Problemas con Sega 32x

Buenas gente.

A ver si alguno de vosotros puede darme alguna pista.

Recientemente adquirí una Sega 32x que "teóricamente" el chaval había sacado de la caja y no le funcionaba, no la había tocado por no tener tiempo y la vendió. Después me daria cuenta (tarde) de que me habia mentido. La consola es una especie de Frankenstein, tiene la tapa superior de una megadrive pero por dentro, y la tapa inferior es de una Genesis. Tiene una chapuza de puente hecho para convertirla en PAL, pero nada que parezca excesivamente dañino.

He limpiado los contactos del zocalo, y del conector inferior, a demás de haber limpiado los cintillos. He reparado un poco el destrozo del puente, incluida una bola de estaño en el integrado que se encuentra justo debajo, pero sigue sin funcionar.

Probada junto con MegaCD, si la consola no tiene cartucho la MegaCD inicia normalmente. Hay salida de audio y vídeo correctos. Con un cartucho conectado de MegaDrive (no tengo de momento de 32x para probar) me da pantalla en negro. Hay que tener en cuenta que en la MegaDrive que lo probé no sale el mensaje de licencia de sega por lo que no se si llega a ese mensaje o no, aunque el chico me dijo que si (fíate de la virgen y no corras)

Visualmente, salvo la chapuza del puente, los componentes parecen estar correctos.

¿Alguna ayuda, consejo, pista que me podáis ofrecer?

Muchas gracias
Lo del puente creo que es así de fábrica, según tengo entendido. Yo lo pregunté por aqúi hace unos años y me dijeron eso.
Recuerdo que hasta en la placa ponía que era versión NTSC, pero por lo visto son todas NTSC y las PAL están puenteadas por la misma SEGA.
Del resto no puedo ayudarte mucho, mejor que pruebes un cartucho de 32x antes de hacer más.
@bluedark muchas gracias. El puente no es de fabrica, desmontamos la 32x de un colega que si funciona y el puente de la mía estaba hecha como por un mono con temblores.

Los juegos de MegaDrive debería cogerlos, la suya lo hacía, la mía no...
Unas fotos no irían mal para poder ayudarte.
tu sega megadrive tiene el mensaje de producido por la licencia de sega etc.?

si es asi, y tu cartucho corre perfectamente en tu megadrive pero no en tu 32x te dejo esta pequeña guía que
se me viene en mente con tu problema.

1. comprueba que tu cable link de vídeo funcione (el que conecta la megadrive a 32x) mediante mega cd

2. comprueba que tu transformador de corriente funcione con ayuda de un multimetro, recuerda usar el original para megadrive 2

3. limpia con mucho cuidado los conectores de las dos flexores blancos que conectan la main board de 32x con la secundaria, muchos problemas de esta consola son debidos a la mala conexión por culpa de estas dos fajas
sEgA_bOy escribió:Unas fotos no irían mal para poder ayudarte.

A ver que puedo hacer, que se la dejé a un colega a ver si podía hacer algo

dc laneta escribió:tu sega megadrive tiene el mensaje de producido por la licencia de sega etc.?

No, la MD con la que la he probado es una MD1 que no muestra ese mensaje. El cartucho probado sobre la propia MD y sobre otra 32X si funciona.

dc laneta escribió:1. comprueba que tu cable link de vídeo funcione (el que conecta la megadrive a 32x) mediante mega cd
El cable funciona perfectamente con otra MD asi que no es problema de cable link.

dc laneta escribió:2. comprueba que tu transformador de corriente funcione con ayuda de un multimetro, recuerda usar el original para megadrive 2
Funciona perfectamente con la otra 32x así que no es problema de alimentador

dc laneta escribió:3. limpia con mucho cuidado los conectores de las dos flexores blancos que conectan la main board de 32x con la secundaria, muchos problemas de esta consola son debidos a la mala conexión por culpa de estas dos fajas
Los he limpiado, aun así hay una parte doblada que puede tener problemas, con lo que no descarto que sean los flex.

Muchas gracias
mydok escribió:Buenas gente.

A ver si alguno de vosotros puede darme alguna pista.

Recientemente adquirí una Sega 32x que "teóricamente" el chaval había sacado de la caja y no le funcionaba, no la había tocado por no tener tiempo y la vendió. Después me daria cuenta (tarde) de que me habia mentido. La consola es una especie de Frankenstein, tiene la tapa superior de una megadrive pero por dentro, y la tapa inferior es de una Genesis. Tiene una chapuza de puente hecho para convertirla en PAL, pero nada que parezca excesivamente dañino.

He limpiado los contactos del zocalo, y del conector inferior, a demás de haber limpiado los cintillos. He reparado un poco el destrozo del puente, incluida una bola de estaño en el integrado que se encuentra justo debajo, pero sigue sin funcionar.

Probada junto con MegaCD, si la consola no tiene cartucho la MegaCD inicia normalmente. Hay salida de audio y vídeo correctos. Con un cartucho conectado de MegaDrive (no tengo de momento de 32x para probar) me da pantalla en negro. Hay que tener en cuenta que en la MegaDrive que lo probé no sale el mensaje de licencia de sega por lo que no se si llega a ese mensaje o no, aunque el chico me dijo que si (fíate de la virgen y no corras)

Visualmente, salvo la chapuza del puente, los componentes parecen estar correctos.

¿Alguna ayuda, consejo, pista que me podáis ofrecer?

Muchas gracias

Has probado el cable de salida de vídeo de la 32x ?
amoremorte escribió:Has probado el cable de salida de vídeo de la 32x ?

Si, con otra 32x y funciona perfectamente
La tv no es tan buena como se dice.
mydok escribió:
amoremorte escribió:Has probado el cable de salida de vídeo de la 32x ?

Si, con otra 32x y funciona perfectamente

Y la salida de video? me refiero, si desmontas la carcasa y accedes al conector por detras, de todos modos si te atreves con esto por probar... http://retrogamesandhardware.com/sega-32x-s-video-mod/
amoremorte escribió:Y la salida de video? me refiero, si desmontas la carcasa y accedes al conector por detras, de todos modos si te atreves con esto por probar... http://retrogamesandhardware.com/sega-32x-s-video-mod/

No creo que tenga otro resultado. Me explico. La 32x lo probé con una megacd. Sin cartucho, a través de la 32x tenía salida de vídeo. Con lo cual el conector está bien. No obstante si me es posible probaré esta solución. Total, de perdidos al rio
mydok escribió:
amoremorte escribió:Y la salida de video? me refiero, si desmontas la carcasa y accedes al conector por detras, de todos modos si te atreves con esto por probar... http://retrogamesandhardware.com/sega-32x-s-video-mod/

No creo que tenga otro resultado. Me explico. La 32x lo probé con una megacd. Sin cartucho, a través de la 32x tenía salida de vídeo. Con lo cual el conector está bien. No obstante si me es posible probaré esta solución. Total, de perdidos al rio

De todos modos si tienes algún conocido que te deje algún juego de 32x mejor.
11 respuestas