josete2k escribió:oconnell_2k4 escribió:Lo que te ha explicado josete2k es lo mismo que lo que te explicado yo, aunque el ha entrado en "tecnicismos" cosa que yo no he querido hacer porque me ha parecido innecesario.
Un saludo.
Realmente sí, tan solo permíteme que te de un par de apuntes:
oconnell_2k4 escribió:el parasite Eve 2 está protegido por lo que necesitas tenerlo parcheado o bien utilizar el boot cd. El metal gear solid no tiene ningún tipo de protección por lo que va directamente.
Que un juego esté protegido no implica que al parchearlo se edite, la "cadena" de arranque del disco... de hecho se puede editar la cadena de cualquier CD de PSX o PS2 (no veas la cara que se le queda a alguno cuando ve mi nombre en la carga del disco)
oconnell_2k4 escribió:Y otra cosa, no es que el chip sea raro, sino que hay varias maneras de programarlo (según el codigo .hex), una de ellas es programarlo de manera que sea "indetectable" (de esta manera segun tengo entendido no hace falta parchear). La otra es la manera "normal", este último es tu caso y en este se necesita parchear los juegos que lo requieren o en su defecto usar el boot cd.
Que un chip sea "stealth" no significa eso, más bien quiere decir que una vez hace su cometido (parchear el arranque) se desactiva o pasa a modo reposo, por lo que la consola no debe enterarse de que está ahí... había juegos como UnJammerLammy que detectaba la presencia de chip y dejaba de funcionar tras la intro.
El problema en las PsOne es que el 9002.hex no toca la parte bios, cosa que sí hace el onechip.hex y con ello permite la carga de "cadenas custom" o de diferentes regiones.
Pero que tiene que ver la cadena de arranque con que un juego este o no parcheado? una cosa no tiene nada que ver con la otra, ademas creo que el no te ha preguntado sobre como modificar la secuencia de arranque. El te esta preguntando que como es que no le van algunos juegos y otros si, no hace falta parchear un juego para modificar la secuencia de la intro, no se si me explico...Los juegos se parcheaban porque estaban protegidos, por ejemplo el soul reaver tenia una proteccion al principio del juego que cuando estabas jugando el juego se parava, como el caso que has dicho tu del UnJammerLammy. Lo de la secuencia de inicio es otra cosa, para ello hay programas para poder modificar el emblema de psx y poner diversas paridas debajo. Otra cosa es que se emplee el parche en la misma modificacion, pero son independientes.
Ya se lo que significa stealth por eso he puesto indetectable entre comillas. Busca en el google y te saldra lo de indetectable, yo de ingles no se mucho por lo que no me acordaba del dichoso nombre.
Lo de las regiones tambien lo se.
Yo no estoy muy metido en el mundo de la psone ya que utilizaba mas la psx pero si que leo bastante e intento enterarme de las cosas.
Pero yo he intentado explicarlo de manera que lo entienda, haber entre tu y yo y un informatico o lo que sea nos entenderemos, pero no le puedes hablar a alguien de estas cosas sino sabe de que va. No es que ni lo que haya dicho yo ni lo que hayas dicho tu este mal, las dos respuestas, a mi entender, son correctas. Ademas creo que te has ido por las ramas, segun mi parecer, con tu contestacion. Como digo no es que sea incorrecta sino que le has contestado cosas que no ha preguntado.
Un saludo