Problemas con salida por HDMI

Muy buenas,

Hace poco tengo la PS3 y hasta ahora la tenia enchufada en una TV de las de toda la vida (CRT). Ayer compremos una LCD (LG 42LD450) que soporta 1080p, y un cable HDMI. Como creia que no tenia importancia, compre el mas barato (9€) en el Miro.

Pues vereis, tengo problemas con la imagen y sonido. En un principio funciona, pero al llevar pocos segundos empieza a parpadear la pantalla y pierde el sonido. En el cable no pone nada de si es 1.0, 1.1 ni 1.3 ni nada. De echo, no iva ni envasado.

No se si el problema puede ser de la PS3 (es la primera vez que se enchufa por HDMI), del cable o de la television. La verdad ahora no conozco a nadie que tenga un HDMI para dejarmelo, y no me apetece gastar 20€ en un buen cable "por probar". Tambien es un palazo cojer la TV y llevarla hasta la tienda a que la comprueben.

A demas he averiguado algo curioso: el modo 720p y 1080i funciona correctamente si dejo en Automatico la ultima opción de configuracion de pantalla (algo de la cantidad de colores). Sin embargo, para que funcione el 1080p debo poner esa opcion en No.

Alguien se ha encontrado con problemas de perder la imagen por culpa del cable? O tiene pinta de ser la TV?

Dudo que sea la PS3, que lleva 1 año sin dar problemas.

Por cierto, he probado aquello de dejar 10 seg el boton Power antes de encender, y he buscado en Google & busqueda del foro, pero no he encontrado el mismo problemas.

Gracias!!!!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tio.... por lo que dices ... el problema que tienes es:

por que tu televisor no tiene 1080p

el cable es una full
Ese televisor si tiene 1080p según fabricante. Ahora bien, yo me inclino por pensar que es un problema del cable......prueba con otro.
Debe de ser el cable. En mi caso tengo 3 cables HDMI distintos, uno "Del todo a 100", otro de "Conceptronic" y otro de "Verbatim". Probe la PS3 por primera vez con el "Verbatim" y me pegue un susto de la leche, la imagen al principio parpadeaba, cuando la PS3 se calienta iba como la seda. Con el HDMI del Conceptronic dpm. Con el del todo a 100 que venia igual que el tuyo genial, se ve y se oye dpm. Lo que quiero decir es que nunca sabes que te va a tocar, sorpresa... salvo que te gastes 20-30€.

Y respecto a la tele, pues yo no tengo una full HD (marca LG), es una de Plasma con muchisimo contraste, sin embargo, todo lo que tengo conectado por HDMI me la detecta como Full HD, incluida la PS3, me dice que soporta hasta 1080p, supongo que sobredimensiona la imagen, sin embargo se ve genial.

Estoy empezando a pensar que esto es como cuando abres un guevo kinder, no sabes lo que te va a tocar, jeje.

Saludos
Curioso, me compré una LG 42LD650 el otro día y tengo un problema similar y aparentemente no documentado en internet xD

En mi caso sólo me sucede con la entrada HDMI 1, y únicamente tras salir de una aplicación (juego, película o similar) y volver al XMB, que empieza a hacerme unos parpadeos extraños y aleatorios. Apagando la tele se soluciona, y al entrar de nuevo a una aplicación deja de parpadear, pero en cuanto vuelvo al XMB los parpadeos vuelven a aparecer.

Mi cable es de la marca Game, y por ahora la única solución que he encontrado es conectar la consola a las entradas HDMI 2 o 3.
en mi caso antes la tenia por Scart a 576i, era la primera vez que jugaba con la ps3 y yo flipaba aunque fuera con esa resolucion pero weno, al tiempo me compre el cable HDMi para conectarla a la tele oki de 19 pulgadas hd ready, que me parecio raro ver en el manual qe soportaba hasta 1080p siendo hd ready, pruebo a 1080p y la imagen se veia pero vibraba y no se podia jugar , pero funcionaba a 1080i pero en entrelazado no me gusta asi que lo deje a 720p y asi llevo siempre pero de vez en cuando me pasa algo parecido a lo que me habeis dicho, al salir de un juego al xmb o entrar en un juego o simplemente cambiar source a HDMI me salian unas rayas en la pantalla que la cortaban y para solucionarlo era o entrar en un juego o salir que hace que carge la resolucion o cambiar de source y volverllo a pooner a HDMI para qe se puesiera bien, pero como a vosotros os ha pasado tb con el cable de 15 euros marca gameWare del GAME por ahora pienso que las rayas de la pantalla es por el cable
una tv de 19 fullhd no existe, a no ser q sea monitor-tv
supongo q puede reescalar la imagen mostrando un falso 1080p, y siendo una oki a saber q tipo de reescalado hace
6 respuestas