Los PLC son lo último a usar. Yo he tenido y son una mierda. Por mucho que digan velocidades más altas no irán a más de 100Mbps por la perdida de señal o por que el ordenador no lo permitirá. Yo tuve unos de 200Mbps y no daban más de 30Mbps ni estando uno al lado de otro en la misma regleta.
El caso es que muchos de estos PLC sobretodo los de la marca TP-link tienen un modo ahorro de energía, lamentablemente están mal diseñados, si la velocidad de red es inferior a 1Mbps durante 10 minutos se desconecta, esto pasa en juegos, YT, etc... porque apenas llegan a 1Mbps, entre que los juegos solo mandan la posición del jugador y YT tira de cache para reducir el uso de red, así que toca esperar a que despierten y se conecten. El problema es que muchos modelos de TP-Link no despiertan una vez puestos a dormir. ¿Pero se pueden configurar? no, el programa de TP-Link por ejemplo solo permite ver la IP local que tiene, al parecer no todos los modelos permiten ajustar esa opción de apagado.
Entonces lo que hicimos fue venderlos y avise al comprador pero le dio igual y en su lugar compre una tarjeta de red WiFi N (ya que aún no había el AC/AX) y de momento tirando con eso, la velocidad es la misma aprox. (30Mbps) tiene muchas interferencias y se pierde la conexión alguna vez pero mejor que el PLC. Ahora la idea es pasar un cable pero serán muchos metros y no pasa por los tubos de las paredes así que no sé como hacerlo, pero eso ya es otro tema mio