Problemas con SHOUTcast en XBMP 2.4

Hola gente, ayer me instale el xbmp v2.4 y use unas cuantas playlists cojidas del site del shoutcast para internet radio.

El problema esta en que cuando intento conectarme a los servidores desde la xbox usando el xbmp, no hay conexion. Mientras que mi PC si.

Estoy usado ADSL con 3COM Router, teniendo mi PC en modo "default workstation" en el router, de ahi que posiblemente funcione el shoutcast ya que todos los puertos están abiertos para la IP de mi PC mientras que la xbox entra dentro del NAT normal.

Sabeis si puede ser el problema de enrutamiento del router o que no haya configurado bien el xbmp? La verdad, en mi opinion el xbmp esta bien configurado.

Tnx!! ;)
que son los SHOUTcast???????????
has probado a configurar bien las dns en el config.xml... para eso pon la dir ip de tu dns en la etiquieta nameserver...

Como no tiene bien configuradas el name server no es capaz de conectar porque no encuentra el servidor de shoutcast...

si no es eso ya no tengo ni idea :( lo siento.. pero si es eso que disfrutes!!!

imgoka
Escrito originalmente por Raine

Estoy usado ADSL con 3COM Router, teniendo mi PC en modo "default workstation" en el router, de ahi que posiblemente funcione el shoutcast ya que todos los puertos están abiertos para la IP de mi PC mientras que la xbox entra dentro del NAT normal.

Sabeis si puede ser el problema de enrutamiento del router o que no haya configurado bien el xbmp? La verdad, en mi opinion el xbmp esta bien configurado.

Por eso del router no creo que sea, yo desde el PC puedo escuchar perfectamente ShoutCast, y tengo ese router y desativado el "default workstation".

Pero desde la XBox tampoco me va :?
podeis esplicar de que va ese tema de los shoutcast. por lo que he entendido es una especie de radio por internet,
¿no?
velocidad:
Sí, son radios por internet.

Yo no tengo puestos dns ni he puesto nada en "name server" y me funcionan.
Por eso creo q lo importante es q tengas bien puesta la puerta de enlace de tu router en el config.xml

imgoka escribio:
"para eso pon la dir ip de tu dns en la etiquieta nameserver... "

Que es la ip de tu dns server y como se averigua?

salu2
las dns son son servidores de nombres (los que al decir elotrolado.net nos lo cambian a numeritos) de este modo si no le indicas al xbmp donde ha de buscar los numeritos para ese nombre no podra llegar a la maquina y la historia no va....

Normalmente en una adsl las dns van en el router que el se encarga de buscarlas en un servidor mas grande de tu proveedor de inet (ISP), asi lo mas seguro es que si en el nameserver del config.xml no tienes puesto nada pero tienes un router adsl al pasar por el gateway (q es el router) te pilla automaticamente las dns.... pero si la conexion es con un modem 56k (y supongo que tb para un modem adsl aunque esto no lo se) has de indicarle las dns que estas te las tiene que dar tu ISP.... hay muchos ISPs guarreras como eresmas que se niegan a darte las dns porque es un servicio abierto a cualquier usuario de modo que tu puedes usar un servidor DNS que quieras independientemente de tu conexion.. por ejemplo si yo estoy conectado con retevision puedo usar las dns de telefonica (gastandole ancho de banda a esta ultima) aunque esto es un poco gilipollas pues es recomendable que las DNS esten en tu misma red (en este caso retevision) porque sino te va a tardar todo mucho mas pues tendria que salir hasta telefonica para saber la ip correspondiente al nombrecito...

bueno no se si me he explicado bien (de hecho nunca lo hago) pero ahora ad+ estoy bajo atenuantes porque me acabo de fumar un porro amparo!

bueno de todas formas que raine pruebe lo del nameserver.. si no es.. pues a otra cosa mariposa....

imgoka

que? unas partiditas? [chiu]
Gracias a todos....pensaba que este hilo se habia ido a la otra pagina y deje de visitarlo XD

Probare de mirar la config del xbmp pero creo que esta todo bien ya que la xbox consigue conectarse al time server desde el xbmp con lo que el gateway no lo es.

Probare de mirar los dns pero mirando las playlist las IP vienen en su formato original y no en nombres con lo que los dns carecen de sentido.

Gracias de todas formas ;)

salu2
imgoka:
Gracias por la info, pero no es eso lo que yo te preguntaba o no te he entendido bien..

Ya sabia q y para q eran las DNS. Lo q no se es q es la IP de mi DNS server y sobre todo como averiguarla.

Al menos tu hablaste de ello en este hilo:

"imgoka: has probado a configurar bien las dns en el config.xml... para eso pon la dir ip de tu dns en la etiquieta nameserver... "

Total q sigo sin pillar q c*ñ* es el "name server" en el config.xml

Salu2
8 respuestas