Problemas con Phenom II 550, (Solucionado) :D

Hola que hay? bueno veréis, hoy me ha llegado mi primer PII 550, y bueno después de haberlo instalado, he estaco probando cosas básicas como desbloquear los 4 cores que sí que funciona pero tras pasar el primer OCCT y darme error en 3 minutos supuse que esto era normal y que había que probar y tocar muchas cosas.

El caso es que tengo la asquerosa manía de que no me fío de nada, asi que lo dejé otra vez en 2 cores standard con los valores de stock en la bios y tras pasar 4 x Orthos para cargar sus 4 opciones... a las 3 minutos me casca la opción "stress cpu and ram",... asi que supuse que el error era mío, pero para asegurar puse otro OCCT y efectívamente a los 3 minutos me casca... lo raro es que no me ha hecho anomalías en ningun otro programa, bien sea 3Dmark etc.

Desmonté todo otra vez y lo volví a montar, igual que antes apliqué Arctic Silver 5, y puse el disipador, que es bueno, es un Noctua NH u12. El caso es que me había bajado 2 grados la temperatura y tras ésto puse unos Orthos nuevamente y lo dejé correr, y a los 54 minutos, me casca.... joder... ya he mirado de todo y empiezo a dudar que me ha tocado la oveja negra de la familia.

TODO lo de la bios está de serie, voltajes, opciones, el ACC también. Vcore a 1,30v como estaba, memos también,... Está montado en una Gigabyte GA MA790X UD4 con 2x2GB Mushkin Radioactive a 1066 y una fuente Corsair TX650. El caso es que descarto componentes ya que hasta ahora he tenido mi AMD 7750Be. Tengo unas temperaturas en idle de 36º y 44º a full.

En fin, que, por donde empezamos? :S perdonad el tochete!
djohny24 escribió:Hola que hay? bueno veréis, hoy me ha llegado mi primer PII 550, y bueno después de haberlo instalado, he estaco probando cosas básicas como desbloquear los 4 cores que sí que funciona pero tras pasar el primer OCCT y darme error en 3 minutos supuse que esto era normal y que había que probar y tocar muchas cosas.

El caso es que tengo la asquerosa manía de que no me fío de nada, asi que lo dejé otra vez en 2 cores standard con los valores de stock en la bios y tras pasar 4 x Orthos para cargar sus 4 opciones... a las 3 minutos me casca la opción "stress cpu and ram",... asi que supuse que el error era mío, pero para asegurar puse otro OCCT y efectívamente a los 3 minutos me casca... lo raro es que no me ha hecho anomalías en ningun otro programa, bien sea 3Dmark etc.

Desmonté todo otra vez y lo volví a montar, igual que antes apliqué Arctic Silver 5, y puse el disipador, que es bueno, es un Noctua NH u12. El caso es que me había bajado 2 grados la temperatura y tras ésto puse unos Orthos nuevamente y lo dejé correr, y a los 54 minutos, me casca.... joder... ya he mirado de todo y empiezo a dudar que me ha tocado la oveja negra de la familia.

TODO lo de la bios está de serie, voltajes, opciones, el ACC también. Vcore a 1,30v como estaba, memos también,... Está montado en una Gigabyte GA MA790X UD4 con 2x2GB Mushkin Radioactive a 1066 y una fuente Corsair TX650. El caso es que descarto componentes ya que hasta ahora he tenido mi AMD 7750Be. Tengo unas temperaturas en idle de 36º y 44º a full.

En fin, que, por donde empezamos? :S perdonad el tochete!


saca la pila de la placa unos 15 o 20 minutos y vuelvela a poner para resetear la bios y tal
mas rapido hacer un "clear CMOS", aunque si dice que todo en la bios esta por defecto... no se yo si hay va a estar el problema.
Mmmm probaré por descartar, pero quitar la pila, es como hacer un "load optimal" de la bios no? se pone de fábrica.

EDITO:

Bueno ya está solucionado, el problema era el voltaje de la memoria, que estaba incorrecto porque resetee la bios xD en fin, y nada lo tengo ahora funcionando a 3,7Ghz perféctamente estable ^^

Si alguno se anima, es un maquinón jeje

Gracias por los consejos!

Aquí la screen:

http://galeon.com/civicsport16/Pii_1.JPG
djohny24 escribió:Mmmm probaré por descartar, pero quitar la pila, es como hacer un "load optimal" de la bios no? se pone de fábrica.

EDITO:

Bueno ya está solucionado, el problema era el voltaje de la memoria, que estaba incorrecto porque resetee la bios xD en fin, y nada lo tengo ahora funcionando a 3,7Ghz perféctamente estable ^^

Si alguno se anima, es un maquinón jeje

Gracias por los consejos!

Aquí la screen:

http://galeon.com/civicsport16/Pii_1.JPG


Pero que hace ese Pc con XP? Anda cuando saquen Windows 7 compratelo :o
Créeme que lo espero como el comer xD Espero que mejore considerablemente el rendimiento jeje.

A ver si le sigo haciendo OC, que de darme errores, a conseguir 3,7ghz el primer día.... jejeje
5 respuestas