Problemas con PSX extrañisimo...

Hola..... a todos los camaradas EOLIANOS (as)

He utilizado desde ayer la busueda avanzada para arreglar mi problema pero creo que a nadie mas le sucede....

Lleve hace 15 dias a chipear mi viejo PS2 v2 300001 donde un colega y le colocaron el Messiah 2.. hasta hay perfecto con los originales de ps2 , backups Ps2 y pelis en dvd

Hasta que hoy me compro en ganga el original de MGS 1 de psx y cual es mi sorpesa........

Lo carga .. pero con unos colores horribles y unas rallas en la pantalla, es mas, el logo de psx cuando arranca se ve igual... asi que le hago un backup para segir trasteando y nada , me voy a otro tv para provar e igual......

pudo quedar algo mal instalado??

Desde ya gracias por su valioso tiempo.

Att:

Mario Bros
hola amigo,as probado otro juego de psx 1?
y otra cosita haber si te vale
ves a configuracion de sistema y donde pone pal / [fumeta] ntsc
o algo asi no me acuerdo ahora exactamente,cambialo si esta en una opcion prueba en la otra y ya nos diras.
venga suerte
Hola , gracias por tu respuesta.

Ya he probado con mas de 10 juegos de psx y sigue igual...

la unica opcion que veo en cionfiguracion es rgb o cmyk ( creo que se escribe asi) y con ambas pasa igual.

por favor ... no quiero tener un ps2 y no poder jugar bien con los de psx.
Usas el metodo de carga de juegos de PSX supongo, no?

Como no has comentado nada, por si akaso. Metes el juego dentro y al iniciar mantienes pulsado asta k aparece la luz azul del eject...

Si sigue fallando el encargado de los juegos de PSX es el punto SCEX... Si la abres mira k este en su sitio...

Salu2
Si, los juegos de psx si los carga, pero con colores extraños y rrallas en la pantalla.. [buuuaaaa]

pero los carga.

Gracias.
Pues entonces abre la consola, o llebasela a tu colega... y k repase la instalación... Seguramente el punto SCEX este suelto, o tal vez ya no tengas el condensador k va en ese punto...

Si te la han hecho ace poco, llebala a k te la revisen... Asi luego no te diran k no has metido y k no te la apañan...

Venga... Salu2
Venga.. gracias por tu ayuda.
Pero creo que he detectado parcialmente que es lo que pasa..

hay algo en los planos de instalacion de chip Messiah que habla de un Colour Fix

pero no acalro.... hay que unir los dos puntos o que hay que hacer ??

esto es lo que pone..:

NTCS motherboards would require the colour fix point to be taken to 3.45v.
it force ntcs on all output, all ps1 games will display proper ntsc colour.

adjunto las graficas que me ponen.

mi consola es ntsc al igual mi tv.

Adjuntos

Hola:

Lo que dice los esquemas de instalacion de messiah es que si la consola es PAL el punto de colour fix va a GND

Si la consola es NTSC el punto va a 3,5v que es justo lo que tu necesitas y es la foto que envias.une los 2 puntos.No te olvides de aislar las soldaduras.
Saludos
Gracias por tu respuesta.

Acabo de hacerlo pero me he quedado de una pieza..... la imagen sale a blanco y negro.
Hola:

Lo siento me equivoque.Lo unico que has hecho es forzar tu consola NTSC a que haga una salida de video PAL.
Esa modificacion no es peligrosa en absoluto simplemente quitala.
Todo el parcheo de juegos PSX1 pasa por el punto SCDEX,si te coge el juego es que está bien soldado,revisa que no haga contacto la soldadura con ningun componente cercano y sobre todo que el cable no pase por encima de ningun integrado que a veces pueden producir interferencias ni que esté cerca del cable de alimentacion que a veces produce interferncias tambien.
Revisa eso y nos cuentas a ver como va.

El principal punto de interferencias es el punto clk,pero a mi personalmente cuando me ha pasado, las interferencias y sobre todo distorsiones de sonido las hacia con todo tipo de juegos ya sea play1 o psx2.Aplica tambien lo de que no pase por encima de ningun integrado.
Postea los resultados que de esto aprendemos todos.
Saludos
Si tienes una consola NTSC y una tele NTSC, averlo dicho antes... Jejeje,,, No has de hacer nada en placa... Solo ponerle el xip para k coja los juegos PAL y ya esta, lo unico, tendrá k estar puesto el xip con el eskema de consola NTSC... A ver si se han rayado...

Caro, ahora leo en tu primer mensaje v2... Yo para messiah 2 no tengo eskemas de v2... ein? pero podrias ver k te mirasen el xip... Ara buscare los eskemas y les hecho un ojo...

Salu2
No tengo palabras.....

Gracias por sus respuestas y por supuesto por su ayuda.

Hoy mismo me pongo a revisar como me han aconsejado y posteare los resultados...

Att:

Mario Bros
------------------------------------------------------------

Pues nada...
hoy he desarmado mi ps2 v2 ( nada facil..)
y rectifique todos los puntos de soldadura y que ningun cable pasara por ningun chip... en si todo correcto y sigue igual...

creo que me quedare asi.... [mamaaaaa] sin poder jugar mis juegos de psx bien.

Sin embargo gracias por su valiosa ayuda.
11 respuestas