Problemas con Ryse Of Tomb Raider

Primero de todo mi equipo es:

- CPU: Ryzen 3700x
- GPU: RTX 2070 super
- Placa madre: Tomahawk B450 MAX
- Ram: 16 GB 3200 mhz
- Monitor: Samsung 29 '' 144Hz con cable DisplayPort 1.2

Con Ryse of tomb raider, directX12, todo en alto y 1440P en las zonas abiertas tengo bastante tartamudeo (stuttering) incluso durante una cinemática el juego crasheo, se cerró y volvió al escritorio.

¿Qué puede ser? Estoy ya desesperado, porque he tenido problemas de este tipo en varios juegos, paso más tiempo leyendo sobre configuraciones y solucionando problemas de este tipo que jugando, a este paso prefiero una consola.
Si te sirve de consuelo, la demo del shadow of tomb raider con DirectX 12 también se cuelga XD Dicho sea de paso, por eso acabé comprándolo en Stadia jaja

En el rise of tomb raider además el soporte de DX12 fue un añadido, si te funciona bien en DX11 ya sabes que es cosa de la implementación. A mí también se me colgó alguna vez en su día con DX12.
mocelet escribió:Si te sirve de consuelo, la demo del shadow of tomb raider con DirectX 12 también se cuelga XD Dicho sea de paso, por eso acabé comprándolo en Stadia jaja

En el rise of tomb raider además el soporte de DX12 fue un añadido, si te funciona bien en DX11 ya sabes que es cosa de la implementación. A mí también se me colgó alguna vez en su día con DX12.


Pero tengo una RTX 2070 Super, y 16 gb de ram...
@francisco94 No tiene que ver nada que tengas un equipo bueno o malo, se cuelga por fallos de implementación, a veces se solucionan con parches del juego o con actualizaciones de drivers.

El RoTR ya tiene algunos años y el soporte de DX12 estaba muy verde porque lo añadieron mucho más tarde.
@francisco94 puede ser problema de la rtx, a mi me pasaba lo mismo con varias gráficas que probé, hasta que me harté y me cambié a la 5700xt.
yo con la red devil 5700Xt me lo he pasado hace poco y perfecto a 1440/60, no vi ningún problema
yo lo he empezado hoy en el portatil y de momento sin pegas en dx12
ryzen 3750h + 2060

todo actualizado, windows, drivers, juego y tal
francisco94 escribió:Primero de todo mi equipo es:

- CPU: Ryzen 3700x
- GPU: RTX 2070 super
- Placa madre: Tomahawk B450 MAX
- Ram: 16 GB 3200 mhz
- Monitor: Samsung 29 '' 144Hz con cable DisplayPort 1.2

Con Ryse of tomb raider, directX12, todo en alto y 1440P en las zonas abiertas tengo bastante tartamudeo (stuttering) incluso durante una cinemática el juego crasheo, se cerró y volvió al escritorio.

¿Qué puede ser? Estoy ya desesperado, porque he tenido problemas de este tipo en varios juegos, paso más tiempo leyendo sobre configuraciones y solucionando problemas de este tipo que jugando, a este paso prefiero una consola.


El Rise of the tomb raider yo prefiero jugarlo con DX11 por el VXAO (oclusión ambiental) http://abload.de/img/vxao_hbao_2yra2f.gif que no esta disponible con DX12.. jugue en ambas API y a mi el juego no me dio ningún problema de stuttering , probaste hacer una instalación limpia de drivers con DDU?
francisco94 escribió:Primero de todo mi equipo es:

- CPU: Ryzen 3700x
- GPU: RTX 2070 super
- Placa madre: Tomahawk B450 MAX
- Ram: 16 GB 3200 mhz
- Monitor: Samsung 29 '' 144Hz con cable DisplayPort 1.2

Con Ryse of tomb raider, directX12, todo en alto y 1440P en las zonas abiertas tengo bastante tartamudeo (stuttering) incluso durante una cinemática el juego crasheo, se cerró y volvió al escritorio.

¿Qué puede ser? Estoy ya desesperado, porque he tenido problemas de este tipo en varios juegos, paso más tiempo leyendo sobre configuraciones y solucionando problemas de este tipo que jugando, a este paso prefiero una consola.


Hace un mes o algo menos acabe el juego en un ryzen 5 2600 y gtx 1070. lo jugue en DX11 y ningun problema.
Bueno si... lo juego con mando de ps4 y una de las veces cambie por el de 360 y al regresar al dualshock 4 me cambiaba los botones, pero fue cosa del DS4Windows.
Por tema de cuelgues nadad de nada, prueba con DX11
Tampoco veo como puedo cambiarlo a DirectX11 en los ajustes gráficos del juego.

Ahora mismo los ajustes gráficos están en "Muy alto" los predeterminados son "Alto", pueden ver detalles de los mis ajustes gráficos aqui: https://i.ibb.co/bKRXs1V/photo-2020-04-21-21-01-00.jpg
@francisco94 debe de aparecerte en las opciones gráficas. No recuerdo exactamente, creo que por donde el bechmark del propio juego. Además de que cuando haces un cambio de ese tipo el juego creo que se reinicia.
Te hablo de cabeza
@francisco94 no recuerdo si se puede desde el propio juego,puedes mirar en la carpeta del juego,simplemente haz clic derecho en el acceso directo del juego y pulsas abrir la ubicación del archivo,mira ver si hay otro setup.exe_dx11,,justo alado del setup.exe_12 (por ejemplo). [fumando]

Saludos.
Pues no, solo hay un .exe, recordad que esto no es Steam, sino la store de Xbox.

Edito: Ni caso, ya lo he encontrado, haré pruebas con directX11 y os cuento.

Edito2: He encontrado más detalles del error, el error en cuestión es la excepción "0xc0000005" podéis ver detalles aquí: https://i.ibb.co/DRWY0qY/Captura.png
francisco94 escribió:Pues no, solo hay un .exe, recordad que esto no es Steam, sino la store de Xbox.

Edito: Ni caso, ya lo he encontrado, haré pruebas con directX11 y os cuento.

Edito2: He encontrado más detalles del error, el error en cuestión es la excepción "0xc0000005" podéis ver detalles aquí: https://i.ibb.co/DRWY0qY/Captura.png


Pero te sigue fallando entonces con DX11? O ese error es anterior?

He leído que desde el Game Pass de Microsoft están dando muchos problemas los juegos, hace nada entre en el foro de Metro Exodus y se ven muchos casos de que el juego se crashea y cierra y todos coinciden en que son versiones de Game Pass.
francisco94 escribió:Pues no, solo hay un .exe, recordad que esto no es Steam, sino la store de Xbox.


Recordad XD Si lo hubieras mencionado antes jejeje, es un hecho que los ports de la tienda de Microsoft están "menos cuidados" que los de Steam. En ocasiones incluso tienen menos características por las limitaciones de UAP o, como ocurre, tienen bugs que no están en otras versiones o tardan más en actualizarlo.

Hace menos de un año Microsoft empezó a permitir subir las versiones Win32 a la tienda en vez de hacer un port a UAP porque era un desastre... El Rise es UAP.

Pregunto lo mismo que el compañero, ¿el error que has puesto es con DX11 o DX12?
emiliojrc escribió:
francisco94 escribió:Pues no, solo hay un .exe, recordad que esto no es Steam, sino la store de Xbox.

Edito: Ni caso, ya lo he encontrado, haré pruebas con directX11 y os cuento.

Edito2: He encontrado más detalles del error, el error en cuestión es la excepción "0xc0000005" podéis ver detalles aquí: https://i.ibb.co/DRWY0qY/Captura.png


Pero te sigue fallando entonces con DX11? O ese error es anterior?

He leído que desde el Game Pass de Microsoft están dando muchos problemas los juegos, hace nada entre en el foro de Metro Exodus y se ven muchos casos de que el juego se crashea y cierra y todos coinciden en que son versiones de Game Pass.


Ese fallo es con DirectX12, todavía no he podido probar bien el juego con DirectX11.

Ahora que dices lo del game pass, es verdad que con el Gears 5 (tambien lo jugué con el gamepass) una vez me ocurrió eso, crasheó el juego completamente, pero pasó una vez en toda la campaña.

Con el Tomb raider tambien ha pasado solo una vez, pero el gears 5 en cuanto a rendimiento iba al pelo, el tomb raider, al menos con directx12 en algunas zonas (como los campamentos poblados, areas abiertas) se nota cierto stuttering.

@mocelet debí decir que era de la tienda de xbox XD, es con directX12

NOTA: Pero lo que se me hace raro es que no tenga problemas de rendimiento (stuttering) con gears 5 y sea of thieves que son juegos más exigentes y actuales que el RoTR
@francisco94 Gears 5 y SoT son implementaciones nativas para la tienda de Microsoft desarrolladas por Microsoft, están muy probadas.

El Rise es un port UAP para la tienda de Microsoft, y como digo, hasta la versión de Steam que es "la buena" no tenía inicialmente soporte para DX12 y fue introducido con un parche.
mocelet escribió:@francisco94 Gears 5 y SoT son implementaciones nativas para la tienda de Microsoft desarrolladas por Microsoft, están muy probadas.

El Rise es un port UAP para la tienda de Microsoft, y como digo, hasta la versión de Steam que es "la buena" no tenía inicialmente soporte para DX12 y fue introducido con un parche.


+1, RotTR no tiene soporte nativo, crearon un parche despues para DX12 y no funciona bien, por eso comente lo de Metro, la gente que juega con DX12 se queja de problemas, yo lo acabe ayer en DX11 y perfecto
francisco94 escribió:Pues no, solo hay un .exe, recordad que esto no es Steam, sino la store de Xbox.

Edito: Ni caso, ya lo he encontrado, haré pruebas con directX11 y os cuento.

Edito2: He encontrado más detalles del error, el error en cuestión es la excepción "0xc0000005" podéis ver detalles aquí: https://i.ibb.co/DRWY0qY/Captura.png


Reinstala los drivers de la gráfica haciendo una instalación correcta. El modulo de errores de windows muestra que el responsable del pete es nvwgf2umx.dll; nvwgf2umx.dll es una librería gráfica de Nvidia.

Sigue esta guía para una instalación correcta y nos cuentas [bye]

https://www.mediavida.com/foro/hard-sof ... nte-614610
emiliojrc escribió:
mocelet escribió:@francisco94 Gears 5 y SoT son implementaciones nativas para la tienda de Microsoft desarrolladas por Microsoft, están muy probadas.

El Rise es un port UAP para la tienda de Microsoft, y como digo, hasta la versión de Steam que es "la buena" no tenía inicialmente soporte para DX12 y fue introducido con un parche.


+1, RotTR no tiene soporte nativo, crearon un parche despues para DX12 y no funciona bien, por eso comente lo de Metro, la gente que juega con DX12 se queja de problemas, yo lo acabe ayer en DX11 y perfecto


Me lo acabo de pasar XD con DirectX11 funciona bien, aunque es verdad que el juego en algunas zonas abiertas se nota que bajan los FPS que da gusto XD debe ser cosa del juego.
francisco94 escribió:
Me lo acabo de pasar XD con DirectX11 funciona bien, aunque es verdad que el juego en algunas zonas abiertas se nota que bajan los FPS que da gusto XD debe ser cosa del juego.


Yo normalmente siempre activo la sincronizacion vertical, tengo una tele de 32" 1080 60Hz como monitor y en la mayoria de juegos tengo tearing...asi que VSync al canto y mantengo 60fps rocosos.

Me alegro que hayas podido solucionarlo!! [beer]

El juego es muy bueno... yo jugue primero al shadow pensando que ya habia jugado antes al ryse y resulta que del tomb raider de xbox 360 me pase al shadow saltandome este del medio cawento menos mal que no sigue un hilo argumental muy estricto
emiliojrc escribió:
francisco94 escribió:
Me lo acabo de pasar XD con DirectX11 funciona bien, aunque es verdad que el juego en algunas zonas abiertas se nota que bajan los FPS que da gusto XD debe ser cosa del juego.


Yo normalmente siempre activo la sincronizacion vertical, tengo una tele de 32" 1080 60Hz como monitor y en la mayoria de juegos tengo tearing...asi que VSync al canto y mantengo 60fps rocosos.

Me alegro que hayas podido solucionarlo!! [beer]

El juego es muy bueno... yo jugue primero al shadow pensando que ya habia jugado antes al ryse y resulta que del tomb raider de xbox 360 me pase al shadow saltandome este del medio cawento menos mal que no sigue un hilo argumental muy estricto


Yo uso FreeSync + Vsync en el panel de control de Nvidia, ya no sé ni lo que es el tearing XD el problema que me ha dado el juego, es que el rendimiento no es lineal, si me meto en una cueva o un sitio cerrado, el juego puede tirar unos 100 fps perfectamente, en las zonas que son extremadamente abiertas (sobre todo al final) el juego baja bastante en cuanto a fps, entonces pues se nota la diferencia de rendimiento XD, pero nada grave.
@francisco94
Tearing es un corte que se crea en la imagen y resulta muy molesto

Un ejemplo muy a lo bestia para que lo entiendas
Imagen
emiliojrc escribió:@francisco94
Tearing es un corte que se crea en la imagen y resulta muy molesto

Un ejemplo muy a lo bestia para que lo entiendas
Imagen


Ya ya, que se lo que es, pero me refiero que al usar Freesync + Vsync jamás tengo ese problema en ningun juego.
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