Problemas con Pixeles "muertos" en NDS Vintage

Señores estoy aqui porque sucede algo qe me preocupa

Hace mas o menos 9 meses compré un NDS "panela" usado que funciona muy bien y no me ha dado demasiados problemas, excepto que desde hace algunas semanas algunos pixeles han ido muriendo. En la pantalla superior pareció una fila completamente gris en la parte superior de la misma, no le puse mucha atención porque no me molestaba, pero esta tarde empezaron a aparecer pixeles muertos en la pantalla tactil y la verdad me preocupa porque en la región donde aparecieron puede incomodar bastante la visualizacion de los gráficos. La verdad quisiera saber cual es la causa de esto y si existe una forma de repararlos, no se tal vez poniendo la consola a una temperatura mas alta ya que asi "revivieron" algunos hace poco. Bueno, si alguien sabe algo al respecto favor contactarme. Gracias
que recuerde habia un video en que salian los colres RGB (se recomienda no mirar) i esperas i eso lo haces con las dos pantallas solo se recuperaran si son vagos.
Mas o menos es lo que dice RUFOFUEGO pero no con un video sino con un homebrew llamado LCD_Tester que puedes encontrar buscando por google. Deja esta aplicacion activa durante varias horas (recomendable dejarla toda una noche) y tendras los pixeles reparados pero como bien dice RUFOFUEGO esto solo funciona si los pixeles a reparar son vagos. Si los pixeles estan muertos no hay nada que hacer.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
no es mas facil pillarle una pantalla nueva?
sino puedes probar con diagnose (una aplicacion homebrew de diagnostico)
4 respuestas