla con el DMS HDD Format Tool. Cualquier otra particion no te la reconocera por muchas roms que metas
El emulador viene en una imagen ISO para poder instalarla en el disco duro con winhiip y ejecutarla con HDAdvance. Yo la instalo como cualquier otra imagen de otro juego, pero al ejecutar dicha imagen desde el hdadvance se me queda la pantalla rosa, sin llegar a salir ni un menu ni nada. Aunque no tenga roms, ni nada, no se ejecuta el pgen, solo se queda rosa. No se si me explico bien.
aver, yo esa imagen la e visto y no es pa meterla en el hdd, es para grabarla en un dvd y usarla con modchip o con cogswap...

y en la pagina que has dicho(totalmente ilegal en este foro por cierto) no dicen na del hdadvance, es mas, dudo incluso k conozcan su existencia... :P
Gracias por la ayuda. Yo la pagina esa no la conozco y cuando he intentado entrar hoy no funcionaba. A mi el emulador me lo ha pasado un amigo porque me gusta mucho el abandonware y creo que me dijo que lo saco de ahi, pero vamos que si es ilegal pido disculpas. Me mirare a ver como van los metodos que dices a ver si con alguno puedo hacer algo. Gracias de nuevo.
ey, perdona, que se me fue la bola y pensaba que habias dicho la pagina y solo habias dicho que la iso era esa version.

lapsus.

respecto a las roms puedes hacer una cosa, que es sacarlas de la iso y hacer una imagen de boot cd de launchelf con el independence compiler 4.1 -titlefix y añadir todas las roms.

esta imagen la pasas al hdd y de ahi puedes pasarte las roms a la MC, las que te interesen.

con otra imagen boot del pgen podras arrancar el emulador lo mas seguro desde hdadvance y poder jugar a las roms de la mc.

es un poco apaño, pero bueno...

salu2

pd: post nº 1001 [barret]
El problema es que solo tengo una mc y la tengo llenita. Me estoy mirando el tutorial del cogswap porque me es mas comodo tener las roms en el dvd y no tener que andar enredando en la memory card. Por cierto,muy currado tu tutorial suloku, estoy leyendolo tambien para ponerme al dia con todo este mundillo que estoy muy perdido xDDDd. Gracias por la ayuda.
17 respuestas