Problemas con PSone y pantalla TFT

Buenas, tengo la psone pal y cargo los juegos NTSC jap y Usa sin problemas con un disco llamado Xploder.

El problema llega con la pantalla oficial de Sony TFT LCD que me he comprado que carga los juegos en color pero no para de moverse la imagen de arriba a abajo
constantemente.

¿Hay algun otro disco que funcione mejor o es cosa de la pantalla?

A ver si alguien puede ayudarme,Un Saludo.
No sera cosa de la tele?
Yo en PS2 tube que comprarme el cable chino para que me fueran los juegos de fuera que no eran pal.Y me iva de guay.
Si es cosa de la tele alguien podria confirmarmelo? si es asi hay algun mod?

Saludos y gracias por las respuestas.
Hola...

El tema está en que la pantalla LCD de Sony no soporta 60 Hz si no me equivoco (el modelo europeo claro). Recuerdo hace bastante haber tenido ese mismo problema con la pantalla, de un cliente, pero no recuerdo bien cómo lo resolvimos...

Me parece recordar que le cambiamos el chip, o le tocamos algo a la instalación, creo recordar que había un cable que había que soldar para forzar la salida a 50 Hz siempre o algo así...

Un saludo
Ok gracias, pues si alguien tiene el esquema para poder salir del paso y soldar lo que sea que lo comente.

Gracias.
Hola...

El tema es que hay dos versiones de PSOne, y según la placa se hacía de una u otra manera.

Mira esto, a ver si es tu placa y con eso debería bastar:

Imagen
Imagen

Un saludo
Cuidado que si haces la modificacion esa que te comentan, forzaras la consola a pal-n o pal60hz como prefieras llamarlo, si el problema es del tft, eso no te lo va a solucionar....

P.D. Prueba a usar los parches que habia de la scene para los juegos :p
Desde la ignorancia ¿no podrian solucionarse los problemas de toede usando para la Psone una pantalla LCD Ntsc en lugar de la PAL?
Yo intentaria ver si la tft oficial tiene interna o externamente una ruedecita de sincronismo. ¬_¬ ¬_¬
como no sea internamente... exteriormente solo tiene que yo vea botones de volumen y iluminación.

Gracias por todas las respuestas.
Gaok escribió:Desde la ignorancia ¿no podrian solucionarse los problemas de toede usando para la Psone una pantalla LCD Ntsc en lugar de la PAL?

Es la solución más básica :D
xdd eso mismo intui, bueno si algun dia me compro la LCD oficial de Psone me la pillo ntsc usa y me quito de problemas.
Pero es compatible la Usa con la consola Pal? aparte igual se veran mal los PAL...
toede^^ escribió:Pero es compatible la Usa con la consola Pal? aparte igual se veran mal los PAL...

Eso es que lo podría aclarar alguien que lo haya probado xDD a mi por los Pal no me importa mucho, salvo RPG's traducidos al castellano para el resto prefiero de largo jugar a una versión en condiciones como las NTSC.
Pues a ver si confirma alguien, muchas gracias por las respuestas :P
Gaok escribió:Desde la ignorancia ¿no podrian solucionarse los problemas de toede usando para la Psone una pantalla LCD Ntsc en lugar de la PAL?

Pero entonces los juegos PAL igualmente se verían malamente...

Un saludo.
Lo suponia xddd pero vamos casi que compensa mas la Lcd Ntsc no? porque yo juego a todo en Ntsc, solo hago las excepciones estrictamente necesarias con Rpg's traducidos al castellano y creo que esto es algo bastante generalizado entre los fans del mundillo que tienen una Psx o Psone multisistema.
Ojala existiera algun mod por ahi que por palanquita pudieras escoger los hz
AlesteDX escribió:

Un saludo.

Estas seguro de eso ?
FFantasy6 escribió:
AlesteDX escribió:

Un saludo.

Estas seguro de eso ?

No, pero es lo que dicta la lógica... Si la pantalla PAL solo soporta 50 Hz, lo más probable es que la pantalla NTSC solo soporte 60 Hz, por lo que cualquier juego PAL que funcione a 50 Hz provocará el mismo efecto de desplazamiento fuera de sincronismo...

Habría que comprobarlo pero me extrañaría que no fuera así...

Un saludo
AlesteDX tiene razón. Yo tengo dos PSOne (una PAL y otra USA) y dos pantallas, la oficial de Sony NTSC (que solo muestra bien los juegos NTSC) y otra de Logic3 que tiene un selector de NTSC y PAL. Lo ideal sería que la oficial de sony también tubiese ese selector, ya que es de mayor calidad que la de Logic3. Para jugar a juegos PAL con la pantalla oficial, utilizo un disco de carga (el breaker pro) que parchea al vuelo el juego para mostrarlo en NTSC, pero algunos juegos se ven descentrados y los juegos que tienen pistas de CDDA funcionan sin música.
tris escribió:AlesteDX tiene razón. Yo tengo dos PSOne (una PAL y otra USA) y dos pantallas, la oficial de Sony NTSC (que solo muestra bien los juegos NTSC) y otra de Logic3 que tiene un selector de NTSC y PAL. Lo ideal sería que la oficial de sony también tubiese ese selector, ya que es de mayor calidad que la de Logic3. Para jugar a juegos PAL con la pantalla oficial, utilizo un disco de carga (el breaker pro) que parchea al vuelo el juego para mostrarlo en NTSC, pero algunos juegos se ven descentrados y los juegos que tienen pistas de CDDA funcionan sin música.

una cosa, ¿con el disco ese seria probable cargar juegos NTSC en consola y pantalla pal sin problemas de imagen?
Por lo que comenta el forero lineas mas arriba y por lo que he leido googleando existen varias pantallas TFT de PSONE con selector NTSC-PAL, lo suyo toede es abrir un nuevo post y preguntar cual es la mejor pantalla tft PAL no oficial de PSONE que ademas tenga selector. Parece la mejor opción para este asunto el pillarse una pantalla con selector PAL-Ntsc, la cosa es encontrar un buen producto lo mas cercano posible en calidad a la oficial y no uno con un ñordo de pantalla de dudosa calidad.
joer. a mi me pasa lo mismo :( tengo una LCD que es 50Hz y no me deja jugar bien a los juegos NTSC de la Dreamcast :-(

existe alguna solución a esto? porque es super engorroso :( esto con las CRT de antaño no pasaba!
23 respuestas