Problemas con Roms de MAME

Muy buenas, resulta que he pillado una Xbox hace escasos meses y estoy alucinando con ella, por el tema de la emulación sobre todo.

El caso es que no consigo hacer funcionar muchos juegos en el que dicen que es el mejor emulador MAME, que es el MaMeox 128 plus, creo que se llamaba. El caso es que mi consola tiene los 64 mb de ram que vienen de casa y muchos juegos, sobre todo los de SNK no me funcionan. Ningún king of fighters, ningún Metal Slug ni tampoco ningún Darkstalker o en general juegos que tengan una carga gráfica más o menos importante. Suele darme un error de que no hay suficiente ram cuando se carga, o simplemente no se ejecuta. Las roms están bien, en Pc funcionan.

Supongo que esto habrá sido contestado en alguna ocasión, pero usar la busqueda es encontrar cientos de post de 2003 hablando de versiones antiguas de los emuladores, así que lo pregunto por acá.

¿algun emulador distinto que usar, hay que hacerle algo distinto a las roms?

Gracias por vuestra ayuda

;)
Para emular NEO-GEO usa el FBA-XXX 28/01/07 o el FBA-XXX Pro v1.28, veras que cambiazo tan increible. XD
Gracias Hal9000. ¡Si te tuviera que dar 1€ por todas las dudas que me has solucionado con tus hilos me quedaría en la ruina!

;)
Los juegos de Mame funcionan todos bien (los soportados, los Metal slug entre ellos) sin depender de la ram. Lo que tienes que hacer es buscar el romset correcto (mame cambia las roms casi en cada version). Yo de ti buscaría el MamedOX Platinum 2 (Con su romset completo) y luego le aplicaría el MameDox Platinum to Arcades pack para tener todo a la ultima y funcionando a la perfección :). Yo lo tengo así y me va genial, me funciona todo.

Como comprenderas no puedo ponerte los enlaces a ambas cosas por aquí pero si los necesitas ya sabes... Viene todo listo para funcionar.

P.D: También uso el FBAXXX 128 Pro para juegos de NeoGeo , CPS1 y CPS2 pero rulan la mayoría en mame también. También todo listo para rular.
Pues todo de maravilla. Gracias por la ayuda, chicos.

PD: veo que no soy el único Eoliano que se ha leído las novelas de Halo ;)

Oly oly oxen free!
Keihanzo escribió:Pues todo de maravilla. Gracias por la ayuda, chicos.

PD: veo que no soy el único Eoliano que se ha leído las novelas de Halo ;)

Oly oly oxen free!

Jajaja. Somos muchos aunque no lo parezca!!

We all are free!!!
Mmmm, vaya informacion fresca, voy a ponerme a buscar.
Esos packs que comentas traen las imagenes de muestra de cada juego?
redribbon escribió:Mmmm, vaya informacion fresca, voy a ponerme a buscar.
Esos packs que comentas traen las imagenes de muestra de cada juego?

Traen todo :). Mira:

hilo_kaos2k-s-arcade-machine-k2k-am_1031894
Muchas gracias, los enlaces me vienen de lujo porque acabo de pillarle una recreativa a un compañero de EOL y aunque me la ha entregado completita quiero retocarle unas cosillas.
Mi recre es esta hilo_vendo-maquina-recreativa-en-valencia_865760
Me voy a empollar el hilo de tu recre e ire poniendo cosillas de la mia, a ver si me caben 6 botones :)

Salu2
redribbon escribió:Muchas gracias, los enlaces me vienen de lujo porque acabo de pillarle una recreativa a un compañero de EOL y aunque me la ha entregado completita quiero retocarle unas cosillas.
Mi recre es esta hilo_vendo-maquina-recreativa-en-valencia_865760
Me voy a empollar el hilo de tu recre e ire poniendo cosillas de la mia, a ver si me caben 6 botones :)

Salu2

Esa maca ya tiene xbox conectada? Es que no se ve en las fotos. Yo la conectaré con un Xtimer. Si puedes decirme cuando la tengas como está conectada la tuya quizas podamos echarnos una mano mutuamente. Tienres más info de como la conectaré yo en el hilo de antes :P

Un saludo
9 respuestas