Problemas con resolución 2560x1080

Buenas gente
Me he comprado un pc, con un monitor ultrapanoramico. Concretamente el LG 29UM69G, y tengo problemas para ponerlo en resolución de 2560x1080. No me sale la opción en ningún lugar de ajustes de resolución ni por ningún otro lado.
Estoy usando el cable HDMI que venía con el monitor,y he pensado que quizás sea eso,y necesito un displayport para que me detecte la resolución.
Que opináis? Sabéis cual puede ser el problema?
Prueba con otro cable HDMI. Tengo el LG 29UM68-P, que es mas sencillo que el tuyo 5ms 75Hz y no tengo ningún problema para activar esa resolución. Windows 10 me detecta el monitor y se ajusta automáticamente, pero a 60 Hz. Para conseguir los 75 Hz y activar freesync (mi grafica es una Rx480) tengo que usar obligatoriamente un cable Displayport. Creo que por HDMI solo lo harás funcionar a 60hz pero no deberias tener problemas para ponerlo a esa resolucion.
Si para hacerlo funcionar a mas de 60mhz necesitaras olvidarte del HDMI xd.

@Bet windows detecta el monitor, o lo detecta como monitor genérico? Quizás actualizar la tarjeta gráfica ayude en principio no deberías tener ningún problema a no ser que tu gráfica no lo aguante.
Le detecta como monitor generico, fuerzas buscar driver en inet y winupdate y sigue detectandolo como generico, en la web de lg solo se puede descargar un software para gestionar vistas en la pantalla, no incluye drivers.
Los drivers de la grafica estan actualizados y si creas una resolución personalizada de 2560x1080@60 la imagen se ensancha todavia mas dejando bandas arriba y abajo. Solo nos queda probar con el dp a ver si asi funciona, pero es raro ya que con otro equipo igual y pantalla 29UM55 no hemos tenido ningun problema.
Desinstala el controlador de video desde el modo a prueba de fallos de windows, para eso usas el software DDU, tambien quitas el controlador del monitor, y que haras desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows, reinicia la PC y dea entrar a windows en el modo normal, reinstala el controlador de video y ya deberia detecta correctamente el tipo de monitor.

Y si tiene entrada DP; independientemente de la relacion de pantalla del monitor; usala. Menos restricciones y mas ventajas que la mugre interfaz HDMI, la cual esta diseñada para video casero y no para el video en equipos de computo.
Solucionado, como sospechábamos era el puñetero cable. El DP todo ok. Gracias por todo.
Saludos
5 respuestas