Problemas con router ZXHN H298N de Jazztel y cuelgues con subida de velocidad.

Buenas,

Llevo como un mes observando ciertos problemas con mi router ZXHN H298N de Jazztel. Resulta que me han subido la velocidad de fibra y ahora la descarga máxima ha pasado de 4,3 Mb/s a 6,3 Mb/s. Esta velocidad normalmente la suelo alcanzar con la descargas de steam.

Pues bien, desde que he me han incrementado la velocidad, cuando lleva un buen rato descargándose un juego (entre 30 y 40 minutos), llega a un punto que la descarga se corta en seco. Se queda unos minutos parado, luego cuando le da arranca y descarga algún Kb y se vuelve a cortar. Miro a ver si tengo internet y puedo navegar perfectamente, ver vídeos o descargar algún otro fichero pequeño.

Hago el apaño de parar la descarga y la volverla a arrancar, se vuelve a poner en velocidad máxima y a los pocos minutos (menos de 5) se vuelve a cortar. A partir de ese momento solo he visto la solución que es la de reiniciar el router y me vuelve a descargar por otros 30 min ... He probado de capar la velocidad máxima y si lo pongo a 5 MB/s la cosa aguanta a casi una hora . Supongo que si lo capara más (cosa que en Steam de 5 pasa a 3 Mb y ya me jode caparlo) no se me cortarían las descargas.

Bien, la pregunta es ¿Alguno que tenga este router le pasa? A mi me da la sensación de que el router no soporta estar tanto rato a máxima velocidad y se satura. En Steam no he visto que se queje gente de que se le corten las descargas y ya digo que no se me corta internet. Es para llamar a Jazztel y que no me vengan a echarle la culpa a Steam cuando es algo que le pasa al router ahora y no me pasaba cuando la velocidad máxima de descarga era inferior.

Saludos.
A mi me pasaba lo mismo cuando me mudé y pase de 3Mb a 300Mb, y es que el disco no da para más, y no aguanta esa tasa de transferencia, en cambio con el SSD descarga a máxima velocidad todo el rato, comprueba que no sea tu disco duro el que te cause el cuello de botella.
Pues mi disco es un SSD y justamente en la gráfica de Steam el disco veo que aguanta bien, en cambio la conexión es la que hace cosas raras :-? .
2 respuestas