Problemas con Samba

A ver os cuento....

Antes que nada, quiero decir que no tengo ni papa de Linux... y estos son los comienzos....

En principio mi idea era instalar samba... pero sin querer instalé gadmin-samba.. (entiendo que es un entorno "distinto" para administrarlo)

... digo bueno, no pasa nada... ahora instalo el samba (y lo hago)

El caso es que ahora si entro directamente a "samba" me aparece la siguiente advertencia:

"Algunas líneas no se puedieron interpretar mientras se leía el archivo de configuración /etc/samba/smb.conf. Estas pueden ser directivas de configuración desconocidas por los plugin de Samba o errores de configuración."

Si entro desde el gadmin-samba... inicialmente en el estado me aparece inactivo... si lo activo... lo hace ... pero en la misma línea de estado me aparece que windinb (o algo asi) no está iniciado...

¿¿ Que cojones pasa ?? ¿¿ qué es eso del windinb ??

Digo bueno... lo desinstalo todo y empiezo de cero en el orden correcto... y ahora vuelvo a instalar samba pero al abrirlo me sigue saliendo la misma advertencia del achivo smb.conf...

.... vuelvo a desinstalar ... y busco en el sistema todas las rutas donde haya un archivo smb.conf y los borro TODOS... vuelvo a instalar samba y vuelve a salirme el mismo error...

¿¿¿ qué está pasando ???

el caso es que finalmente me gustaría comenzar con el Samba "original" sin el gadmin-samba... pero aunque desinstalo tanto uno como otro, elimino todos los archivos smb.conf y vuelvo a instalar samba, vuelve a salirme el mirmo error de antes....

Bueno, la cosa va de mal en peor... os cuento... limpié todo con el Tweak... todo lo referente a samba... cache... paquetes...
... y me puse a instalar samba de nuevo... pero en medio de la intalación le di al botoncito de la llave de arriba (la de pulse el icono para quitar los privilegios elevados)... y claro se cortó la instación..., desde entonces tanto si intento desinstalar como instalar... me da error con el paquete...

¿¿ cómo puedo arreglar este desbarajuste ???

Me respongo a mi mismo, con lo siguiente se arregla todo... (apareció en el propio log)

sudo cp /usr/share/samba/smb.conf /etc/samba/smb.conf
sudo dpkg --configure -a

y listo... ya se instalo y arranco bien
0 respuestas