Problemas con ROMs PAL en Snesgx

Que tal compañeros? Lamento si repito esta pregunta pero he estado buscando y no encuentro nada al respecto.
Cargo el emulador SnesGX a traves del Homebrew channel (la version sin soporte a wiimote) Leo una rom y la ejecuto. El emulador la abre perfectamente excepto que si es PAL, la rom va acelerada. Es como si el emulador fuera americano (60Hz) y al cargar la rom PAL (50Hz) pues logicamente la acelera. Hay alguna forma de evitar eso y que el emulador cargue las roms multiregion (como en los tipicos que hay para windows)

Un saludo y gracias
RiCCo escribió:Que tal compañeros? Lamento si repito esta pregunta pero he estado buscando y no encuentro nada al respecto.
Cargo el emulador SnesGX a traves del Homebrew channel (la version sin soporte a wiimote) Leo una rom y la ejecuto. El emulador la abre perfectamente excepto que si es PAL, la rom va acelerada. Es como si el emulador fuera americano (60Hz) y al cargar la rom PAL (50Hz) pues logicamente la acelera. Hay alguna forma de evitar eso y que el emulador cargue las roms multiregion (como en los tipicos que hay para windows)

Un saludo y gracias

Por favor, léete el hilo del emulador, y verás que hay gente a la que le ocurre lo mismo.

Además puedes encontrar una versión mejorada por nuestro compañero lopst, que añade compatibilidad con el Wiimote, y otra igual pero que fuerza los 60Hz en PAL.

ROMs SNES PAL en Wii PAL = 50Hz
http://www.megaupload.com/?d=WVRF752B

ROMs SNES NTSC en Wii PAL = 60Hz
http://rapidshare.com/files/109916450/snesgxwi_Wiimote_by_LoPsT_60Hz.zip.html
Juer, pues mira que he rebuscado. Muchas gracias y perdon por las molestias. La version con Wiimote la probe pero no me encuentra la ruta de las roms. esta explicado en el mismo hilo del emulador??

Para que es la versionPal60??

Bueno, veo que habre preguntado banalidades.

Gracias y voy a revisar los hilos
RiCCo escribió:Juer, pues mira que he rebuscado. Muchas gracias y perdon por las molestias. La version con Wiimote la probe pero no me encuentra la ruta de las roms. esta explicado en el mismo hilo del emulador??

Para que es la versionPal60??

Bueno, veo que habre preguntado banalidades.

Gracias y voy a revisar los hilos

La ruta de las ROMs y SAVEs son las siguientes:

RAÍZ:/snes9x/roms
RAÍZ:/snes9x/saves

La versión PAL60 es para los que les funciona el emulador en blanco y negro cuando los ejecutan en 60Hz. Por ejemplo, yo. xD

Así pueden jugarse a ROMs americanas o japonesas en Wiis PAL a 60Hz sin perder velocidad. Pero si ejecutas ROMs europeas en esa versión, van aceleradas.

Y si ejecutas ROMs americanas o japonesas a 50Hz en la versión que no fuerza los 60Hz, van lentas. (Menudo lío, xD)

Un aviso: la versión PAL60 fuerza los 60Hz aunque estén activados los 50Hz.
The Fire Red: creo que el tiene un WII NTSC, y las versiones que pusiste son para solucionar problemas con wiis pal...

tendr;ia que ser una version del emulador, ROMs SNES PAL en Wii NTSC
No, no, yo tengo una Wii PAL (al menos eso pone en la caja :D) Otra cosa es que la tenga configurada como ntsc o 60Hz por defecto. He mirado las opciones de wii pero solo viene para la pantalla.
Ok, entonces te funciona muy bien lo que pusieron por acá, yo pensé que era un caso como los que he tenido yo, que al intentar poner juegos que solo salieron en europa, como ilusion of time o terranigma, me iban muy rápido jeje.

saludos
Aparte de que cambiase el modo de pantalla el propio emulador, lo que se podría hacer es ralentizar la emulación de sonido cuando detecta un juego PAL, y así la música iría bien y el juego a su velocidad original.
cebrian: me pasa esoexactamente, cuando pongo juegos pal, se me acelera un pelin.

ICEknigh7: Como se configura eso que me dices??

Un saludo y gracias
8 respuestas