Problemas con seguro médico

Buenas.

Os expongo mi caso.

Yo tenía desde hace tiempo para mis padres y para mí un seguro médico de adeslas por el que pagaba bastante. Un buen día en Ikea una buena señora me ofreció hacerme uno nuevo con Mapfre, seguro que a priori ofrecía las mismas características, me conservaban las carencias y no tenía copago además que pagaba casi 1/3 parte.

Un chollo pensé! Pues total que todos nos hemos hecho el seguro este y ahora al intentar irnos del anterior, no nos dejan porque dicen que los seguros son anuales, con lo que voy a tener que pagar dos seguros médicos y seguridad social un año entero y con la que está cayendo.

Alguien sabe si puedo hacer algo? Dar de baja a algo? Entre ambos son más de 400 € al mes [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Saludos y muchas gracias!
Si no quieren dejarte ir, suelen dejarte, no puedes hacer nada. El contrato que firmas es anual.......
¿Pero en algún momento alguien te engañó o algo?
Entiendo que es que olvidaste que tenías un contrato...y tus padres también?
Claro, la cosa es que yo era de adeslas desde hace 15 años sino más...y ahora no em dejan darlo de baja por eso mismo
airam16 escribió:Claro, la cosa es que yo era de adeslas desde hace 15 años sino más...y ahora no em dejan darlo de baja por eso mismo

Mirate los contratos que tienes firmados, si alguno no tiene ninguna clausula de anualidad o lo que se, es decir, que diga que no puedes dar de baja en el año en curso, llama y que te den de baja. Te tienen que dar de baja si o si. Como ultima opcion, da orden al banco que rechaze todos los pagos al seguro medico que sea y te acabaran dando de baja.

Un saludo.
Hombre pero los ocntratos sabes que van de año en año, no sé si te dejarán irte, pero para el futuro tenlo en cuenta, no se puede revocar un contrato tan fácilmente, has de esperar a que venza ( del coche, de la casa, etc) todo funciona así, espero que tengas suerte de todas formas.
Claro pero dando para atrás los pagos me meterán en listas negras e historias raras y tampoco quiero eso.

Me da que me los voy a tener que comer...
Eso pasa por tener seguro privado que no vale "pa na", porque para lo gordo y caro mandan a la seguridad social... (lo dice uno que tiene ASISA por el curro, en fín).

Saludos!
en teoria tienes que avisar con dos meses de antelación que te vas...PERO ellos deben de avisar con ese mismo tiempo que se te ha aumentado la cuota (que no lo sé), si es así, devuelve el recibo, cuando adeslas llame y te cuente la historia de los 2 meses, dile que ellos tenian dos meses también para avisarte de un cambio (a más) de la cuota ...

dicho esto, pasar de adeslas a mapfre es como pasar de bmw a dacia ...
Al final me pude dar de baja al de mapfre y me quedaré en adeslas, al menos hasta final de año xD
9 respuestas