Problemas con Shappire Radeon HD 7770

Hola buenas, a ver si alguien me puede dar un poco de luz en el asunto.

Estaba renovando un pc que ya no uso para montar una arcade de guitar hero basada en Guitar Hero World Tour y todos sus mods para incluir las canciones del resto de juegos que no salieron oficialmente para pc.

Mi placa es una GA-73PVM-S2H con PCIe 1.0 16x, con un Core 2 Duo a 2,8 Ghz, 2 Gb de RAM y un SSD de 256 Gb compré de segunda mano una Shappire Radeon HD 7770 de 1 Gb porque con la integrada se me quedaba corta.

La cosa es que al pincharla no daba señal (aunque el ventilador de la gráfica se pone a funcionar) y la fuente empezaba a acelerar y frenar hasta que se normalizaba y ahí arranaba el pc, y en principio los puertos PCIe son retrocompatibles, lo único que no le sacaría toda la chicha a la gráfica.

Pensando en que podía ser cosa del cable de alimentación de la gráfica o de la fuente (Supuestamente el consumo son 80w y el PCIe se supone que alimenta hasta 75w) pedí por amazon (para devolverlos si no se me solucionaba) una fuente de 500w y un cable de alimentación SATA-6 Pines nuevos, pero una vez instalado se seguía comportando igual.

Si pongo el HDMI a la grafica integrada tengo imagen y compruebo que ni antes ni después de instalar los drivers de la gráfica nueva me aparece en el administrador de dispositivos... o se me escapa algo raro o la gráfica está mal... aunque el chico que me la vendió me mandó video de la gráfica montada en el pc y funcionando y capturas y demás..... pero bueno estando el panorama como está pudo haber sido una puesta en escena buena para colarmela...

Si se os ocurre cual podría ser el problema suponinedo que la gráfica esté bien os lo agradecería mucho.

PD: Mi bios de la placa es de las antiguas y he revisado la web de gigabyte y no sacaron una nueva versión UEFI ni nada para poder consultar lo que hay en los pertos PCIe desde ahí, porque había pensado que podría ser una opción para validar.
Como en el hilo de Xeon hablas del emulador PCSX2 lo que te recomiendo es una tarjeta de video que soporte VULKAN, y el importante que soporte VULKAN porque le da mejor rendimiento al procesador que uses y mas compatibilidad con los titulos de juegos. De igual manera si tambien soporta D3D12 la tarjeta de video pues mejor.

Y minimo veria usar una tarjeta madre con bus PCIE 2 como minimo-minimo [y minimo-minimo-minimo una con PCIE 1.1], con pcie1.0 es muy probable que tenmgas problemas y mas problemas, sin olvidar; desde luego, que puede darte problemas
Gracias @TRASTARO,

Sí, por éso lo puse por separado,

Visto que con el pc que quería usar posiblemente no me iba a llegar para PCSX2 cambié el chip con la idea de "con lo que tengo hasta donde llegue". (Sí al final no me sirve para nada pues me tendré que ir a uno de éstos kits chinos, que entiendo que por baratos que sean son infinitamente mejor que mi configuración actual, y de ahí el otro mensaje).

Estuve investigando un poco y me topé con que habían salido 3 GH para pc: Legends Of Rock (3), World Tour (4), y Aerosmith que pedían realmente pocos recursos en sus versiones de pc a las cuales podía adaptarme.

Hay un mod del GH 3 pero no merece la pena comentarlo puesto que hay otra versión mucho mejor, la modificación del 4, "Guitar Hero World Tour Definitive Edition".

La gente se curró un SDK y fue implementando canciones, personajes, guitarras, escenarios, etc.. de todas las entregas de GH aparecidas en consolas (incluso de otros juegos de Activision como los Tony Hawk), y ahora es básicamente un todo en uno.

Aclarado todo éste rollo dije pues bueno, compro un adaptador chinesco para las guitarras de PS2 con cable y pruebo a instalar el mod, y si todo va bien (las guitarras funcionan, el juego no crashea etc..) sigo para adelante, oculto Windows, pongo que arranque de inicio Joytokey y el GHWT y listo.

Una vez verificados ésos dos puntos si ponía el juego bajo mínimos (sin público por ejemplo) podía jugar bien sino tenía lag porque no acababa de tirar y digo pues bueno me voy a por una gráfica dedicada barata de segunda mano y remato la faena.

Estuve mirando por wallapop y de los modelos que veía me fui haciendo una lista y comparando los benchmark y al final por puntuación/precio es como llegué a ésta Shappire Radeon HD 7770 por 25€ envío incluido.

Me llegó el viernes y ahí empezó mi calvario...
2 respuestas