Problemas con sincronizacion de audio en mkv

Hola buenas,
Hace poco pille un Tv box x96 max, el cual reproduce mkv (h265 10 bit). Suelo hacer los montajes de audio con una pista en castellano que encuentro de un video y se lo incorporo via mkvmergue al mkv. Hasta ahi bien.
Una vez lo monto y lo pruebo en el VLC suele darme problemas de sincronizacion que suelo solucionar a ojimetro retrasando o adelantando el audio. Cuando todo queda perfecto apunto el tiempo y se lo aplico al mkv a través del mkvmergue dando como resultado un mkv perfecto con las dos pistas de audio.
Cuando lo meto al hdd portatil y lo conecto a la tv box y lo reproduczo hay un pequeño desfase en el audio que no se porque pasa, ya que en el vlc se ve perfecto. Hago algo mal a la hora de unir la pistas que mi tv box no reconoce adecuadamente?
Que alguien me ayude!!
El reproductor simplemente no esta tomando en cuenta el DELAY establecido en el contenedor, revisa si el reproductor no tiene la opcion de meter un delay para establcer durante la reproduccion el retraso/adelanto de manera manual.

Lo otro posible es que el video este mal creado [la forma en como codificaron el stream de video] y le cueste mucho al hardware la decodificacion y con ello de prioridad al tema de video y deje al final el tema del audio, en una PC o en si en un hardware de mayores prestaciones no se notaria.
Gracias por tu respuesta Trastaro,

Supongo entonces que sera por el hardware de la TV BOX entonces, por que me pasa con todos los videos que pruebo. Al contrario, en el PC, el audio y el video van sincronizados, es lo único que tiene sentido. De todas formas dejo las caracteristicas del TV BOX, en teoria por sus especificaciones deberia funcionar:

Datos principales
SoC: Amlogic S905X2 Quad Core Cortex A-53 (64bit) / GPU Mali-G31 MP2 / 4x ARM-A53 @ 1.8GHz
Sistema: Android 8.1 Oreo (32bit)
Memorias: 2/4 GB DDR4 – 16/32 GB eMMC (4/32GB en review)
Red: Wifi ac 2×2 (AP6356S) – Bluetooth 4.1 – Ethernet Gigabit
Puertos: HDMI 2.1 4K@75fps / AV Jack (reset) / SPDIF / Jack IR / 1x USB 2.0 / 1x USB 3.0 / MicroSD
Extras: Control remoto IR / Cable HDMI / Manual / Adaptador DC 5V 2A

Creeis que deberia cambiar el TV BOX entonces?
El audio del idioma original, ¿tambien se retrasa?, si es eso entonces sera del hardware reproductor, sino entonces sera que el software reprioductor no esta usando el delay que configuras en el multiplexor mkvmergegui. En este ultimo caso seria ver de instalar y usar otro software reproductor.

A esto, con el programa para PC MEDIAINFO puedes ver las caracteristicas de como fue codificado el video.
https://mediaarea.net/en/MediaInfo/Download/Windows

Tambien hay la version para android
Como comentas el audio original va correctamente pero el audio del doblaje al español no asimila el delay, por lo tanto si se supone que es un problema de software no se que reproductor usar...he provaco VLC para androd, Reproductor MX, y Kodi. En todos la misma historia...Yo creo que lo tiros van con obligarle a leer el delay pero no se como...
Lo dicho, revisa si el software que usas tiene la opcion de poner delay, suele ir en saltos de 100ms [100ms, 200ms, 300ms]

Ahi vienen las indicaciones para agregar delay durante la reproduccion en el -asco, asco-asco, aassccoooo- VLC
https://www.vlchelp.com/syncing-audio-vlc-media-player
asco-asco-asco, VLC para android
Imagen

En Kodi [sino en la wiki o en los foros de Kodi]
https://aboutdevice.com/kodi-fix-audio- ... ut-of-sync

.
5 respuestas