problemas con plextor 24*10*40

Weno hay va, tengo un problema ke me trae de bruces desde hace tiempo. Empiezo. Hace 2 años me pille un pc con atlhon a 800 mhz, placa base GIGABYTE modelo GA-7IXE, ram de 128 m, con cdrom de 52 X. Mas tarde me pille una grabadora ACER 10*8*32, y la cosa eske no me grababa a mas de 6X, daba el tipico error si grababa a mas de 6 ke convertia tus cds en posavasos, no le di demasiada importancia. Un año mas tarde decidi pillarme una grabata mejor y en ese momento me pille una traxdata 24*10*40, puse mi primer cd a grabar emocionado con ke me lo grabaria antes de ke me diera cuenta pero me tardo unos 9 minutos y a veces me tardaba 12. Mal rollo, empeze a pensar en ke el problema de ke tardase tanto en grabar taba en mi pc. Weno segui un tiempo hasta ke me decidi por una plextor a 24*10*40, una wena grabadora pero me dio el mismo problema, la plextor me tarda 8 y 9 minutos en grabar un cd de 600 m. Estoy desesperado e probao nero, easy cd creator 5.0 platinum, win on cd, etc y me tarda mas de 8 minutos. El hardware ke tengo deberia en teoria tener ke ser suficiente para grabar por lo menos a 16 o 20. si me ayudaseis estaria muy agradecido y si me dais una solucion aun mas.
¿Has probado a activar los DMA? ¿Como tienes puestos los IDE? ¿Tienes instalados los ultimos ASPI?

Un saludo
hola a todos...

prueba con otro cds, por ejemplo yo tengo esa misma grabadora y uso vermbatim , grabo al vuelo a 24 todos...
comprueba la velocidad de grabacion que permite el cd virgen, pues esa grabadora tiene un sistema de deteccion de velocidad adecuada de grabacion, asi si el cd te permite grabar a 10x aunque le pongas que grabe a 24x, na na te lo digo por experiencia

un saludote..
Originalmente enviado por Methenx
¿Has probado a activar los DMA? ¿Como tienes puestos los IDE? ¿Tienes instalados los ultimos ASPI?

Un saludo

tengo los ide conectados de esta forma. Hay tres ranuras en l placa base para conectar cables ide. Tengo 1 ke es el cable menos ancho ke va desde la placa base hasta la disketera. Luego tengo 2 ides mas, 1 va desde la placa base hasta el disco duro, y termina en el cdrom, el otro va desde la placa base, ocupando el ultimo hueco libre para cables ide en la placa base hasta la grabadora. Por cierto ke es el dma ese, en otro hilo vi ke tenian tb un problema con la plextor y le dijeron ke activara los dma pero no tengo ninguna casilla de dma. adjunto las propiedades de la grabata.
Originalmente enviado por shadow
hola a todos...

prueba con otro cds, por ejemplo yo tengo esa misma grabadora y uso vermbatim , grabo al vuelo a 24 todos...
comprueba la velocidad de grabacion que permite el cd virgen, pues esa grabadora tiene un sistema de deteccion de velocidad adecuada de grabacion, asi si el cd te permite grabar a 10x aunque le pongas que grabe a 24x, na na te lo digo por experiencia

un saludote..

no es de los cds virgenes se ke los princo a la gente no le graba a mas de 16 pero, yo uso princo pero tb e usado otros cds como los verbatin pero no me solucionaban el problema. Un saludo
hola a todos..

En la parte trasera de la grabadora tienes un jumper al lado de los jumpers de configuracion de slave, master o cable select, este jumpers es para activar el udma en la grabadora por lo menos en la mia de 24x...

un saludote...
hola a todos..

En la parte trasera de la grabadora tienes un jumper al lado de los jumpers de configuracion de slave, master o cable select, este jumpers es para activar el udma en la grabadora por lo menos en la mia de 24x...

un saludote...

e estao mirando en la parte trasera y tiene dos hierros lo del DMA, pero ke cable le tengo ke conectar para habilitar el dma??
hola a todos..

Puentea ese jumpers, y el cable creo que esta grabadora es udma 33/mbs, y con uno de 40 hilos vale, pero yo le meti uno de 80 hilos y funciona pm....

pd. si vas a actualizar el firware acuerdate de desactivar el udma, antes de hacerlo, y una vez hecho esto puedes volver a activar el udma....

un saludote...
hola a todos..

Puentea ese jumpers, y el cable creo que esta grabadora es udma 33/mbs, y con uno de 40 hilos vale, pero yo le meti uno de 80 hilos y funciona pm....

pd. si vas a actualizar el firware [B]acuerdate de desactivar el udma, antes de hacerlo
, y una vez hecho esto puedes volver a activar el udma....

un saludote... [/B]

pero no se donde tengo ke activar el dma en las propiedades de la grabata solo me aparece esto, adjunto es siguiente zip con las caracteristicas.
hola a todos..

En esa zona no te marca que tienes activado el udma, el xp, detecta la unidad y la configura automaticamente no como pasaba con el win 98, esto lo tienes en inicio->panel de control->sistema->hardware->administrador de dispositivos->controladora ide ata/atapi->canal primario o secundario dependiendo en que canal esta la grabadora, a mi me marca udma modo 2.

lo del jumper esta en la parte trasera de la grabadora, con ella te vendria una pieza de plastico pequeña, la cual se coloca en esos dos hierros, de esta manera de puentean y se activa udma.El sistema ultradma, se usa para efectuar transferencias entre la memoria y el disco de forma directa, sin necesidad de que intervenga el procesador.

un saludote...
e estao la configuracion de los cables ide y me pone lo siguiente. canal ide principal, dispoditivo 0 o sea el disco duro, ultra dma 2 dispositivo 1 o sea el cdrom, solo pio, no me deja poner el dma. en el dispoditivo secundario lo mismo ke es el de la grabata. por cierto la grabata me venia con un cable con dos cables uno negro y otro rojo entrelazaos, en los extremos tienen una pieza negra con 4 agujeritos muy plana, y en uno de los extremos sale otro cable con una pieza blanca tb con 4 agujeritos pero la entrada del dma solo tiene 2. Un saludo. adjunto la plca base de mi pc, con un montaje chapucero hecho en el paint :) :) . salu2
hola a todos

el cable que me comentas entrelazado creo que es el de audio, la parte negra es la que va en la parte trasera del cdron para audio, solo tienes un conectar donde entra este cable y la parte blanca va en la tarjeta de sonido en el conecetor cd-in, en cuanto al jumper del udma de la grabadora tenia que haberte vendio un plastico pequeño con dos agujeros, tendria que haberte venido con la grabadora, de todas formas con la placa base suele venir aluguno de sobra, si no busca en una tienda de ordenadores y que te den uno, ya que tendran de sobra...

ya contaras

un saludote...
vamo a ver dime ke sistema operativo tienes ;)
Originalmente enviado por jacko
vamo a ver dime ke sistema operativo tienes ;)

tengo el guindows xp pofesional de mocosoft ;)
vete a configuracion/panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos/unidades cd-dvd aky te saldran tus unidades de cd, les das a propiedades y te sale todo lo suyo, activas el dma y ya ta, en cuanto a tu disco duro haz lo mismo ;)
Originalmente enviado por jacko
vete a configuracion/panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos/unidades cd-dvd aky te saldran tus unidades de cd, les das a propiedades y te sale todo lo suyo, activas el dma y ya ta, en cuanto a tu disco duro haz lo mismo ;)

el problema es ke no tengo ninguna casilla pa activar el dma, lo e dicho ya 3 veces creo. }:/ }:/ :)
Bien, aunke carezco de informacion acerca del xp y tu grabata, intentaré ayudarte.
1º) En tu placa, tienes 2 zócalos IDE, 1 y 2.
Bien, por lo visto tienes el disko y el lector en el IDE1 y la grabata en el IDE2, de momento esto no esta del todo bien, es muy, muy recomendable ke dejes el disko solitario en el IDE1(Recuerda dejar el jumper en Master).

2º) Ahora ke tienes los dispositivos bien colokados. recurrimos a los cables IDE(esos planos con muchos "micables" pegaos) y sus extremos dos conectores negros. En el IDE2(lectora y grabata) no se necesita nada especial, simplemente un cable ATA33(tienen 40minicables y suelen tener una tonalidad grisacea).
En el IDE1(disko más solo ke la una), estará conectado con un cable Ata66-100-133(tiene 80 minicablecillos y suelen tener una tonalidad amarillenta). Puede ke tengas el ATA33(el de 40), pero no importa, si kieres optimatizar más la transferencia de datos métele el de 80.(Esto suponiendo ke tienes un disko udma66 pa lante)

3º)Ahora kon las modificaciones del hardware mas o menos en su sitio, vamos a recurrir a la BIOS, siguiente nivel(Recuerda ke desconozco desconozco la estructura de tu grabata), pero haz caso de lo ke te dicen, pon el jumper para DMA en la grabata antes de entrar en la BIOS, y no pongas el cable de audio en la tarjeta si ya lo tienes kon el lector, no merece la pena, sólo crea mas maraña de cables y dificulta la refrigeración( Por ciertom mañana tengo ke ir a pillarme un ventilador de extracion de la cajaX-D). A lo k iba, la BIOS: (si tienes el manual de la placa, míralo ke te indica las opciones de la BIOS), pero lo normal para activar el DMA en la BIOS, digo, suele estar en el menú "Integrated Peripherals" deja auto los pio y si tienes algun udma desabilitado, habilitalo(no hace falta el slave primary), ya ke esta soliko.

4º) Si tu chipset es un VIA, te recomiendo mucho (y puede ser este tu principal problema, ke instales los 4en1, mira en http://www.noticias3d.com), ya ke el chipset limite posibilidades de la los dispositivos. Tambien puede tener problemas los ALI...xD
El quid es ke instales el ultimo controlador del chipset, xD, y si es VIA, es muy recomendable, pero mucho. xD)

5º) Seguro ke se me olvida algo, pero esto es lo más IMPORTANTE, el winxp automaticamente reconoce los dispositivos dma, pero de momento céntrate en lo de arriba.
Toca el suelo antes de abir el ordenata(ya lo sabrás, pero es importante, te lo aseguro, te lo puedes con facilidad), nada más de momento, suerte. Sigue posteando. Saludos.
el lunes voi y compro el cable para activar el dma, a ver si soluciono este problema ya. Por cierto donde tengo ke poner el cable pa activar el dma, se ke un extremo va a la parte trasera de la grabata, ke tiene dos hierrecitos en la eskina izquierda, pero donde tengo ke poner el otro extremo en la placa base?? si es asi donde?? adjunto foto de la parte trasera de la grabata di podeis sacar alguna foto del cable este famosoXD XD seria de agradecer salu2
por cierto se ma olvidao el chipset es AMD 751/756 eso es lo ke pone en la portada de el manual. salu2
kien dijo ke una imagen vale mas ke mil palabras sabia lo ke se hacia... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] y mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] y todavia mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] . Weno esto es lo ke he hecho, e cogido e desmontao todos los ides, e conectao solito al disco duro, luego e puesto el cdrom y la grabata juntitos, le e puesto el jumper de master al cdrom y slave a la grabata y tachannnnnnnnnnn, os envio una captura de la ke no puedo describir mi alegria al verla, gracias a todos y cada uno de los ke habeis participado y especialmente a hispanoasekas. un saludo
ke se ma olvidao meter la captura XDXD XD XD hay va
a por cierto los cds ke utilizo son princo y aunke ponga 24 x me a grabao a 16 x por eso ma tardao 3 minutos y pico sino serian menos. salu2 a tos
Por cierto a kien le interese tengo la grabata traxdata nuevecita solo tiene 3 meses de uso, le kedan todavia mas de 6 meses de garantia y esta perfecta. Si le interesa a alguien la vendo por 90€ viene con caja, un cable ide y 4 tornillos XD . a kien le interese ke me mande un email a zabale2@euskalnet.net.
Me alegro, ya sabes ke pa solucionar un problema siempre desde el principio.X-D
La oferta es tentadora, pero no hay pelas xD
Originalmente enviado por leisan I
Por cierto a kien le interese tengo la grabata traxdata nuevecita solo tiene 3 meses de uso, le kedan todavia mas de 6 meses de garantia y esta perfecta. Si le interesa a alguien la vendo por 90€ viene con caja, un cable ide y 4 tornillos XD . a kien le interese ke me mande un email a zabale2@euskalnet.net.

Leisan, no esta permitida la compra/venta en estos foros. Mejos modifica el post.

Un saludo
hola a todos..

Me alegro de haberte ayudado o por lo menos intentarlo, de todas formas yo soy partidario de dejar la grabadora sola en un ide, para que las copias al vuelo sean mas seguras....

un saludote...
26 respuestas