Problemas con programador Wilem casero para memorias PLCC32

Tengo un problema con un Wilem casero(tengo el oficial y uno casero que compre para memorias Flash PLCC32),resulta que estoy intentando leer una memoria STT39SF020A que me mandaron de un lector Samsung;nada mas que conecte el programador a la corriente(12 Voltios,siempre los he alimentado con esta tension y nunca a pasado nada)el condensador electrolitico que esta a la entrada del regulador 7805 revento.¿alguien sabe el valor de ese condensador para poder sustituirlo?por que como a reventado por completo no puedo saber el valor XD .
Un saludo.
Lo que puedes hacer para sacar el valor ,es bajarte la datasheet especifica del regulador de tension (fabricante,referencia completa) que monte tu programador. es mas el valor de ese condensador no es critico, lo q si es aconsejable es usar una fuente de aliementación estable y de poco ruido. otra cosa revisa el adaptador q tengas, que no me parece muy normal que te explote un electrolitico asi como asi.

saludos espero haberte servido de ayuda.
Ya te digo,me parece raro que haya explotado a menos que el fallo fuera por una sobretension en el adaptador(cosa que me extraña mucho)aunque es un adaptador no es estabilizado.
Un saludo.
no es muy importante...

metel uno d 16v con 1000uf o mas micros

el capasitor es para kitar los picos d tension y ruidos parasitos en las seniales digitales
Gracias fox_el_negro,le pondre capacitor a ver si asi vuelve a funcionar.
Una pregunta mas,¿podria haber sido el SST el que hubiera provocado el corto?por que el dueño del lector le intento soldar el Infectus(si no recuerdo mal creo que eso fue lo dijo u otro chip dual firmware)y al soldar un cable provoco un corto en la placa(le dio un chispazo);eso querria decir que este SST estaria muerto¿no?
Un saludo.
el sst es muy dificil ke c muera...

revisa el programador..
lo bueno del willem es ke usa partes comunes no necesita partes especiales..

revisa el transistor d alimentasion la entrada y la salida tambien revisa si no c calienta algun componente del willem...

esto antes d usarlo otravez..
Pues tengo novedades,resulta que he encontrado el encapsulado del condensador que habia explotado intacto(salio disparado como un cohete :O )resulta que el valor pone 100 uF a 16 Voltios,¿le pongo ese valor o me recomiendas poner el de 1000 uF?
Un saludo.
usa el ke t salga mas varato el 100uf , el d 1000 es mas caro..
Muchas gracias fox,te debo una [beer] .
Un saludo.
8 respuestas