Problemas con puertos PS/2

Hola comprañeros. A ver necesito que me hecheis una manita ya que no me van los puertos PS/2 de la placa :(. La verdad que no se por que no funcionan.

Tengo un AMD XP 2000+ y la placa es una GIGABYTE 7XZE (mas o menos jeje).

Por que puede ser por lo que me fallen esos puertos y no me funcionen?

Por si os sirve de informacion deciros que ese pitido que se escucha al conectar el PC (ese que cuando arrancas hace Pi (un pi muy cortito) pues se alarga un poco y suena como piiii). Pues eso.

A ver si me podeis dar una solucion.

Muchas gracias y un saludo [chiu]
Nadie sabe por que puede ser? Ayudarme por favor [triston] [triston] [triston]

Un Saludo [agggtt]
¿se te enciende los 3 leds del teclado durante el inicio?
El teclado lo tengo usb (me lo tuve que comprar aposta por que el otro no me rulaba... las teclas estaban como "cambiadas" osea que tenia que escribir con el teclado virtual de win XD).

A que se puede deber?? :O

Un Saludo [tadoramo]
El tema de las teclas cambiadas puede ser cosa del idioma utilizado por el windows, yo he conseguido cambiar el idioma en ms-dos haciendo unos cambios y añadiendole unas lineas al config.sys, ahora en windows pués no se, supongo en el panel de control/propiedades de teclado/idioma.
El caso de los puertos no tiene muy buena pinta.
Yo en estos casos suelo hacer varias cosas:
1. cojo el libro de la placa y busco algún jumper que este relacionado, en nuestro caso, con los puertos ps/2.
2. compruebo si hay algo que hace un corto o si no esta bien puesto, nunca se sabe.
3. hago las combinaciones pertinentes.
4. si me toca los huevos, la placa, le hago un clear cmos.
5. si lo anterior no funciona voy a casa de un amigo le tango el raton y el teclao y lo enchufo en mi pc a ver si funciona.

Si después de esto nada te funciona no te desesperes, no solucionarias nada, vuelve al foro que aqui te ayudaremos, hay más de 300 cabezas pensantes online.
4. si me toca los huevos, la placa, le hago un clear cmos

Me puedes explicar eso?

Un Saludo [amor]
Pues bien, el clear cmos lo único que hace en teoria es reestablecer los valores por defecto de la placa base, pero en la practica a veces la desbloquea.
Un ejemplo, imagina que el pc no te enciende y sólo funciona el ventilador de la fuente, ni pita ni gaitas, pués en este caso a mi me ha dao resultao, y tras el clear cmos me ha funcinado el pc.
¿Cómo se hace?
Muy sencillo, te pillas el libro de instrucciones de la placa base, buscas el jumper que ponga clear cmos, y sigue las instrucciones que te dice el fabricante.
El jumper en cuestión suele tener 3 pines, dos de ellos en condiciones normales estan puenteados, por ejemplo el 1 y el 2, y para hacer clear cmos tienes que puentear por ejemplo el 2 y el 3, facil ¿verdad?

Saludos y suerte.
DarkClark has conseguido algo? Me ocurre exactamente los mismo lo unico que con un celeron 233 y no tengo el manual de la placa, con lo que no puedo ver nada sobre los ps/2. Es una QDI con chipset LX. He probado de hacer un clear cmos, aunque no se si lo he hecho bien, he cambiado los jumpers 2-3 (posicion normal) a 1-2 (como pone serigrafiado en la propia placa) pero asi no arranca el ordenador y sigue sin ir...

Muchas gracias
7 respuestas