Buenas, estoy hasta las pelotas.
Hace dos años, me dejé casi 400€ en un pepinaco de móvil, un Asus P535 con wifi, GPS y unos filorcios que lo flipas. Siempre me ha ido de maravilla y nunca me ha dado ningún problema... hasta que me pasé a simyo.
Resulta que Simyo hace roaming, es decir, usa las infraestructuras de otra compañía para comunicarse. Se ve que al Windows Mobile esto no le mola mucho y toca las pelotas.
Lo primero que llama la atención es que sale un triangulito en la barra de arriba. Vale, esto no molesta, un triangulo normal, hasta bonito podría decir. Déjale ahí que no se queja y le da un toque chic a la interfaz.
Lo segundo que hace es encenderse por que sí. El móvil en cuestión, como todas las PDA y Smartphones, tiene un botoncico que si le pulsas la pantalla se apaga para que no consuma. Desde que tengo Simyo la pantalla se enciende por que sí, unas veces cada 2 minutos, otras cada 5 y otras no se enciende en 2 horas. Da igual que le meta el hold que no, con él metido la pantalla se enciende aunque sin la iluminación y sin él se enciende la luz y tó.
Bueno, vale, es pasable, la batería me dura la mitad pero sigo teniendo un buen móvil.
Lo tercero, último y la gran putada es que el móvil, así por que él lo vale, deja de recibir llamadas. Es decir, cuando lleva un par de días encendido (en espera), me llaman y móvil "apagado o fuera de cobertura". Miras el móvil y está con la cobertura a tope y con el "E AMENA" de la antena que usa. Reinicio el móvil y mínimo un mensaje de las 500 perdidas que he recibido mientras tenía el móvil "apagado".
Y es que esto ya no lo puedo dejar pasar, por que entonces, ¿pa qué cojones quiero móvil?.
He reinstalado el windows sin instalarle nada y sigue pasando, no le puedo actualizar por que no hay actualizaciones ni para Windows ni de firmware.
Ya he mandado pregunta al SAT de Asus, pero me da que se van a pasar la pelota entre Asus, Simyo y Microsoft y no voy a poder hacer nada.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿alguna solución?
Gracias y perdón por el tocho