Problemas con sonido bajo ubuntu

Hola.

Tengo una placa nforce2 con un amd k7 2100xp y una bonita soundblaster live 5.1

Uso el ordenador oara todo, juegos de pc, peliculas, y tb para jugar a la wii, asi que tengo metido el sonido en la conexion azul de la targeta, y en la entrada rosa tengo metida la entrada del microfono.

Como salida de sonido uso unos cascos, que conecto al conector verde, y tb uso una minicadena, para lo cual uso la salida negra.

Bajo windos consigo tener el sonido capturado por la minicadena, ademas de los sonidos del sistema, pero bajo linux no, solo tengo el sonido del sistema, peliculas, etc, pero no el de la consola.

Creo que el problema es que el SO se cree que tengo un sistema 5.1, de forma que en los cascos tengo la salida delantera y en la cadena la trasera, pero sea como sea no puedo escuchar el sonido cuando juego a la wii, y es un poco incomodo jugar con cascos o meterme a windos cada vez que quiero jugar.

A alquien se le ocurre alguna solucion??

Podria sacar el sonido por la targeta integrada en la Pbase??

Saludos y gracias
em.... has mirado los controles de volumen de grabacion, que el line-in o el que sea que uses, no este "muteado"?
Si, he mirado todo y lo he dejado igual que la configuracion de windoes, pero no tengo sonido...

Saludos
2 respuestas