Problemas con Router 3com

Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia con el router 3com 11g de Ya.com. Tengo configurado mi router de la siguiente forma:
Primero el dhcp esta desactivado, teniendo que poner la ip, mascara de red y la puerta de enlace. También tengo un filtro por Mac, para lo que he he añadido la mac de la psp en el filtro del router. Hasta aquí todo perfecto, conecto la psp a internet a través de mi router. El problema lo tengo cuando activo el cifrado wpa, la consola detecta que la red es cifrada y me da la opción de poner la clave. El problema es cuando le doy a probar la red. El mensaje de error es el siguiente:
"se ha agotado el tiempo de intercambio de claves con el punto de acceso."
He probado a cambiarle la clave, nada. A ponerle una clave mas corta, nada. A cambiarle el canal del radio, desactivar el firewall y nada.

Solo funciona cuando le quito el cifrado wpa.

¿Alguien sabe si el 3com 11g tiene algún problema de incompatibilidad con wpa de la psp? ¿Alguien ha podido conectar su psp con wpa en un router 3com?

Gracias a todos.
yo lo tengo conectado y no tengo ningun problema
simplemente esas opciones de las k me ablas las e dejao por defecto y me funciona de puta madre
a mi me funciona,prueba a dejar todo como estaba y si lo k kieres es proteger la wifi para k nadie se te conecte,utiliza programas para eso como my wifizone k te lo protegen y solo dejan entrar la ip k tu kieras
Gracias Drlove106, pero mi problema es que yo kiero utilizar el cifrado wpa. Porque no quiero que nadie pueda haceder a mi red, ya he probado la configuracion estardar, sin cifrado ni nada y funciona. Pero lo que yo quiero es que funcione con el cifrando WPA. Alguien lo ha echo, pero con el router 3com, con con el Linksys ya se que se puede.
Por que no pruebas con el WEP.

Que versión de firm tienes? Creo que la 2.0 actualiza el tema de seguridad en wifi
Desde caundo ese router (mi router) tiene soporte WPA??

El mio solo tiene WEP eh?

Alguno de los 2 está metiendo la gamba
Vamos a ver.

El firm que tengo instalado en la psp es el 2.0.

El router soporta encriptación Wep de 64 o 128, además del WPA, que es que yo utilizo en mi casa por ser mucho mas seguro que el Wep, ya un cifrado Wep se puede saltar en 5 min.

Yo tengo actualizado el firm de router también, no me preguntes a cual pq no lo se, a lo mejor tiene que actualizarlo para que te lo coja. No tiene pq estar metiendo nadie la gamba, simplemente que tenemos firm diferentes.

El cifrado Wep, si funciona ya lo he probado. El filtro por MAc también funciona, pero todo esto esta bien pero sigue siento poco seguro. Lo suyo es utilizar el WPA, que es el que me esta dando problemas.
He estado mirando en otros foros y supongo ke tu tienes el router nuevo de 3com de ya.com, yo tengo el 3CRADSL72

No se me okurre el porké de tu error [tomaaa]
Pues yo también tengo el NUEVO, por cierto mucho mejor que el antiguo..... más potente, estable, y sin los problemas del anterior cuando tenias la mula........ Menos mal que se me jodio el anteior [360º]

Pero no he probado ningún cifrado, ¿ Y si llamas a SONY ?
komekoko Mac escribió:Vamos a ver.

El firm que tengo instalado en la psp es el 2.0.

El router soporta encriptación Wep de 64 o 128, además del WPA, que es que yo utilizo en mi casa por ser mucho mas seguro que el Wep, ya un cifrado Wep se puede saltar en 5 min.

Yo tengo actualizado el firm de router también, no me preguntes a cual pq no lo se, a lo mejor tiene que actualizarlo para que te lo coja. No tiene pq estar metiendo nadie la gamba, simplemente que tenemos firm diferentes.

El cifrado Wep, si funciona ya lo he probado. El filtro por MAc también funciona, pero todo esto esta bien pero sigue siento poco seguro. Lo suyo es utilizar el WPA, que es el que me esta dando problemas.

Con WEP y el filtro MAC en 5 minutos??? Conoces a alguien que lo halla conseguido...o es lo típico que se dice: "nooo yo conozco a uno que a su vez conoce al novio de su prima de un tio que lo ha hecho"

Yo tengo WEP y filtro MAC...ni un problema oiga. Puede ser que vivas cerca de la CIA o de algún espía ruso y necesitas asegurarte que no entren en tu sistema y vean lo que te descargas...... Si es así pues te entiendo
He llamado a sony y ellos dicen que es del router, que lo han probado y que a ellos le funciona bien, depues le pregunte que router habian usado y no tenia ni puta idea, con lo que deduzco que no tenia ni idea de lo que le estaba preguntando.

Segundo, si conozco a gente que es capaz de romper ese cifrado, yo mismo he echo mis pinitos. Además me va mejor el cifrado WPA, que el Wep, no se porque. Se me ha caido menos veces, y me da menos problemas.

El filtro Mac lo he roto yo mismo. Es bastante facil. Pero vamos que tienes razon, que lo normal es que con el WEP y la Mac tengas, bastate. Solo que yo kiero utilizar el WPA que me va mejor.
[jaja] Además de no tener que volver a cambiar la configuracion de todos los equipos que tengo varios en casa.
9 respuestas