Problemas con poca memoria

Tengo un portatil prehistorico con poquita ram (490 MB). Me instale Lubuntu y tira bien.

Ahora, le instale el SDK de Android. Al ejecutar el eclipse me chupa ya 200 MB, no me queda para correr el emulador ¬_¬

Me gustaría saber si se puede usar el disco duro como memoria virtual (como ocurre con Windows) y así puedo disponer de memoria adicional.
GNU/linux y lubuntu por tanto utilizan una partición específica par la "memoria virtual" llamada swap

la swap la puedes montar tanto en el disco duro como ( en una partición dedicada ) como en un pendrive formateada como tal si así lo deseas ( por no haberla creado durante la instalacion por ejemplo ) o también puedes utilizar el espacio de sistema creando una swap dinámica :

http://jaime.robles.es/anadiendo-swap-d ... i-sistema/
Suele recomendarse ponerla al inicio del disco verdad ?
la parte más rapida de un disco duro mecanico es el principio del mismo.

dado que el uso de la swap influye en el rendimiento del equipo cuanto más rápida sea esta "memoria" más fluido irá el sistema...

cierto que el rendimiento puede variar de ponerla al principio o al final del disco, pero tampoco será tanta la diferencia...
Quizá lanzar el emulador a mano y cerrar el eclipse también puede ser una opción. Aunque te pierdes el debugger excelente que tiene el eclipse.

Había truquitos para bajar el consumo de memoria de eclipse (deshabilitar el historial, poner la interfaz simple....) pero no son significativos no quitan mucho %.
bart0n escribió:o también puedes utilizar el espacio de sistema creando una swap dinámica :

http://jaime.robles.es/anadiendo-swap-d ... i-sistema/

Hecho, pero me sigue dando error de "bad alloc" ¬_¬
Joder, es que intentar usar Eclipse + ADT + Emulador con 490 MB de RAM es casi misión imposible. Supongo que lo sabrás, pero con un móvil Android conectado puedes transferir automáticamente el APK y ejecutarlo directamente en el móvil, sin emulador, porque en el caso de que consiguieras tirar de swap y lanzar el emulador iría totalmente a pedales.
Korso10 escribió:Supongo que lo sabrás, pero con un móvil Android conectado puedes transferir automáticamente el APK

Si bueno... El caso es que los puertos USB no me funcionan (no es problema de drivers, tampoco iba en Windows).
Pues entonces lo tienes crudo, puedes mirar por si los tuvieses deshabilitados o sin modo de compatibilidad en la BIOS, pero si no puedes habilitarlos y no puedes ponerle más RAM, o haces lo que te dijo MDMan o veo complicado poner a funcionar Eclipse + ADT + Emulador.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Que poquita RAM. Yo tengo 1GB y es una tortura navegar por internet.
MDman escribió:Un link relacionado...aunque no se si puede ser útil:

http://mundogeek.net/archivos/2013/01/26/como-acelerar-el-emulador-de-android/

Gracias, pero mi placa no soporta Vt-x... Además es solo para Windows :(

miguel_perez escribió:Que poquita RAM. Yo tengo 1GB y es una tortura navegar por internet.

Sí es un poco justo, aunque para navegar por internet no tengo tanto problema.

Eso sí, es una lata que los nuevos navegadores consuman cada vez más...
Eso sí, es una lata que los nuevos navegadores consuman cada vez más...

no son los navegadores, es toda la morralla que tienen que representar ( flash , java blablabla ) .

uno de los considerados "tragones":

Imagen
Con esa cantidad de RAM arrancar Eclipse ya tiene mérito, si consigues arrancar el emulador de android aunque sea tirando de swap te va a ir lentísimo (ya de por si va lento). Seguramente en tu sistema con tu cantidad de RAM física la partición de swap es muy pequeña, prueba a aumentarla.
paulxm escribió: (ya de por si va lento).

Consulta el enlace que ha puesto antes el compañero. Yo lo he hecho en mi torre con Windows y se nota bastante la diferencia ;)
14 respuestas