Problemas con QooB Pro (no lee el DVD)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, vengo llegando de USA donde encarge a traves de Internet el famoso QooB Chip para mi NGC siguiendo paso a paso todos los tutoriales de esta pagina y otras. Muchas gracias por su ayuda. He instalado correctamente el chip (creo) ya que llego a la pantalla que sale en el tutorial. Me baje la iso del backup de mi juego original, Prince_of_Persia_The_Sands_of_Time_USA_NGC-STARCUBE y la queme a un DVD+R:

Imagen

Aqui comienza a leer el DVD. El problema es que el juego no arranca...

Imagen

Laser iniciando...

Imagen

...testeando....

Imagen

...leyendo data....

Imagen

PLOP...y aqui MUERE y no me lee el DVD...

Les cuento mis detalles:

Carcasa: Viper Negra (aproposito, como hago para que salgan las luces?)

Chip: QooB Pro

Bios: 1.2 (tambien ocurre con la 1.3)

Grabadora: SONY DVD RW DRU720A

DVDs:
1.- Sony DVD+R
2.- Memorex DVD+R

Alguien sabe cual puede ser el problema? A alguien le ha ocurrido algo asi? Espero me puedan ayudar, estoy desesperado! gaste 100 dolares en total en esta cosa y no funciona. Soy de Chile. Muchas gracias.
Por lo menos has podido actualizar la bios y eso significa que tu laser te lee copias de seguridad.

Prueba con otros DVd o mini DVd a mi me van de pelicula los ridata.

Que tiempo tiene el cubo? ya que puede ser que el laser este ya "gastado".

A mi me paso con un cubo que lo compré en 2002 cuando instale un qoob SX, no podía ni si quiera cargar un mini DVD con la actualizacion de la bios y solo estaba con la original y esa no sirve para cargar las copias, no leia nada de nada, entonces consegui un cubo un poco mas reciente y ahora todo va bien.

Suerte.
Ufff espero q no sea un problema de antiguedad...la verdad es que ya he gastado como 20 DVDs virgenes:

1.- Sony DVD+R
2.- Memorex DVD+R

y

3.- Imation DVD-R

0 resultados...estoy muy triste, espero q alguien me pueda ayudar....lei q hay veces q se tiene q manipular la lente, pero aun no estoy seguro de aquello....

no se si aca en Chile existan los Ritek G04 Ridata...
Mira aca en argentina los ridata de 12cm blancos ( imprimibles) son ritekG05 a mi me andan bien, no entinedo lo de las pantallas que mostras. Tenes apretado A para testear el dvd? tendria que ponerte *Runing Game* las pantallas que mostras las pone al testear el dvd y cunado llega ahi apretas A y sigue testeando.
Mandame mas datos asi puedo ayudarte
si, las imagenes q puse son el testeo del disco...en la ultima imagen se queda en stop, y el disco se detiene y no sigue leyendo

sin hacer el testeo del disco el disco gira y despues de un rato aparece un error (DISC READING ERROR) en la version 1.2 de la bios y en la 1.3 me dice UNABLE TO READ DISC o algo asi....

el punto es q no arranca el juego y se pega en el mensaje de error...no lee el juego...

HELP!!!
Has intentado con otra grabadora?
sip, con una HP....

tambien hice los pasos q me da este tutorial:

tutorial publicado por africa en http://www.donkeyforos.com

¿COMO PARCHEAR IMAGENES?

Pues la cosa es bastante sencillita. Descargais el parcheador ya traducido (gracias a romcol) desde aqui

Una vez en vuestro poder descomprimido en una carpeta, teneis un ejecutable con el simbolo de cube. Dentro de la misma carpeta ponemos la imagen (gcm o iso) que deseamos preparar para su tostado. Es ademas recomendable un nombre corto, para evitar posibles problemas.
Doble click y en el menu GSISO, abrir la iso/gcm a parchear. Seleccionamos la opcion T y escojemos nuestro formato de salida. Recordad, 3GIGAS para tostar en dvdr convencional, y 1,4 en caso de que dispongamos de mini dvds.

En pocos segundos tendremos en la misma carpeta, una imagen llamada como nuestro iso, pero con la coletilla fstfix. Dicha iso ocupara 3 gigas o 1,4 segun hayamos seleccionado anteriormente. Pues bien, esta iso es la que hay que tostar con NERO, despacito, despacito.

Por ejemplo, parchear Luigi´s mansion bajado de aki:
Ponemos Luigi Mansion Pal.iso en la misma carpeta que el parcheador, renombramos a LUIGI.iso. Seleccionamos la opcion T en el parcheador y pulsamos el boton de 3 o 1,4 gigas. ¿facil no?
Cuando termine, en la misma carpeta ademas del LUIGI.iso, tendremos una imagen del tamaño deseado llamada LUIGI_fstfix.iso, PUES ESTA Y NO LA OTRA, ES LA QUE TOSTAMOS.

Es realmente facil de hacer, no cuesta nada, y os garantizo que borra de un plumazo los errores de lectura durante el juego. Esos molestos parones, con el consiguiente reinicio, y el consiguiente mosqueo, han pasado a la historia con este maravilloso parcheador. Incluso los creadores de viper y sus bios cobra, recomiendan su uso, a ser posible con la opcion de 3 gigas.

ACTUALIZADO: He actualizado el link. Actualmente contiene la version 14b. La anterior 13f daba algun problemilla con determinados juegos (mario tennis, P.N.03, entre otros). Esos bugs han sido corregidos en la version 14b que contiene el link. Cuando lo descargas y abres, ves que sigue poniendo 13f en la version, y en los nfo. Pero en realidad he renombrado el exe para poder seguir aprovechando la gui traducida de romcol. Es decir, no hagas caso del nombre. La version es la buena, la 14b, aunque se llame 13f

pero aun asi el cubo no lee el DVD y me dice UNABLE TO READ DISC...estoy desesperado ya no se q hacer!!!

sera tan indispensable conseguir los RITEK ???? pq no se si aca en Chile los venden....
... la cagaste, la tres marcas q elegiste funcional mal.... de momento yo he probado:

Imagen

Imagen

Imagen

Hasle un clisss pa agrandar... he probado esas tres marcas con éxito... pues tengo el chip desde ayer... el qoob pro... tambien he probado...:

-Exxen -R 4x...
-Imation -R 8x...
-Info -R 4x...
-Master-G +R 8x...
todos sin éxito.... todos de 12cm... y un Info -R 4X de 8 cm... tambien sin éxito....
busca esos de las fotos.. a mi me funcionan super bien... y... ojo... pásale un cotón al láser.. para limpiarlo... a mo no me leía los dvd grandes... pero.. le pasé ese cotón.. y listo...

Soy de Chilito... de la IX región... y tu???
chuuuutaaaa

no weiii

la ura???

las tres marcas estan mal elegidas???

puta la wea, y ya me he hechado como 30 DVDs...

vale viejo te pasaste por avisarme!

oye, cuentame cuales son las marcas (ojala q me puedas dar el maximo de detalle) pa comprarmelas aca, en VIÑA...soy de la costa, q tal?

de que coton me hablas???
como te ha andado el QooB ??? como sabes q lo instalaste correctamente??? como puedo saber si mi problema no tiene q ver con las putas soldaduras (q espero hayan quedado bien) ??

Viejo, te pasaste , gracias por la info

ME CORRIO TONY HAWK!!! LA COTONITA ME SALVO WEON TE PASASTE!!!!!
hola yo tambien soy de chile y quiero saber si ud intalaron el chip o donde lo puedo conseguir si pueden ayudarme seria de mucha ayuda yo soy de rancagua y mi msn es eugeniobv@hotmail.com para que me den informacion grasias de antemano
amigo tengo el mismo problema tuyo, si encuentras una solucion te agradeceria k me lo comunicara...
tengo la version 1.3 a, lo keme en un ridata y parece k si lo agarro pero despues nada con los games :S.

en conclusion estoy igual k tu xD

Saludos... :Ð
Hola a todos. Yo tenía el mismo problema todo bien pero no lee.
Hata que probé los Memorex Mini DVD-R
De fábula.
Comprados en el Mediamark a 4 € la caja de 5 en estuches individuales.
Probé también los Verbatim y esos no me los lee.
Un saludo y espero que os sirva de algo.
con mini dvd va de puta madre. y si ya te has gastado un dineral en dvd o tocas el potenciometro o sigues buscando 2 meses mas dvds
jajjajajaj ya me canso esta cosa la vendere y me comprare mejor mi PS2 :) aunque no descarto comprarme una cubo pero ahora nueva ya no de uso

saludo [jaja]
13 respuestas