Problemas con Salida VGA (Solucionado)

Buenos días , tengo un monitor 1080p pero que no tiene salidas HDMI , solo VGA y DVI.

El ordenador lo tengo conectado con un adaptador HDMI a VGA en el conector VGA IN del monitor y funciona perfectamente.

Pero la PlayStation 5 la conecte con otro adaptador HDMI a VGA en el conector VGA OUT , que es el otro que tiene , pero este no da imagen , no se si será porque esa salida no da video o porque será el motivo , ya que no encuentro mucha información por internet , al ser de salida y no de entrada,

¿Alguien le da señal de video si lo conecta en VGA OUT? ¿O para que sirve ese puerto exactamente?

Al final lo solucione comprando un adaptador hdmi a dvi y conectandolo en el puerto dvi del monitor.

Muchas gracias , un saludo.
Es que VGA OUT, como su propio nombre en inglés significa, es para salida de vídeo, no para entrada, normal que no te dé señal de vídeo si ahí conectas un PC o consola.

Saludos.
javier español escribió:Es que VGA OUT, como su propio nombre en inglés significa, es para salida de vídeo, no para entrada, normal que no te dé señal de vídeo si ahí conectas un PC o consola.

Saludos.


Perdona mi ignorancia , creia que valia tambien para ello , entonces, ¿para que sirve exactamente ese puerto? Muchas gracias , un saludo.
Pues supongo que será para salida de vídeo como su propio nombre indica (supongo que para duplicar la imagen en otro monitor, aunque no me he encontrado hasta la fecha con un monitor así, o al menos no me dí cuenta si alguno llevaba ese conector) en vez de para entrada de vídeo.

Dínos la marca y modelo del monitor y así podremos ver sus características y salir de dudas.

Saludos.
@javier español la marca es NEC , es de 32 pulgadas , pero no sé exactamente el modelo en particular en si , tiene ya unos cuantos años largos , yo al ver lo de VGA creía que los dos puertos eran validos para conectar dos cosas , pero ya he visto que no.
No pillo nada.....

porqué no pasas qué conectores tienes?

No es lo mismo HDMI a VGA.......que VGA a HDMI.......ni DVI a HDMI, que HDMI a DVI...

tienes que saber exactamente que conectores tienes y hacía donde marcan su salida
Un monitor no tiene salidas de ningun tipo que yo sepa, son solo entradas logicamente para que le llegue la señal.
Mi monitor solo tiene VGA y DVI como el tuyo. Si el tuyo tiene dos conectores VGA igual uno es para repetir la señal en otra pantalla como ha dicho el otro forero.

Lo suyo seria que la playstation fuera por cable DVIi hasta el monitor y para enganchar el cable a la play le pones un adaptador HDMI/DVI de esos pequeñitos que valen muy poco. Eso si, no todos funciona bien, en un chino dificil.
Yo compre un par de ellos de marca dell de oferta por 3 euros cada uno y funcionan de lujo.
Es este:
https://www.ebay.co.uk/itm/176107400731?chn=ps&_ul=GB&norover=1&mkevt=1&mkrid=710-169684-511143-9&mkcid=2&itemid=176107400731&targetid=325425753764&device=c&mktype=pla&googleloc=1005493&poi=&campaignid=20646557423&mkgroupid=154114422949&rlsatarget=pla-325425753764&abcId=&merchantid=6995734&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwvKi4BhABEiwAH2gcw8GZ_QtEQBw9nPo7fHgzi14XHAvzXXV9Y69Bl9wiaQXXnX39f9RhxRoCykgQAvD_BwE
Seguramente será una salida para replicar la imagen en otro monitor. No voy a decir que sea súper frecuente pero alguna vez lo he visto en monitores de aulas/etc. para poder conectar el proyector en dicha salida. De esta forma solo hace falta un conector DVI al monitor, y el proyector muestra lo mismo. En su día tenía sentido (aunque lo que estaba "en medio" solía ser el proyector), hoy en día el tener que mostrar el mismo contenido a la misma resolución es una limitación totalmente innecesaria.

Asumo que el puerto DVI es entrada (por narices, ya que por algún sitio tiene que entrar la imagen al monitor si no tiene más puertos). Así como pasar de DVI a HDMI es trivial con un adaptador, al revés no tanto porque DVI no soporta HDCP. Pero hay gente que dice que con un adaptador le ha funcionado bien, usando un cable DVI y el adaptador en el lado del portátil (o de la PS5 en tu caso): https://superuser.com/questions/1106034 ... -no-signal

Los adaptadores son baratos, puedes probar. "Your mileage may vary".

Saludos
Pollonidas escribió:Seguramente será una salida para replicar la imagen en otro monitor. No voy a decir que sea súper frecuente pero alguna vez lo he visto en monitores de aulas/etc. para poder conectar el proyector en dicha salida. De esta forma solo hace falta un conector DVI al monitor, y el proyector muestra lo mismo. En su día tenía sentido (aunque lo que estaba "en medio" solía ser el proyector), hoy en día el tener que mostrar el mismo contenido a la misma resolución es una limitación totalmente innecesaria.

Asumo que el puerto DVI es entrada (por narices, ya que por algún sitio tiene que entrar la imagen al monitor si no tiene más puertos). Así como pasar de DVI a HDMI es trivial con un adaptador, al revés no tanto porque DVI no soporta HDCP. Pero hay gente que dice que con un adaptador le ha funcionado bien, usando un cable DVI y el adaptador en el lado del portátil (o de la PS5 en tu caso): https://superuser.com/questions/1106034 ... -no-signal

Los adaptadores son baratos, puedes probar. "Your mileage may vary".

Saludos


Buenos dias , si por lo que estuve mirando , debe ser lo que tu dices , al final compre un adaptador hdmi a dvi y se soluciono al conectarlo al puerto dvi , del monitor , muchas gracias , un saludo.
8 respuestas