Problemas con "progressive scan"

Hola.
Tengo un problema y no se si soy el más tonto del lugar o que me pasa. Resulta que me he comprado una tele tft modelo LG32LX2R y me pongo un juego en la play con progressive scan y no se ve cawento . He probado de todo. Me he leido el manual catorce veces y ya no se que hacer. No se si es que mi tele no lo soporta ( es hd ) o es que hago alguna cosa mal.
Espero que alguien me saque de dudas.
Gracias.
primero activarlo en el menu de la consola...hecho esto seguramente dejes de ver la tv...apagala

segundo debes de conectar la consola a traves de un cable por componentes...ese que lleva 5 rca...y encenderla...ahora si la veras..

por ultimo si el juego no tiene opcion de activarlo desde el propio menu del mismo pues al cargarlo pulsar la equis y el triangulo...y asi se activa el escaneo progresivo...

no todos los juegos lo soportan....mirate aqui para saber cual si http://www.hdtvarcade.com/ps2list.htm

saludos
Muchas gracias por sacarme de dudas.
Pero aun tengo alguna. ¿El cable de componentes no es de 3 rca? Yo tengo uno que trae el de video, canal derecho y canal izquierdo. ¿Es quizás otro tipo de cable?
Y mi otra pregunta es si merece la pena comprarse el cable para el progressive scan. ¿Hay mucha diferencia? Con el RGB se ve muy bien pero nunca he visto ningun juego con esa opcion.
Gracias otra vez.
ese cable no es progresivo...

el progresivo trae 5 rca...uno rojo, otro verde y otro azul...estos tres para el video...y aparte dos para el audio...uno blanco y otro rojo...el mio lo compre en centro mail

el rgb no saca escaneo progresivo....

el video por componentes es basicamente igual que el rgb pero si soporta el progresivo...

en mi caso si merece la pena...tengo una pantalla de 42 de plasma y toda calidad que le pueda dar es poca...

saludos
Muchas gracias.
Hoy me acuesto sabiendo algo más.
Saludos.
de nada...si tienes mas dudas ya sabes...

saludos
a ver epsylon,yo tengo el mismimito modelo que la tuya,y tengo el cable por componentes(5 rcas),decirte que mejora mucho la imagen,lo que pasa que la tele saca tanta tanta resolucion,que no va preparada para la play2,sin embargo con xbox la consola hace un scaneo para configurar la tele,y la ajusta,cosa que con play2 no hace,ahora mejorar la imagen y los colores, bastante ,pero los dientes de sierra no nos los quita nadie,por lo menos a los que tenemos esta tele,pero ya te digo esta tele va preparada para play3 y xbox 360.
Hola death.
No entiendo lo que quieres decir con que "saca tanta tanta resolucion,que no va preparada para la play2". ¿Sale la imagen descuadrada o algo así? ¿Has probado la play con el rgb y el componentes y has notado mucha diferencia?
Y con respecto a la xbox, tienes mucha razon en que la play es "una patata" a la hora de las opciones para poder ver un juego en condiciones en nuestra tele y la xbox lo hace todo sola.

Saludos.

P.D. ¿Cómo se pondria el Gran Turismo 4 en "p-s" si en el menu no viene la opcion?
a ver, me vengo a referir ,a que la play2 fue diseñada para televisores de tubo, no lcds,entonces al poner la play2 en una tele con estas caracteristicas ,no saca toda la calidad que tiene que sacar,por eso no se tal y como quisieramos,lo digo por que yo antes de tener la play2,tuva la xbox y se veia de lujo,me mate preguntando por que se veia tan mal en estas teles ,ojo no que se vea mal, que no saque la misma resolucion que xbox , y al final descubri que la xbox lanza un escaneo,para saber cual es resolucion que deve sacar,cosa que no hace la play2,la play2 hecha la imagen directamente y que la tele se las apañe,por eso a veces se ve como se ve,sobre cables ,tengo el que viene de casa ,el rgb,y el componentes ,y te aconsejo que no te pilles el rgb por que nuestra tele ,no se por que pero la funcion de cable rgb no saca ninguna mejora,por problemas de la tele,sin embargo con componentes si se nota la mejoria,yo he conseguido mucha mejoria ,pero no se acerca ni de lejos a la que tenia en xbox.
las xbox son tecnologias mas recientes y soportan formatos de video que la ps2 no....

ya solo toca esperar a la ps3 que esta si que si

saludos
Hola.
Al final os he hecho caso a los dos y he comprado el cable de componentes que venden en el Game (7,95 €). Y la verdad es que va muy bien (es la leche como se ve el Shadow of the Colossus).
Death, yo tengo el cable RGB y el nuevo de componentes. Es verdad que el de componentes saca mucha calidad, pero si conectas el RGB al euroconector que está más pegado a la base giratoria de la tele (el que tiene el simbolo de la tele con una flecha de entrada y otra de salida) se ve bastante aceptable. Si lo pones en el que está a la derecha de este (el que tiene el simbolo con una flecha de entrada solo) se ve fatal.

Dinamita, estuve mirando en la dirección que me diste para ver los juegos que soportan el progressive scan y veo que son muchos, pero por ejemplo (o soy muy torpe o me pasa algo) no hay manera de poner el Gran Turismo 4 en progressive. ¿Tú has podido? Ultimamente ando algo torpe.

Gracias a los dos.

Saludos.
EPSYLON ahora de cabeza no me acuerdo si tienes opcion de activarlo en el menu del juego o hay que apretar la x y el triangulo...

despues te lo miro en casa y te digo algo...

saludos
Gran turismo 4 PAL no tiene opciones de progresivo. Los NTSC americano y japonés sí, pero el europeo no. El problema de páginas como hdtvarcade o hdgames es que principalmente son listados de versiones americanas, con lo que nos encontramos a veces la (desagradable) sorpresa de la supresión del progresivo en las versiones PAL.
Hola.
Entonces, ¿sabeis de alguna web donde ponga los juegos en pal que tengan progressive scan?

Gracias.
13 respuestas