problemas con seguro y un portatil estropeado

Buenas eolian@s, he decidido postear este tema aqui para ver si gracias a vosotros puedo reconducir la situacion:

Resulta que hace varias semanas, de un dia para otro, mi portatil (un Dell XPS M1330) dejo de funcionar, llevo mucho tiempo sin meterle caña y me extraño muchisimo que lo apagara una noche sin ningun tipo de sintoma y a la mañana siguiente...no enchufaba :S

Total, que llamo al seguro porque no era normal esto, ya que pensaba que podria haberse debido a un pico de tension (el portatil esta siempre conectado a la corriente). Pues viene un perito y me hace un peritaje PESIMO, de primeras me viene con un tester que ni funcionaba para ver la tension que daba el cargador, se tira diez minutos dandole golpecitos para ver si tira pero nada, total que el perito se limita a intentar encenderlo (evidentemente, no puede), hacerle fotos al portatil por dentro y ver que el cargador (el cual tiene una luz que se enciende al conectarlo a un enchufe) cuando se conecta al portatil se apaga (no deberia hacerlo, deberia seguir iluminado).

Total, que me comento de que forma se llevaba a cabo la indemnizacion (claro, despues de todo eso ya me habla de cuanto dinero puedo recibir de indemnizacion, pues pensaba que me lo iban a dar) y resulta que ayer recibo una carta donde dice que nanai, que ni un duro, que el problema no deriva de un pico d etension, sino "a consecuencia de defectos de funcionamiento" :-?

La cuestion es que, no se a ciencia cierta el motivo de la muerte de mi portatil, pero es que con el peritaje penoso que se hizo, es imposible dictar sentencia, tanto a favor como en contra mia, porque lo que hizo el hombre y nada es lo mismo.

He llamado al seguro y resulta que, los motivos tecnicos de no concederme la indemnizacion son que, "fruto de ser un portatil de alto rendimiento, es muy habitual el desoldado de chips d ela placa base" y por ello, el portatil ha petado. Vamos, que se basa en ideas y sucesos anteriores que si, no niego que se puedan dar en muchos casos,¿ pero es que entonces cada vez que se vean en un caso parecido con un portatil de este estilo van a decir lo mismo? He rehusado dicha "sentencia" y han pasado mi caso al departamento oportuno, la llamada ha terminado diciendome que me llamaran.

¿Volvera a venir otro perito entonces no? ¿Alguien con experiencia en estos casos puede echarme un cable? Me parece muy poco profesional por su parte y si piensan que voy a tragar sin presenciar pruebas irrefutables y no suposiciones la llevan clara, voy a llegar a donde haga falta.

Un saludo y perdonar el mega tochazo ;)
llevalo a una tienda donde puedan verificar que es lo que le pasa y asi sabereis si puede venir del pico o no, para que os quedeis los dos conformes y tal.
saludos!
Te puedo dar una solucion, es la que hacemos en la tienda de informatica donde trabajaba. Llevar el portatil y contarles el caso a ver de que puede ser y que te hagan un papel para el seguro diciendo que el portatil se a roto por tal causa.

Nosotros hemos hecho vastantes y nunca se lo an denegado al cliente siempre le an pagado la reparacion o el coste de la pieza o en tu caso el precio del portatil.

Un saludo y espero que tengas suerte.
A mi me paso algo asi con un PC normal, por lo que me explicarón en su dia, lo primero que se te jode en estos casos es la fuente de alimentación, en tu caso imagino que se aplicaria lo mismo con el cargador, si el perito puso que el cargador funcionaba, quizas ahi radique el problema. Si intentas simularlo tu andate con ojo, lo ideal es enchufarlo a una fuente de alimentación a 220V e ir aumentando poco a poco hasta que se queme, no vale con abrir el cargador y cortar algun cable o joder las soldaduras!!
Espero que te sea útil.
Itsigo escribió:A mi me paso algo asi con un PC normal, por lo que me explicarón en su dia, lo primero que se te jode en estos casos es la fuente de alimentación, en tu caso imagino que se aplicaria lo mismo con el cargador, si el perito puso que el cargador funcionaba, quizas ahi radique el problema. Si intentas simularlo tu andate con ojo, lo ideal es enchufarlo a una fuente de alimentación a 220V e ir aumentando poco a poco hasta que se queme, no vale con abrir el cargador y cortar algun cable o joder las soldaduras!!
Espero que te sea útil.

Por lo que he visto, el perito puso que no funciona el cargador. Yo no he intentado manipular nada a posta para petar el portatil, estaba muy agusto con el y todo esto no ha hecho mas que perjudicarme. De todas maneras, creo que ya habiandoles dado el aviso para que intervengan de nuevo, esperare a ver que se sacan de la manga y cuando acaben y digan como acaba la cosa mirare la opcion de llevarlo a una tienda a que me lo periten como dios manda.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Mike-Ville escribió:
Itsigo escribió:A mi me paso algo asi con un PC normal, por lo que me explicarón en su dia, lo primero que se te jode en estos casos es la fuente de alimentación, en tu caso imagino que se aplicaria lo mismo con el cargador, si el perito puso que el cargador funcionaba, quizas ahi radique el problema. Si intentas simularlo tu andate con ojo, lo ideal es enchufarlo a una fuente de alimentación a 220V e ir aumentando poco a poco hasta que se queme, no vale con abrir el cargador y cortar algun cable o joder las soldaduras!!
Espero que te sea útil.

Por lo que he visto, el perito puso que no funciona el cargador. Yo no he intentado manipular nada a posta para petar el portatil, estaba muy agusto con el y todo esto no ha hecho mas que perjudicarme. De todas maneras, creo que ya habiandoles dado el aviso para que intervengan de nuevo, esperare a ver que se sacan de la manga y cuando acaben y digan como acaba la cosa mirare la opcion de llevarlo a una tienda a que me lo periten como dios manda.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Perdona, no queria decir que lo hayas manipulado, te lo avisaba solo por si se te lo vuelven a peritar y se te pasaba por la cabeza hacerlo.
Buenas, lo que no entiendo es eso del "desoldado de los chips" eso es totalmente ridiculo y indica que no tienen mucha idea, el desoldado no se lleva a cabo JAMÄS ya que no llega a la temperatura de fusión ni de coña. El problema de eso es el tipico que en las Xbox360 y en las PS3, que en su mayor parte es debido al estaño utilizado, el pandeamiento de la placa debido al calor, etc.

De todos modos, lo que siempre se ha hecho es enviarlo a un SAT oficial o no y que allí certifiquen lo ocurrido.
¿cuanto tiempo tiene tu portatil?
Algo típico es que las baterias se acaben estropeando, sobre el périto creo que comprobó si el problema era el adaptador de corriente, si daba tension supongo que unos 1v5 el problema es del ordenador en si.

Si fuera una subida de tensión normalmente no afectaria al portatil en si, el adaptador de corriente suele prevenir en estos casos, así que la averia es por las baterias, mal contacto del adaptador de corriente por suciedad u oxido o algún mal funcionamiento de algún componente interno.

Como te han dicho según los años los del seguro tendrán mas o menos en cuenta ciertos detalles del portatil. Podrias llevarlo a una tienda o comprar bateria y según te digan o veas reclamar a tu seguro / consutar condiciones.
el portatil tiene fecha de fabricacion de junio del 2007, pero se compro en marzo del 2008. El problema del perito es que no pudo comprobar la tension que sacaba el cargador porque el tester no le funcionaba, por lo que me han tirado para atras la indemnizacion en base a conjeturas, porque no hizo una sola prueba a mi portatil que sea determinnate, ni mucho menos, porque hacerle 4 fotos y darle al boton de encendido....que venda dios y lo vea si eso es un peritaje serio :-?
9 respuestas