Problemas con RAM e Inicio del PC

Hola, hace poco, compré un PC, y todo funcionaba perfectamente, tal como debe y sin ningún problema.

Entonces, un día, aparecieron unos problemas del Windows 8.1 y buscando soluciones, pasó que la RAM, en donde te pone la información del PC, me decía que solo podía usar 2G de los 8G que tengo. Busqué un montón de soluciones, las probé, y no sirvió de nada. Probando soluciones, apareció el segundo problema.

Al abrir el PC, me sale como si hubiera arrancado mal, y me dice el mensaje de "The system failed to boot several times before" y que si pulsa esto o pulsa lo otro. Entonces, al ver tantos problemas, decidí reinstalar Windows 8.1.

Al reinstalar Windows, el problema del arranque persiste, y la RAM, ahora no son 2 utilizables, si no 3,96. No se que hacer ya. Un amigo mío vendrá mañana a ver si sabe hacer algo, pero ya he probado muchas de las cosas que ha dicho y nada sirve, así que vengo aquí a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Aquí os dejo la lista de mi PC:
Placa: Asrock 970 extreme 4
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Gráfica: SAPPHIRE HD 7950 3GB GDDR5 OC with Boost VAPOR-X
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W
Caja: Zalman Z11 Plus
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 Evo
SO: Windows 8.1

Recordad que el PC siempre me había funcionado bien, y a parte, no quiero cambiar el SO, quiero seguir con W8.1, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

Gracias por leer.
Seguramente estas instalando el windows en version 32bits, cuyo maximo de ram es 4gb, instala la version de 64bits
Estoy instalando una de 64 bits, siempre he usado 64 bits, si voy a especificaciones me dice 64 bits, y antes de tener el problema, es decir, en el SO donde empezó el problema ya era de 64 bits.
En la bios te detecta los 8gb? prueba las memorias poniendo solo una a la vez y cambiando de slot, es decir memoria 1 en slot 1 y prueba si va el windows, luego memoria 1 en slot 2, y asi con la otra memoria, para descartar que sea problema de alguna memoria o un slot de la placa

Edit, en la bios, fijate si tienes la opcion "Memory Remap Feature" y que este activada.
Si que me detecta la RAM, y no, no veo esa opción? Donde se supone que está?

Edit: Mañana probaré lo de los slots y ya te diré algo. Pásate por aquí a ver si puedes ayudarme mas. Gracias
Hola, perdón por entrometerme, quería comentar que tambien podría solucionarse bajo Win con la herramienta MSconfig

http://www.youtube.com/watch?v=Kt3PoYMStH8

Otra forma de descartar Windows es usar Linux Live, (no se instala en el disco duro), si Linux detecta los 8Gb se confirmará que es un tema exclusivo de Win, no del ordenador.

Windows 8 Single, la edición más básica de Win8 junto con la RT para tabletas, no tiene la limitación de ram de Win7 Starter (2Gb), al ser de 64Bits. Aunque tuvieras esta versión no estaría justificado que sólo reconozca 2Gb.




Saludos
Solucionado los dos problemas.

La ram era algo raro del Windows, volví a poner la RAM en los slots donde siempre habían estado, restaure el PC y solucionado. 8 de RAM a 1866 como siempre, perfecto.

Referente a lo de el mal arranque de Windows, simplemente fue que un amigo mío, mirando la RAM en el PC, desenchufó un cable sin querer... Menudo fallo pero bueno, ya está todo arreglado.

Gracias a todos
6 respuestas