Problemas con PSP2000 (Apagado , lector y quien sabe que mas

Bueno , tenia como 3 meses sin jugar con mi PSP 2000 , Solo avía visto algunas fotos y escuchado música , tenia el FF VII y Mgs portable ops instalado , ya que no lo estaba usando decidí vendérsela a un amigo , hoy llega el padre de ese amigo y me dice que le muestre la consola , la enciendo con el UMD de padre de familia (Para mostrarle los juegos etc ) y se queda pegado justo cuando carga el tema , sin mostrar la barra ni nada , cuando le quite el UMD lo cargo completo . eh probado de todo , formatear , otros 4 UMDS , volver al estado original la consola , mover el lector ect , pero no me lee el UMD (NO hace sonidos ) y cuando enciendo la consola y posteriormente pongo el UMD no lo lee , ni aunque mueva la lente en todas direcciones . Vivo en Venezuela (Un pais realmente terrible) no Hay SAT , asi que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por revivirla , peor de lo que esta no creo poder dejarla .

De antemano gracias , espero encontrar una solución .
ami me pasa exactamente lo mismo, pero la ultima vez que usé el lector UMD fué hace menos de unsa semana (4 o 5dias)
cuando meto el UMD no me carga, sol ose ven las olas, y si lo saco, carga.

los juegos iso cargan, pero en el modo no UMD, porqe si pongo el normal y un UMD adentro lanza error.

ademas, el problema es que no se hacer el backup... que hago? no da andar con 6 umd encima, ademas de que se rrallan de nada.
eso pasa si esta mal configurado, la solución que encontré fue poner modo de parche en SONY9660
y listo. no se colgaba (ponle el 5.00M33-3) haber si así le va mejor.

y ademas, la PSP ya no es tuya, tu no debes hacerte cargo. tu amigo ha sido el responsable del error. que no venga ha echarte las cuarenta, como me paso ami

que le puse CF a un colega y como se le brickeo al intentar jugar un juego, pues su padre ya me bino todo cabreado a que le diera el dinero de la PSP. por suerte que habia PANDORA sino.
Yo estaba en la tarde probando la consola y funcionava en la noche cuando mi amigo vino con el dinero en la mano (y su padre con cara de cabreo) el PSP no funcionaba bien , asi que el no lo a comprado todavia , el otro problema es que hasta donde se , si no tiene UMD no lo puedo actualizar , actualmente esta en la versión 3.71 M33
3 respuestas