problemas con router para jugar en el live

Buenas, tengo ono a 3 megas(creo que suficiente para poder jugar al live) conectado atravez de un wifi marca belkin N wireless, la consola la compre de oferta con el receptor wifi y conecta todo ok y eso pero casi siempre a mitad de partida pierdo la conexion y otra vez a conectar al live,aparte tengo que realizar tres o cuatro intentos pàra poder encontrar rival para jugar al live en fifa 10( como si no conectara) si enchufo el modem directamente a la consola no me pasa esto lo que me hace pensar que es cosa de puertos, no creo que sea el wifi ya que he intentado conectar del router a la consola por cable y no me deja, lei el otro dia acerca de los purtos que hay que abrir para la xbox y creo haberlo hecho bien, pero si alguien tiene una solucion por favor que me eche un cable, gracias.
Hola, prueba a poner a la Xbox con Ip Fija (asignadola desde el Router, viendo la MAC del adaptador wifi) y luego usa la opción DMZ sobre esa IP, asi permitira todas las conexiones a esa IP y no tendrás que preocuparte del tema de puertos.

Otra cosa que puede ser, es debido a la encriptación de tu red, pues a mi me pasa con un N95, que si mi Red es WPA2, se conecta y al cabo de un rato se desconecta, asique quizas sea alguna incompatibilidad del modulo wifi con la encriptación de la red.

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, prueba a poner a la Xbox con Ip Fija (asignadola desde el Router, viendo la MAC del adaptador wifi) y luego usa la opción DMZ sobre esa IP, asi permitira todas las conexiones a esa IP y no tendrás que preocuparte del tema de puertos.

Otra cosa que puede ser, es debido a la encriptación de tu red, pues a mi me pasa con un N95, que si mi Red es WPA2, se conecta y al cabo de un rato se desconecta, asique quizas sea alguna incompatibilidad del modulo wifi con la encriptación de la red.

Salu2

Gracias por tu respuesta creo que es muy interesante, pero no se como se hace eso en el adaptador wifi de la consola no veo ninguna direccion mac , a no ser que sea la que se encuentra debajo de los codigos de barras una mas larga que la otra solo de numeros la otra mas corta alfanumerica, y lo de asignar ip fija me pillas verde pero intentare trastear a ver, la encriptacion si es wpa2, y el modem como comente es N por lo que no deberia ser un problema de ancho de banda no? bueno que si teneis algo que añadir os lo agradeceria mucho, un saludo
Hola, la mac efectivamente es lo que esta debajo del código de barras, es la alfanumerica (deberia ser del tipo 0Z:2F:65:..etc), apuntala y entra en el router via web (es poner la direccion IP de tu router en el navegador) y en la opcion de DHCP deberia aparecer la de asignar una IP fija a una MAC (la opción cambia de sitio según los routers), asignale una, y luebo busca la opción DMZ y pon la IP que asignaste a la 360, haber si así te va (aunque me temo que va a ser algun problema con la encriptacion y el adaptador de la 360, aunque por probar ;) ).

También te tengo que decir, que aunque tu router sea N, el actual adaptador de la 360 solo soporta a/b/g, por lo tanto no estas aprovechando el estandar N, aunque emitas en él (te lo digo por experiencia), aunque dentro de poco van a sacar un nuevo adaptador wifi con estandar N (aunque si con este te funciona bien, seria una tonteria cambiar)

Salu2
Lo que hize esta semana:
apuntarme la mac del receptor wifi
en la opcion inhalambrico del menu belkin pinchar control de direcciones mac, y añadir la mac del receptor, luego en el la opcion firewall pinche la opcion de DMZ y habilite la ip de mi 360.
RESULTADO: La consola no conecta con el router

segundo intento:
apuntar la direccion mac de la consola 360, proporcionada asi:,la consegui resetando el router a valores de fabrica para poder conectarme nuevamente con la consola(aunque esa conexion no era adecuada por lo que comentaba mas arriba) pero aun asi me ha servido para averiguar en el menu del router belkin configuracion de LAN opcion lista de clientes DHCP, ahi se muestra que dispositivos estan conectado en ese momento al router, enseñandonos tanto la direccion ip,el nombre de dispositivo, y la direccion mac de este.(me aparecian 2 el portatil y otro mas sin nombre que era la consola)
Me apunte la mac y volvi a la opcion control de macs en inhalambrico, añadi dicha mac pinche en permitir y aplique cambios.
A continuacion la opcion DMZ de firewall, dicha opcion contiene el siguiente texto:
La función DMZ le permite especificar un ordenador de su red para ser colocado fuera del firewall NAT. Esto puede ser necesario en el caso de que la propiedad NAT esté causando problemas con una aplicación como, por ejemplo, una aplicación de juegos o de videoconferencias. Utilice esta característica de forma temporal.El ordenador que se encuentra en la DMZ no está protegido contra los ataques de piratas informáticos. Para situar un ordenador en la DMZ, introduzca los dígitos finales de su dirección IP en el campo inferior y seleccione "Enable" (Activar). Haga clic en "Enviar" para que los cambios tengan efecto.Más información

Ok puse la ip de mi xbox que asigno el router como 192.168.2.2 ya que 192.168.2.1 es el router(siempre) y cambia el numero final cada vez que se conecta un nuevo dispositivo, aplique cambios y cerre

RESULTADO: Todo perfecto, juego fluido sin cuelgues, rivales en fifa 10 a la primera el router volvio a su lugar de siempre( habitacion mas alejada) y puertas cerradas y eso... ningun problema.
La unica duda es que ayer parecia que habian vuelto los fantasmas asi que accedi al router y me habia cambiado la ip de la consola a .3 y no .2 como estaba, asi que en DMZ puse .3 y a jugar de nuevo sin problemas, sabeis si puedo hacer y como hacer para que no cambie nunca?
bueno ya se que me he extendido demasiado, pero esque asi bien explicado puede servirle a alguien en el futuro o las que les apetezca realizar estas pruebas.

un saludo
4 respuestas