Problemas con SNES.

Buenas! Tenemos una Snes impoluta con caja plasticos etc con muy pocas horas de uso. Hoy la he puesto despues de mucho tiempo y el mario all star al seleccionar un juego suena la musica pero imagen nada se queda pantalla negra, donkey kong nada solo negro ni musica ni nada y mario world sale el logo de nintendo y ahi se queda musica nada mas. Espero ayuda!!!
Yo cuando la saque de su caja despues de muchos años tuve lio con los juegos, los conectores se oxidan un poco, y a veces le costaba leerlos, prueba a limpiar los conectores de algun juego a ver si asi mejora.

Y con otro tuve problemas pq parece ser que la ranura de los cartuchos cogio holgura, en mi caso habia que apretarlos un poco desde detras, no digo que sea tu caso, pero no pierdes nada por probar.

de todas formas aqui hay mucho sabio, y seguro que te pueden ayudar
limpie los cartuchos y nada supongo que el problema sera de la consola ya que es raro que ninguno de los 3 juegos arranque.

Alguien que tenga alguna idea de que puede ser??
una prueba fácil sería con un cepillo de dientes y un poco de alcohol limpiar el conector de cartuchos de la consola frotando un poco con el cepillo en el interior. Si esto no te funciona tiene pinta de ser la Wram que se habrá estropeado.
Eso voy a hacer, a ver si dandole una buena limpieza al slot se soluciona aunq a simple vista parece muy limpio pero nunca se sabe.
wopote escribió:Eso voy a hacer, a ver si dandole una buena limpieza al slot se soluciona aunq a simple vista parece muy limpio pero nunca se sabe.

Nunca está lo suficientemente limpio, aunque lo parezca. Te lo digo por experiencia.

Suerte.
Yo tuve problemas con unas pelusas de polvo que te metieron en la ranura de la consola. Las saqué con una cosa plana con forma de gancho que tengo para cosillas de esas.

Si vas a meter algo metálico en el slot de la consola, recuerda desenchufarla y descargar el consensador encendiéndola desenchufada.
Yo lo que hice con una que le costaba los juegos de leer,fue coger una goma de borrar y pasarsela por los contactos del cartucho,despues un palillo de los oidos de algodon con alcohol y limpiar bien los contactos y dejar secar un rato.Luego cogi la consola y una tarjeta de credito(que no valga o la liamos XD)la enrolle en un trapodejando la tarjeta por dentro y le unte alcohol al trapo,despues lo meti en la ranura de los cartuchos de la consola,con la tarjeta de credito entra justa,asi que el trapo no sea muy gordo,y le frote un poco los contactos.Luego me leia todo sin problemas
he limpiado los juegos con alcohol, la ranura de cartuchos a fondo y nada.

La cuestión es que los fallos de los juegos siempre son en el mismo lugar.

Mario All star el menu todo bien, eliges juego y se acabo.

Donkey kong no hace nada de nada ni el simbolo de nintendo al encender.

y mario world sale el logo de nintendo y solo se queda la musica sonandno pantalla en negro.
pues suena a fallo de PPU, como que falla algun modo grafico del mismo PPU
bertobp escribió:pues suena a fallo de PPU, como que falla algun modo grafico del mismo PPU

eso tiene alguna posible solución?
Yo verificaria primero que no tienes ningun problema de alimentacion. Usas el trafo original?
lord_raymon escribió:Yo verificaria primero que no tienes ningun problema de alimentacion. Usas el trafo original?

si todo original
wopote escribió:
bertobp escribió:pues suena a fallo de PPU, como que falla algun modo grafico del mismo PPU

eso tiene alguna posible solución?

Antes de nada resuelda las PPU, por si suena la flauta...

No es nada nuevo que casque alguna PPU en las SNES, en este foro han salido casos incluso de cambiar la PPU y solucionar el problema.

Salvo que tengas un chip de reemplazo, nada podrias hacer...como los demas afectados, guardarla para piezas.

De todos modos agota tus posibilidades antes que darla por perdida, repasa soldaduras
13 respuestas